Banner

Fallece Luis Márquez, el héroe del ascenso en Burgos

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Luis Márquez ha fallecido a los 51 años de edad. Triste noticia para el beticismo que pierde a uno de los jugadores que marcó una época en los años 90. El exfutbolista del Real Betis no ha superado una larga enfermedad con la que llevaba batallando varios años.Canterano bético, Márquez siempre será recordado por el gol del ascenso en Burgos y por ser uno de los miembros de la quinta que encarnaban, Ángel Cuéllar, Merino, Cañas y compañía. El club ha lamentado la pérdida de Luis Márquez en la web oficial.

"El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Luis Márquez Martín, jugador de nuestro Club de 1989 a 2000, acaecido en Sevilla el 17 de Abril de 2023, a la edad de 51 años. Nacido en Sevilla el 1 de noviembre de 1971, Luis Márquez Martín fue un destacado canterano que en 1987 se proclamó Campeón de España con el Real Betis en categoría Infantil, cuando aún era conocido como Schuster, por su parecido físico y en el juego con el centrocampista alemán.

Su brillante trayectoria en los equipos inferiores lo llevó a debutar con el primer equipo verdiblanco el 25 de febrero de 1989 en Palamós en un partido que los verdiblancos empataron a cero.

El Betis, entrenado en ese momento por Juan Corbacho, y posteriormente por Julio Cardeñosa, conseguiría el ascenso a Primera División.

Márquez disputó 4 encuentros esa temporada y, anecdóticamente, su debut tuvo lugar el mismo día que también lo hizo Sergei Neiman, el primer jugador ruso que actuaba en el Real Betis a lo largo de su historia.

Ese mismo año Márquez se proclamó campeón de la Copa de España con los juveniles del Real Betis, formando parte del equipo que derrotó por 4-2 al Barcelona en Albacete y en el que también se daban cita otros jugadores que harían una importante carrera en el Real Betis como Ángel Manuel Cuéllar, Juan Merino, Juan José Cañas o Roberto Ríos.

A partir de la campaña 1991-92 comenzó a ser titular asiduo en las alineaciones verdiblancas, erigiéndose en el gran referente de la banda derecha, tanto en el mediocampo como en la defensa. En la temporada 1993-94 participó en un nuevo ascenso, esta vez confirmado en Burgos, marcando uno de los goles del triunfo verdiblanco.

A las órdenes del entrenador Lorenzo Serra Ferrer disputó la Copa de la UEFA y con Luis Aragonés en el banquillo participó en la Recopa de Europa.

Especialmente recordado entre la afición bética es el gol que le hizo en la temporada 1994-95 al Atlético de Madrid al empalmar una impresionante volea a la salida de un córner.

En el mercado de invierno del ejercicio 1999-2000 fichó por el Real Valladolid, club que defendió durante 2 temporadas. Posteriormente jugó en el Pontevedra y en el Real Jaén antes de dejar el fútbol en 2005.

En sus 10 temporadas en el Real Betis, Luis Márquez jugó 202 partidos oficiales (166 de Liga; 32 de Copa; 2 de la Recopa y 2 de la Copa de la UEFA), en los que marcó 15 goles.

Desde hace años, Luis Márquez venía luchando contra una cruel enfermedad que lo obligó a pasar por el quirófano en varias ocasiones, mostrando una fortaleza y una entereza que siempre mereció el elogio de sus compañeros y amigos.

 

Ya en pleno proceso de su enfermedad, Luis Márquez concedió a Real Betis Televisión una entrevista, emitida en el programa "Béticos" el 26 de mayo de 2022, en la que compartía sus recuerdos y vivencias con la gran familia bética que siempre le manifestó su aprecio y cariño".

 

Nuestro más sincero pésame a sus familiares. Descanse en paz Luis Márquez.

Banner
Banner
Banner