Banner

La Real deja vivo a un Betis que se aleja del objetivo Champions

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Un Betis de menos a más ha dejado escapar una oportunidad inmejorable de meterse de lleno en la pelea por los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions. El equipo de Pellegrini, negado en la finalización, gozó de ocasiones más que suficientes para llevarse un triunfo ante la Real Sociedad que le habría dejado a sólo tres puntos de la cuarta plaza. Pero tendrá que conformarse con conservar a su favor la diferencia de goles particular frente a los donostiarras y buscar la remontada en las siete últimas jornadas.

El equipo de Imanol, por su parte, pareció comenzar dispuesto a dejar resuelto su acceso a la máxima competición continental por la vía rápida. Pero poco a poco fue perdiendo fuelle, retrasando su posición en el campo y conformándose con aguantar un empate que le permite mantener el margen de seis puntos respecto a los verdiblancos con el que llegaba al Benito Villamarín y acercarse un poco más a su objetivo.

Como informa marca.com, el equipo txuriurdin mostró desde el primer minuto una de sus principales señas de identidad esta temporada: la presión adelantada y la recuperación casi inmediata del balón tras pérdida. Una fórmula con la que incomodó sobremanera al Betis, que tuvo que achicar 'agua' en su área para evitar verse por debajo en el marcador nada más comenzar el partido.

Rui Silva detuvo un par de intentos lejanos de Brais Méndez. Sorloth, en una acción que habría sido invalidada por un fuera de juego previo, cruzó en exceso su remate tras un mal despeje de Rodri. Y por si dificultar la salida de balón de los verdiblancos no fuera suficiente, los de Imanol exprimieron también la potencia en el saque de banda de Aihen, que en uno de sus lanzamientos generó una clarísima ocasión de Kubo que desbarató Miranda.

Transcurridos los primeros 20 minutos, el equipo de Pellegrini no había sido capaz de enlazar cuatro pases seguidos ni una sola vez y el desconcierto se había trasladado del campo a a la grada. Pero como suele decir el Ingeniero, el fútbol es la actividad deportiva más seguida del mundo por su imprevisibilidad. Así que quien más cerca estuvo de marcar fue Ruibal con un centro chut que Remiro sacó a córner con la punta de los dedos.

El partido empezó a calentarse tras un hombrazo de Illarra en la cara de Guardado, un pisotón de Kubo a Canales, un plantillazo de Aihen a Pezzella y un pelotazo con el juego detenido de Illarra a Miranda. Pero el colegiado valenciano Martínez Munuera esquivó las tarjetas al tiempo que, espoleado por su gente y un carrusel de faltas de la Real, el Betis empezó a meterse poco a poco en el partido, tener más balón y llegar al área rival.

Una sensacional contra guiada por Ayoze y en la que participaron William y Rodri estuvo a punto de servir para que Canales, llegando al área desde atrás, inaugurara el marcador. Su remate se marchó rozando el palo. Y justo antes del descanso, un centro al área de Guido Rodríguez desde el costado derecho del ataque de su equipo lo finalizó Miranda, buscando el 'palo largo', con un testarazo que no encontró portería.

El Betis perdonó tras el descanso

Pese a que su equipo fue de menos a más en el primer tiempo, a Pellegrini no le gustó su equipo y decidió cambiar de idea en el descanso. Entraron el Panda y Luiz Henrique en lugar de Guardado y Rodri, con William regresando al doble pivote. Con esta nueva disposición, el Betis solucionó de un plumazo sus problemas en la salida de balón desde atrás y empezó a mandar claramente en el partido.

Buscando la espalda de Aihen con balones largos los verdiblancos empezaron a llegar con peligro y tuvieron una primera ocasión en la que el Panda remató mal. La Real respondió mostrando su poderío en el juego aéreo con un cabezazo de Le Normand que se marchó fuera. Pero a Imanol no le convencía el rumbo que estaba tomando el partido y movió el banquillo con un triple cambio dando entrada a Merino, Silva y Barrenetxea para intentar tener más balón.

Sin embargo, las siguientes oportunidades claras fueron de nuevo del Betis: Ayoze remató fuera tras un reverso en el área después de una buena asistencia de Miranda; Borja Iglesias, bastante desacertado, cruzó en exceso un sensacional centro desde la derecha de Luiz Henrique; y William Carvalho intentó sorprender desde la frontal con una complicadísima volea con la zurda que no encontró portería.

El banquillo donostiarra no lo veía claro y agotó los cambios con casi 20 minutos por jugarse. Y casi de inmediato, llegó una ocasión de oro para los de Pellegrini: Ayoze filtró un gran balón a Miranda y el lateral, apurando la línea de fondo, buscó un pase atrás que Canales remató alto por muy poco. La última para los locales fue de Ayoze, tras la enésima llegada por la banda de Miranda y una descarga de Borja Iglesias, pero el tinerfeño fue el mayor ejemplo de la falta de gol de su equipo.

Y cosas del fútbol, después de una segunda parte en la que apenas había rondado el área rival, Merino estuvo a punto de darle los tres puntos a la Real con un zurdazo desde la frontal que atrapó Rui Silva en dos tiempos. Un empate que dejó mal sabor de boca en el Betis y que acerca a los donostiarras a la Champions.

Banner
Banner
Banner