Banner

Fallece Manuel Ruiz de Lopera, máximo dirigente del Betis durante cerca de dos décadas

El ex presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera (13 de agosto de 1944) ha fallecido a los 79 años de edad a causa de una diverticulitis que finalmente no ha podido superar. El empresario ya sufrió estos problemas intestinales en el año 2017 y llegó a ser intervenido. Éstos volvieron a aparecer recientemente hasta el punto de que tuvo que ser ingresado en la UCI de la clínica Santa Isabel, donde estuvo bastantes días. Tras una recaída, Lopera había ido mejorando en los últimos días, pero sin poder recuperarse plenamente, hasta el punto que en las últimas horas había sido sedado

El Betis y el mundo del fútbol ya está expresando sus condolencias por la pérdida de uno los presidentes más carismáticos del mundo del fútbol en la década de los 90 y principios de los primeros años del nuevo siglo.

 

Un punto que sabe a poco (1-1)

El Real Betis dejó hoy dos puntos escapar en su visita a Valladolid. El equipo verdiblanco jugó un partido irregular en el que consiguió adelantarse en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, y pese a tener varias ocasiones de ampliar la ventaja, el Real Valladolid igualó la contienda. Pese a los intentos béticos, el marcador no se movió y el equipo regresa a Sevilla con un punto. Comenzó bien el Betis en los primeros minutos, con dos aproximaciones por medio de Aitor Ruibal y Canales que no fueron gol por poco. A partir de ahí, el Valladolid comenzó a imponerse en el juego y se adelantó en el marcador, aunque el tanto de Weissman fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR. También era anulado un gol de Borja Iglesias cerca del descanso, también por fuera de juego.

Comenzaba la segunda parte muy bien para los verdiblancos, ya que Ruibal anotaba tan solo tres minutos de juego. Tras el gol llegaron los mejores minutos del equipo bético, que tuvo varias opciones de duplicar la ventaja. Sin embargo, el conjunto local empataba por medio de Weissman. Como cuenta en su web, realbetisbalopie.es se intentó el Betis hasta el final pero sin premio, volviendo a casa con un poco que se antoja insuficiente.

Europa se complica tras la tercera derrota consecutiva

Después de seis meses sin ganar un partido de Liga en su estadio y tras casi tres sin victorias, el Rayo Vallecano tomó oxígeno imponiéndose por 2-0 al Betis en Vallecas. Un golazo de falta de Lejeune en el tramo final de la primera mitad y otro de Camello en la segunda permitieron al equipo de Ínigo Pérez lograr un triunfo fundamental con el que consigue distanciarse en siete puntos de los puestos de descenso en la clasificación y escalar una posición en la tabla, superando al Sevilla.

El 'efecto' Isco, que regresó tras mes y medio de baja jugando casi toda la segunda parte, no fue suficiente para el conjunto verdiblanco, que suma su tercera derrota consecutiva en el campeonato y ve cómo la zona continental, que marca la Real Sociedad con 46 puntos, se aleja a cuatro. Un Betis que ha perdido fuelle tras su eliminación de la Conference League y que ya no depende de sí mismo para repetir clasificación para la UEFA Europa League.

Empate ante el Atlétco en el estreno en casa (0-0)

Reparto de puntos en el estreno del Real Betis en su casa. El cuadro de Manuel Pellegrini suma un punto más a su buen arranque liguero tras plantar batalla a un siempre competitivo Atlético de Madrid. El equipo verdiblanco repetía el once del Villarreal, a excepción de Aitor, que entraba por el lesionado Luiz Henrique. Pronto el cuadro de Pellegrini avisaría nada más arrancar con un buen disparo cruzado de Abner. Los colchoneros intentaban controlar el ritmo de partido, pero el ímpetu de los verdiblancos era mayor.

Tras el aviso de Abner, la mejor ocasión de la primera mitad también llegaría para los verdiblancos. Ayoze le pegó desde fuera del área y el balón se marchó por la red lateral. Después del paso por vestuarios el Atlético introducía cambios y daba un paso al frente, sin embargo de nuevo Ayoze tuvo la más clara en un fuerte disparo que acarició el palo de Oblak.Tuvo su ocasión el conjunto visitante en un cabezazo de Hermoso que atajó Rui Silva tirando de reflejos. Al final, los cambios y el desgaste de los jugadores hizo que el partido bajara de revoluciones en la recta final y el empate entre ambos campeara en el marcador al término del encuentro.

 

2-3: El Betis le regala tres puntos al Villarreal

Derrota inesperada de un equipo tan fiable como es el Betis de Manuel Pellegrini. Los verdiblancos dejaron escapar sendas ventajas, además, para caer ante un Villarreal que sacó provecho de las debilidades defensivas de los locales debido a la falta de un baluarte principalísimo como Pezzella y también, por qué no decirlo, por la carencia de William Carvalho para tratar de ayudar, siquiera apoyar, a Guido Rodríguez en el latifundio que se creaba en el centro del campo.

Porque eran demasiados metros para el medio centro argentino en su retorno a la titularidad. Ni William Carvalho, por supuesto, le ahorraba al menos una parcelita en el campo a la hora de correr ni tampoco Fekir lo hizo. El resultado fue que el más listo de la clase, en este caso Gerard Moreno, supo donde hacerles daño a los béticos, se ubicó en una zona entre Guido, a su espalda concretamente, y una pareja de centrales compuesta por Sokratis y Chadi Riad que tampoco estaba capacitada para tomar riesgos y estrechar el campo.

 

Assane Diao, lo mejor del Betis en Granada

Mucho se ha escrito y oído de la actuación de Assane Diao en Granada. El canterano hizo su debut como titular y encandiló a todos con una actuación impropia a su edad, pero no para un futbolista que no tiene techo. Y es que hay que recordar que el atacante de origen senegalés, por edad, podría ir citado este sábado frente al Sporting Atlético con el juvenil A del Betis al tener 18 años. El potencial del canterano es tal que su futuro es enorme, aunque ya brilla en el presente.

Sería una auténtica sorpresa que Manuel Pellegrini no volviera a contar con él este domingo frente al Valencia. Primero, porque se lo ha ganado en el terreno de juego. Segundo, porque por el actual nivel del ataque verdiblanco, Assane Diao demostró ser diferencial. Es un diamante en bruto, con defectos todavía por pulir pero que no le impiden ser ya relevante en su juego.

Tampoco en la tercera de Europa, aunque hasta al robo todo es toro

El Betis tendrá que remontar en tierras croatas si quieres seguir vivo en la Conference League, después de perder en un frío Benito Villamarín, con apenas 25.000 espectadores, a mitad de lo habitual por la política del club de querer cobrar a los socios, contagiado de es ambiente con un ritmo de juego lento que no incomodó nunca al rival. Creyó el Betis que con su mayor calidad sería suficiente para desnivelar el encuentro, pero andando es imposible ganar a nadie y en la primera parte sólo un remate de Fekir al inicio inquietó a Nevistic.

Pablo Salvago lo cuenta a la perfeccio en diariodesevilla.es. Nada cambió en el segundo tiempo y los cambios, entraron Marc Roca, Bellerín y Assane por unos desafortunados William Carvalho, Rodri y Abde, no cambiaron el panorama. Sólo despertó el Betis con el sopapo en forma de penalti por una inocente mano de Chadi de Riad que Petkovic anotó haciendo el 0-1.

 

2-1 en el Metropolitano: la reacción no sirvió para nada

Una poderosa reacción tras el intermedio del partido, a la voz de mando de Guido Rodríguez y de William Carvalho, fue insuficiente para que el Betis pescara de una vez en el estadio Metropolitano, un feudo que se le resiste a los verdiblancos, como a casi todos los que lo visitan. William Carvalho marcó un golazo pasada la hora de juego para poner el 2-1 y meter a los heliopolitanos definitivamente en la pelea. Y Guido, en el minuto 79, cuando el asedio verdiblanco era absoluto, soltó un zapatazo raso y cruzado entre un bosque de piernas que hubiera sido indetectable para casi todos los porteros del mundo.

Pero bajo el arco rojiblanco estaba Jan Oblak, uno de los mejores, y el esloveno, en un alarde de reflejos y agilidad, desvió con las yemas de su mano izquierda la pelota lo justo para que la repeliera la cepa del poste hacia fuera. Willian José recibió el rechace pero estrelló el balón en el lateral de la red.

Banner
Banner
Banner