Banner

El Betis sufre ante el colista y acaricia su regreso a Europa

Con muchos más apuros de lo previsto, el Betis ha cumplido los pronósticos imponiéndose al Almería por 3-2 y trasladando toda la presión a la Real Sociedad en la lucha por los puestos europeos. El equipo de Pellegrini, con Isco de regreso al once tras cumplir sanción, ha sufrido de lo lindo para superar al colista de LaLiga, ya descendido a Segunda división, y con 55 puntos en la clasificación se coloca en la sexta plaza provisional, a la espera de lo que haga mañana el equipo de Imanol en su visita al Barcelona en el Estadio Olímpico de Montjuic.

Un punto que sabe a poco (1-1)

El Real Betis dejó hoy dos puntos escapar en su visita a Valladolid. El equipo verdiblanco jugó un partido irregular en el que consiguió adelantarse en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, y pese a tener varias ocasiones de ampliar la ventaja, el Real Valladolid igualó la contienda. Pese a los intentos béticos, el marcador no se movió y el equipo regresa a Sevilla con un punto. Comenzó bien el Betis en los primeros minutos, con dos aproximaciones por medio de Aitor Ruibal y Canales que no fueron gol por poco. A partir de ahí, el Valladolid comenzó a imponerse en el juego y se adelantó en el marcador, aunque el tanto de Weissman fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR. También era anulado un gol de Borja Iglesias cerca del descanso, también por fuera de juego.

Comenzaba la segunda parte muy bien para los verdiblancos, ya que Ruibal anotaba tan solo tres minutos de juego. Tras el gol llegaron los mejores minutos del equipo bético, que tuvo varias opciones de duplicar la ventaja. Sin embargo, el conjunto local empataba por medio de Weissman. Como cuenta en su web, realbetisbalopie.es se intentó el Betis hasta el final pero sin premio, volviendo a casa con un poco que se antoja insuficiente.

Empate ante el Atlétco en el estreno en casa (0-0)

Reparto de puntos en el estreno del Real Betis en su casa. El cuadro de Manuel Pellegrini suma un punto más a su buen arranque liguero tras plantar batalla a un siempre competitivo Atlético de Madrid. El equipo verdiblanco repetía el once del Villarreal, a excepción de Aitor, que entraba por el lesionado Luiz Henrique. Pronto el cuadro de Pellegrini avisaría nada más arrancar con un buen disparo cruzado de Abner. Los colchoneros intentaban controlar el ritmo de partido, pero el ímpetu de los verdiblancos era mayor.

Tras el aviso de Abner, la mejor ocasión de la primera mitad también llegaría para los verdiblancos. Ayoze le pegó desde fuera del área y el balón se marchó por la red lateral. Después del paso por vestuarios el Atlético introducía cambios y daba un paso al frente, sin embargo de nuevo Ayoze tuvo la más clara en un fuerte disparo que acarició el palo de Oblak.Tuvo su ocasión el conjunto visitante en un cabezazo de Hermoso que atajó Rui Silva tirando de reflejos. Al final, los cambios y el desgaste de los jugadores hizo que el partido bajara de revoluciones en la recta final y el empate entre ambos campeara en el marcador al término del encuentro.

 

Bakambu ha sido intervenido con éxito

Cédric Bakambu, delantero del Betis, ha sido intervenido con éxito este martes por la tarde en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla de la lesión a nivel proximal del tendón del músculo recto anterior de su pierna derecha que sufrió en el derbi sevillano. La cirugía ha corrido a cargo del equipo de traumatología del club verdiblanco, con los doctores Muela y Ribera, junto al doctor Álvarez, médico del primer equipo.

El jugador será dado de alta en las próximas horas y mantendrá reposo domiciliario y control postquirúrgico para posteriormente iniciar su trabajo de fisioterapia y readaptación. Entonces comenzará para el congoleño una larga fase de recuperación que, según las estimaciones del club, se prolongará al menos durante cuatro o cinco meses. Es decir, Bakambu no sólo no podrá volver a jugar esta temporada sino que tampoco estará recuperado para realizar la pretemporada con sus compañeros y no se le espera de vuelta al menos hasta el próximo mes de octubre. Una baja sensible que afecta también a la planificación deportiva de los verdiblancos del próximo verano.

 

El poco acierto, la mala suerte y un poco de Medina Cantalejo hicieron imposible puntuar en Gerona

El poco acierto, la mala suerte y un poco de Medina Cantalejo hicieron imposible puntuar en Gerona. La cuarta derrota consecutiva del equipo de Pellegrini llegó en esta mala racha que puede dejar al Betis fuera de Europa como al Mallorca le de por ganar la Copa del Rey este sábado en Sevilla.

Tan excepcional es el fútbol de Isco Alarcón como excepcional, por nada habitual, es la racha de resultados negativos que encadena el Betis de Manuel Pellegrini, hasta cuatro por su nueva derrota en Girona (3-2), lo que compromete su propósito de acabar sexto una Liga que se está torciendo peligrosamente. Más cerca, incluso, están los perseguidores de los béticos –el Valencia a un punto con un partido menos, Osasuna a tres– que la Real Sociedad, sexta. Un gol de ese especialista en goles postreros que es Cristhian Stuani supuso un golpe mortal para un Betis que esta vez no hizo deméritos para perder. Pero volvió a hacerlo con ese tanto en el minuto 92, cuando arreciaba la lluvia sobre Montilivi y el partido estaba más abierto que nunca.

Otra vez se escapan vivos en otro derbi con empate

Otro derbi igual.  Otra vez que el Betis deja escapar vivo a un Sevilla muy inferior. Otra vez los hombres de Medina Cantalejo perjudican al Real Betis y benefician al otro equipo de la ciudad del que es socio y accionista.

Un derbi más que termina en empate y ya son cuatro consecutivos en Liga que sucede esto mismo. Se encasquilla el duelo de rivalidad sevillana en el reparto de puntos, ya que siempre existe mucho más que perder que de ganar.  Un partido con la misma historia de siempre y con el poco fútbol habitual de duelos de tanta tensión. Más emoción la semana previa que sobre la hierba.

1-2 en Valencia pese a los hombres de Medina

Ni los hombres de Medina Cantalejo, con otro arbitraje calamitoso contra el Real Betis Balompié, han podido evitar el triunfo del equipo de Pellegrini contra un Valencia plagado de jugadores jóvenes con mucho futuro. Una victoria que deja al Betis en una posición muy buena para lograr su objetivo.

El partidazo de Isco y un doblete de Ayoze derrumbaron a un Valencia animoso que solo se vio capaz de llevarse el partido cuando el 22 verdiblanco fue sustituido. Después de cuatro derrotas seguidas, el Betis ha reaccionado con dos triunfos consecutivos que le aúpan de nuevo en la séptima plaza. El equipo blanquinegro, que llevaba tres partidos con la portería a cero fue incapaz de contener a un rival con muchísima pólvora.

El Betis retrasa su traslado a La Cartuja y las obras en el Benito Villamarín

El traslado del Betis al Estadio de La Cartuja a causa de las obras en el Benito Villamarín no se producirá para el inicio de la temporada que viene, tal y como inicialmente estaba previsto para acometer las obras de remodelación del estadio heliopolitano. Una variación que tiene ver con las obras que, a su vez, se llevarán a cabo en recinto cartujano. Y que van a ser de mayor envergadura que las previstas inicialmente.

Este viernes se ha informado de que La Cartuja se prepara para las obras de adecuación para la ampliación de aforo que le permita cumplir los requisitos FIFA con vistas al Mundial 2030. Con esta actuación el estadio alcanzaría los 70.000 asientos netos, y añadiendo los diferentes gremios, como staff, prensa, servicios y otros, llegarían a los 75.000 espectadores de aforo. Las obras comenzarán a la mayor brevedad, una vez resueltos los trámites administrativos pertinentes y tendrán una duración aproximada de 8 meses.

Banner
Banner
Banner