Banner

Este jueves, sorteo de Copa y posibilidad de derbi

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Copa del Rey entra en escena con el sorteo este jueves de los dieciseisavos de final, ronda en la que ya entran los equipos de Primera división y que se disputará entre los días 31 de octubre y 28 de noviembre. Lo novedoso respecto a temporadas anteriores es que el Betis podrá ser emparejado con el Sevilla, ya que ninguno de los dos conjuntos disputa competición europea.

 

 

En el sorteo, que tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el jueves a las doce del mediodía, los siete equipos que disputan competición europea serán emparejados con los siete conjuntos de Segunda división B clasificados, con lo que de los trece clubes restantes de Primera, cinco se medirán contra otros tantos clasificados de Segunda A, mientras que los ocho equipos de Primera sobrantes se enfrentarán entre ellos.

Como informa alfinaldelapalmera, esto quiere decir que habrá cuatro duelos entre conjuntos de la Liga BBVA, con la posibilidad de que uno de ellos sea entre Betis y Sevilla, primera opción, pues, en la Copa de que se encuentren los rivales sevillanos.

Si el sorteo lo quisiera, habría tres derbis (el primero de Liga, Sevilla-Betis, es en noviembre, el 17-18) en sólo un mes. Los doce equipos clasificados de la tercera ronda, la anterior a los dieciseisavos de final, se conocerán entre este miércoles y el jueves, excepto el exento Alcoyano (Segunda B).

En el sorteo quedarán definidos, además, los octavos, cuartos y semifinales.

Banner
Banner
Banner