Banner

Mel: "Ojalá supere en partidos a Serra Ferrer"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha dejado claro que le gustaría seguir mucho tiempo en el Betis, ahora precisamente, que va a cumplir el partido 100 en Valladolid. “Yo deseo hacer más de 262 y dejar a Lorenzo (Serra Ferrer) detrás porque significaría que llevo mucho tiempo aquí. Es un deseo, son sueños, y luego la realidad es que después de Valladolid vendrá Getafe”.

“Los entrenadores –añade Mel en una entrevista en el diario ABC, sabemos que en todos los contratos hay una letrita pequeña que pone que el balón tiene que entrar y si no lo hace, tienes problemas. Yo tengo la suerte de tener un público que me quiere, unos futbolistas jóvenes que tienen hambre y quieren hacer las cosas bien, una junta directiva que ha creído en mí siempre... Y José Antonio Bosch, Miguel Guillén y Rafael Gordillo que, además de ser amigos, me dan la estabilidad emocional que necesito en cada momento". Mel además ha tratado un amplio abanico de temas de la actualidad bética.

 


Mercado invernal: "Estamos de acuerdo en que siguen siendo muchos 26 jugadores. No sé si tendrán que salir tres y llegar uno, o que se marchen cuatro y fichar a dos, pero 26 para trabajar es mucho. De aquí a diciembre Dios dirá si hay lesiones o el mercado te presenta cosas interesantes o un equipo viene y firma a alguno de los nuestros".

También se ha referido a uno de los jugadores que más mercado tiene precisamente en su plantilla, Beñat:

"Sí que hemos tenido, como saben, encima de la mesa las propuestas suficientes como para haberle dejado marchar en un momento dado. En lo económico no nos valía la pena, en lo deportivo la opinión que cuenta es la mía y la di: no merecía la pena. El chico así lo ha entendido y ahora todo depende de que, despacio, porque no hay prisa para nadie, ni para el club ni para él, todo acabe bien. Si no, intentaremos disfrutar de él el máximo posible. Está claro que a él le interesa seguir creciendo en su carrera deportiva. Estoy convencido de que en invierno hay muchísimas menos opciones de que Beñat se vaya de las que había en verano. Primero porque a él no le va a a interesar salir en ese momento y, segundo, porque un equipo muy muy necesitado tiene que estar para invertir esas altísimas cantidades en esa fecha".

Europa: "La realidad es la que te marca el día a día. Ahora no tenemos por qué no tener las mismas opciones que Levante, Mallorca, Sevilla o Valencia, porque la competición te dice que estamos ahí. Pero no queremos engañar a nadie, nuestro objetivo está claro porque lo que demanda el estado actual del club es que ineludiblemente el Betis tiene que estar en la 2013-14 en Primera y una vez logrado, si es con cierta holgura, seremos valientes para mirar arriba".

La idiosincrasia del Betis: "Esto es como lo del Atlético y el Pupas. Es una de las cosas que no he conseguido y por las que peleo desde que llegué. No tenemos por qué dar como natural que todas las semanas pase algo. Debemos intentar que este club dé continuamente noticias positivas. Ha de ser una batalla para el club en el futuro".

La ilusión del aficionado: "Es normal, nueve partidos es un cuarto de la temporada y el Betis está en puestos de privilegio. La gente tiene derecho a disfrutar, ¿por qué no? Cuando uno es aficionado de equipos como el Betis son muy pocas las veces que puedes decir 'voy a ganar algo".

Cambio de postura: "Entiendo que para la prensa es mejor de la otra forma y para el aficionado, quizás, también, pero a veces tienes que ver si todo eso que conlleva tu forma de ser de alguna manera a la gente que trabaja contigo le puede molestar o entorpecer. Ya dije que todo lo que estoy consiguiendo a nivel deportivo no lo quiero estropear por una relación personal con quien sea. Yo quiero estar a gusto en mi casa. Mi relación con Gordillo, Guillén y Bosch cada día es mejor. Noto la confianza que tienen en mí y eso me da seguridad. No quiero que eso se venga abajo porque diga algo que no deba. No quiero estropear en una rueda de prensa lo que cuesta tanto ganar en el día a día".

El juego del equipo: "Al revés de lo que pasó el segundo año, hay muchos nuevos. En el once titular había gente que tiene que ir adaptándose y nosotros a ellos. Y las cualidades son diferentes de las de los que se fueron. Eso lleva un trámite pero nos vamos descubriendo poco a poco, gusta y podemos transmitirlo".

Cambios en la Copa: "Rubén Pérez, Chica y Fabricio están fuera. Está claro que la Copa es una asignatura que el año pasado nos pasó por encima y queremos devolverle a la gente la ilusión por un torneo que en ocho partidos llegas ahí y en enero está todo hecho. Son tres meses a tope".

La competitividad de la plantilla
: "No es normal, es mérito de ellos, de nadie más. El cuerpo técnico tiene ahí poco que decir. Ellos son capaces de sacar lo mejor que tienen y ponerlo a tu servicio. Hemos utilizado 25 jugadores y dejamos sólo a Ángel, pero tiene un porcentaje muy alto de jugar el jueves y es uno más. Para un entrenador es magnífico saber que no hay muchas diferencias entre uno y otro".

Cañas y Adrián
: "Quiero resaltar los casos de Adrián y Cañas. A Adrián le ha llegado la oportunidad y la ha aprovechado en un año difícil para él. Fue una apuesta mutua. De momento tiene su recompensa y ojalá, por el bien de todos, se mantenga mucho tiempo. Cañas, que ha estado  eclipsado por el tema Beñat, ha seguido trabajando día a día. El año pasado creció mucho y este año está rompiendo. Él sabe que acaba contrato y no le veo guardarse nunca. Habla de cómo es de profesional y de lo agradecidos que tenemos que estarle. No es fácil. Saber que acabas contrato hace que pasen muchas cosas por tu cabeza y en él es todo predisposición".

Futuro deportivo
: "Cuando se me renovó tres años siempre se me dijo lo mismo: los dos primeros años, la salvación, y el tercero, crecer. Ir hacia arriba con el equipo consolidado. No lo han cambiado. Vamos por el camino correcto. De momento todo eso se cumple y con creces".

¿Más delanteros?: "No vino Roque pero tenemos a Jorge, Rubén, Johny, Pozuelo... Tenemos para suplir eso. Hay que ver lo que nos ofrece el mercado. Es la realidad. A veces buscas en una posición y el mercado te pone a tiro a otro. De momento no tenemos urgencias y el de invierno no es un mercado que me apasione mucho".

Nosa: "Me gustó el otro día. El chico tiene afán ofensivo y me decía que jugaba mejor con dos detrás, pero le he visto mejor donde jugó contra el Valencia. Va a llegar al área y te deja un hueco pero lo asumiremos con otros que harán esa función, pero creo que con Pozuelo y Salva tenemos mejor solución para detrás del punta. Le ha perjudicado, como a Campbell, tanto ir y venir con la selección".

El Betis B: "Es un problema porque estamos abocados a nutrirnos de nuestra gente. El Betis tiene que tender a cambiar la dinámica, que si antes era 20-80 entre los de casa y los de fuera, debemos intentar que en unos años sea 80-20. Y eso significa que hay que cuidar con esmero al cadete, el juvenil... No sé si el club querrá que me implique en esto pero la situación del B hay que sacarla adelante".

Más competencias
: "Yo vivo mejor siendo sólo el entrenador del primer equipo, pero si mi club me pide que me encargue de otras facetas, encantado".

Vadillo
: "En los últimos partidos le he visto cosas que me gustan ya. Ha estado un tiempo un poco perdido y tenía que encontrarse a sí mismo. Con su edad tiene derecho a equivocarse. El entrenador del primer equipo le mira con la lupa positiva y cualquier signo de paso adelante lo valoramos. Vadillo está abocado a jugar en el Betis".

 

Banner
Banner
Banner