Banner

Los entrenamientos del Betis en la Cartuja, a coste cero

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El Betis tiene previsto trasladarse en torno al 20 de noviembre al Estadio de la Cartuja debido a las obras de remodelación en la ciudad deportiva y permanecerá utilizando las instalaciones cartujanas hasta el mes de abril, cuando está previsto que finalicen esas tareas en Los Bermejales.
La presencia diaria del club verdiblanco para completar sus entrenamientos en el Estadio Olímpico no tendrá apenas coste para los verdiblancos, ya que un acuerdo con la sociedad que gestiona el recinto facilitará que el club sólo tenga que abonar los gastos de luz, electricidad, agua y mantenimiento, entre otros conceptos, y no se le aplicarán las tarifas habituales a otros usuarios.

 

Como informa Mateo González, en el diario ABC y en alfinaldelapalmera.com, para un entrenamiento de media jornada lo habitual es abonar 400 euros y para un día completo, 600. Es la tarifa base, que se incrementa en función de si se utiliza la iluminación, si es a puerta abierta (por la seguridad que se necesita), etc. Nada de esto se aplicará al conjunto bético, al que le saldrá realmente rentable la presencia en un estadio de cuya sociedad participa con una cuota que ronda el tres por ciento, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de las instalaciones y que estaba obligado a abandonar las suyas por la magnitud de las obras de mejora. «Aún no hemos concretado la cantidad final, pero el Betis va a estar sólo casi a gastos. No aplicaremos las tarifas que empleamos normalmente, trataremos al Betis de manera especial», señalaba a ABC Manuel Zafra, director gerente de la Sociedad Estadio Olímpico.

 

También se verá beneficiado el bloque verdiblanco de la ausencia de eventos de calado en la programación del recinto. Y es que la crisis ha afectado sobremanera a los conciertos que sí se han celebrado en 2010 y 2011. De hecho, los responsables del estadio le darán «prioridad» al Betis en su desarrollo diario de los entrenamientos a la hora de perfilar los eventos que puedan sucederse. Quizás por ello, sea el mejor momento para que un club de fútbol utilice el coliseo como lugar habitual de entrenamientos, ya que apenas habrá interferencias en su labor.
El club tiene previsto presentar en las próximas semanas el proyecto de la nueva ciudad deportiva, que contará como principal elemento el edificio entre los dos campos de entrenamiento que albergará las instalaciones del primer equipo y una grada que cerrará el principal. La obra es un proyecto que lleva más de un año en fase de estudio y concreción y que debió hacerse en verano (por ello se organizó la pretemporada con largas estancias fuera, como ocurrió en El Portil y Alemania y hubiera sucedido en China) pero que se retrasó para ajustar los presupuestos lo máximo posible.

El Betis B ya ha estado trabajando en el Estadio de la Cartuja y recientemente fue polémica por las declaraciones de Vidakovic que acabaron por costarle el puesto. El césped del recinto está siendo tratado para que esté en perfectas condiciones cuando llegue el conjunto de Mel. Otros clubes que se han entrenado de manera regular en el Estadio de la Cartuja han sido el Palermo, en 2008, y el CSKA de Moscú, en 2010. El Betis se ha ejercitado allí en muchas ocasiones, donde ha disputado encuentros oficiales por diversos cierres del Benito Villamarín por incidentes, entre 2007 y 2008. Ahora lo hará por una larga temporada y está aún por definir la fecha exacta de su mudanza, pero se prevé que en tres semanas esté ya el bloque de Mel trabajando en la que será su casa durante casi medio año.

Banner
Banner
Banner