Banner

Beñat, 50 partidos en Primera y ante Javi Varas

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Partido especial para Beñat el de este lunes en Balaídos. Si no hay circunstancias negativas de última hora, el vasco jugará de inicio y sumará así su partido número 50 en Primera división. Se estrenó el centrocampista el 29 de octubre de 2006 contra el Osasuna, en Pamplona, cuando jugó seis minutos con el Athletic.

Luego tuvo que esperar a la campaña 2011-12 para actuar con el Betis en la máxima categoría y consolidarse con 35 partidos y seis goles. Esta campaña lleva trece duelos disputados y tres tantos, con lo que acumula 49 y hoy vivirá esa fecha especial.  No será un partido más.Esta noche en Balaídos se producirá el reencuentro entre Beñat y Javi Varas. Sólo han coincidido dos veces sobre un terreno de juego en partido oficial, pero las imágenes de recuerdo no pueden ser más positivas para el vasco y dignas de pesadilla para el meta de Pino Montano.

 

En 180 minutos, tres goles de Beñat, todos de falta directa y en duelos tan señalados como los derbis. Fueron tres tantos de diferente factura.  El primero, en el Villamarín, por encima de la barrera, y los dos siguientes, en Nervión: uno al lado del portero a media altura y el tercero en su cuenta particular, por debajo de la barrera, que saltó oportunamente.
Un ejemplo del muestrario que baraja Beñat cuando afronta un libre directo. Desde entonces Javi Varas no ha vuelto a encajar un gol de falta directa.

 

De los 18 balones que ha tenido que recoger entre las redes célticas, ninguno llegó de esa manera. Y Beñat no anota así desde el que hizo en Getafe justo antes de ser sustituido. El único que ha hecho esta campaña en su especialidad.Como informa Mateo González en alfinaldelapalmera.com, aquellos goles supusieron mucho en la carrera de ambos, para lo bueno y lo malo. A Beñat le catapultó ese partido hacia el estrellato: ídolo del beticismo, convocatoria con la selección, proyección internacional, ofertas multimillonarias... Ese segundo derbi supuso la sentencia para Varas, que no volvió a jugar con el Sevilla y que durante el verano fue cedido al Celta, donde está cuajando una buena campaña. Ahora vuelven a verse las caras, esta vez en Balaídos. Si González González señala a favor del Betis algún libre directo cerca de la frontal céltica, seguro que todos pensarán en Beñat como lanzador y en aquellos derbis que les vinculan en su pasado.

La charla de ayer de Mel a sus hombres para preparar el partido de esta noche no versó sobre ese duelo directo, pero sí acerca de la mala estadística bética en Vigo, donde no gana desde la temporada 2003-04. No ensayó ayer el preparador bético un once probable, ya que sigue pendiente de Rubén Castro, que con casi total probabilidad viajará esta mañana a tierras gallegas. Seguramente se caiga de la lista Campbell tras el esguince que sufrió en Las Palmas. También debe quedarse en tierra uno de los centrales sanos y está prácticamente confirmada la inclusión de Vadillo, que no estuvo ayer por la mañana con el filial verdiblanco.

Banner
Banner
Banner