Banner

El equipo de Mel iguala al mejor Betis a domicilio

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Betis, irregular en casa, se está mostrando con una solvencia y una eficacia inusuales en losdesplazamientos en esta Liga 2012-2013. El cambio de año no ha variado el balance de un equipo que, con nueve encuentros jugados en el Benito Villamarín y otros nueve en calidad de visitante, descompensa de tal manera su forma de repartir los puntos que son ya siete más los conseguidos fuera de casa (19) que ante su parroquia (12).

Si como local, con cuatro triunfos, es de los conjuntos dePrimera división que más partidos pierde (cinco; ya le supera con seis el Zaragoza), a domicilio este Betis es de récord, pues iguala los 19 puntos obtenidos a estas alturas en la temporada 1996-1997, la de más lustre en la historia del club en lo que a los desplazamientos se refiere.

Como informa M.B. en alfinaldelapalmera.com, en aquella campaña, en la que, dirigidos por Lorenzo Serra Ferrer, los verdiblancos acabaron cuartos, el balance en la jornada 18 era de cinco victorias y cuatro empates, para un total de 19 puntos, los mismos que ahora aunque repartidos en seis triunfos (Athletic, Valladolid, Getafe, Deportivo, Celta y Zaragoza), un empate (Osasuna) y dos derrotas (Málaga y Sevilla).

Hace 16 años el Betis no cayó fuera de casa hasta su decimocuarta comparecencia, en Riazor frente al Deportivo, y acabó la Liga con once victorias en sus visitas, más siete igualadas y tres derrotas (de un total de 21, pues la Liga constaba de 22 equipos). Ahora cabe pensar que habría que mantener el altísimo nivel para alcanzar esas cifras, aunque desde ya sí puede decirse que este Betis de Pepe Mel es el que más triunfos atesora como visitante en la historia de la entidad en Primera división llegados a este punto del Campeonato.

Y, como curiosidad, puede recordarse que en toda la campaña pasada el equipo bético consiguió el mismo número de victorias y empates que en estas 18 jornadas (seis y uno, respectivamente), con un total de doce derrotas (por las dos de ahora).

Banner
Banner
Banner