Messi, protagonista en la Peña Bética de Sanlúcar

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Este jueves se ha presentado en la Peña Bética de Sanlúcar “Messi, sueños de un principito” (Editorial Al poste), libro  escrito por José Manuel García-Otero. Describe retazos de la historia de un futbolista genial, Lionel Messi, que es  también un genio humilde.

El libro de José Manuel ahonda en la personalidad fascinante de un muchacho sencillo que, a sabiendas de su inagotable magia, jamás renunció a su forma de ser, siempre fue un luchador y nunca cambió el paso. Todos los detalles los podrá seguir en la Peña Bética de Sanlúcar y si quieres llevarte un libro firmado lo puedes adquirir antes en Cosas Bécquer.

Un futbolista que desde niño hizo magia con su mejor amiga, la pelota. Leo siempre tuvo ese perfil bajo de los que miran a los ojos y sonríen sin pedir nada a cambio. Entre Leo y El principito de Antoine de Saint-Exupery existen muchas analogías y en Messi, sueños de un principito se juega con esa posibilidad.

El mejor futbolista del mundo dentro de un cuerpo menudo, que en lo físico no destaca en nada: ni es el más rápido ni es el más fuerte, pero es el que mejor piensa. Y cada día piensa mejores cosas y con su fútbol que hace sonreír a millones de personas, sean o no sean aficionadas el deporte rey.

Este misterio indescifrable lo han intentado explicar gente nada dudosa como Vicente Del Bosque, Jorge Valdano, El Flaco Menotti, Ángel Cappa, Kiko Narváez, Michael Robinson, Martí Perarnau, Agustín Castellote… Pero ninguno ha sabido dar en la tecla, porque es un misterio que quedará siempre en el corazón y en las piernas del Principito de Rosario. Ante esto, Messi no dice nada: sonríe y procura ser feliz.

Esta fórmula mágica de Messi, sueños de un principito puede resultar lo suficientemente atractiva al lector de cualquier parte del mundo. Porque Messi, con su personalidad, con ese carácter tan antagónico con la arrogancia, es un tipo que cae bien a todo el mundo. Messi es un futbolista universal. Y lo demuestra este libro.



Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar