Banner

El Betis solicita jugar el primer partido liguero fuera de casa

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Todavía faltan más de dos meses para el inicio del próximo campeonato liguero. La inmensa mayoría de los futbolistas de los equipos de la Primera división se encuentran de vacaciones. Conjuntos como el Real Betis no regresará a los entrenamientos hasta el 6 de julio. Será por entonces cuando se conozca el calendario de la temporada 17-18. De cara al sorteo, la entidad verdiblanca tiene previsto solicitar a la Federación Española de Fútbol la posibilidad de disputar el primer compromiso liguero de la próxima temporada fuera de casa. Las obras de construcción de la nueva grada de Gol Sur del estadio Benito Villamarín se encuentran en su recta final.

Los plazos en los trabajos se van cumpliendo y todo hace indicar que la tribuna estará lista para el inicio liguero. De hecho, si el calendario designa que en la primera jornada, prevista en un principio para el fin de semana del 19 y 20 de agosto, el Betis tiene que jugar como local, en la entidad verdiblanca creen que no debe existir problema alguna. Sin embargo, prefieren apurar las opciones para ver si se puede contar con una semana más de plazo.

 

Pero la solicitud del Betis se puede encontrar con un obstáculo. El Sevilla también ha solicitado afrontar el estreno de la próxima temporada liguera lejos de su estadio por unos trabajos previstos en el interior del Ramón Sánchez-Pizjuán. Hay una regla no escrita en las instancias encargadas de la organización del campeonato. Si los dos equipos de la misma ciudad hacen la misma solicitud, cada año le toca a uno. El Betis también lo pidió en el inicio de la pasada temporada. Jugó la primera jornada en el Camp Nou ante el FC Barcelona y la segunda, en Heliópolis, ante el Deportivo de La Coruña. Por tanto, si en esta ocasión se decide seguir las pautas establecidas le correspondería al Sevilla jugar la primera jornada del campeonato como local.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner