Banner

Plazos, precios y opciones para adquirir las acciones del Betis

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Este mediodía, los consejeros delegados del Real Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, el presidente de Por Nuestro Betis, José Antonio Tirado, y el portavoz de la Liga de Juristas Béticos, Adolfo Cuéllar, han explicado para todos los béticos en una rueda de prensa ante los medios de comunicación el proceso de venta y el reparto de las acciones del club verdiblanco tras el acuerdo extrajudicial firmado con Farusa y Bitton Sports el pasado mes de julio. Al margen de todo lo explicado y de todas las declaraciones ya publicadas por este portal web, también hay que dejar claro cuáles son los plazos, los precios y las posibilidades que los abonados y accionistas béticos tienen para poder suscribir estas acciones.

A grosso modo, en primer lugar habrá un bloque de acciones denominadas ‘baratas’ que saldrán al mercado a 120 euros el título. Se trata del 31,38% del capital social del Betis cuya nulidad fue objeto de procedimiento en el Juzgado de lo Mercantil. Después, habrá un bloque de títulos denominados ‘caros’, que tendrán un precio de 476,69 euros la acción. Éste paquete está destinado a los grandes accionistas, aunque el objetivo de atomizar el capital social lo máximo posible no ha variado un ápice. El gran objetivo de este proceso de venta es que aproximadamente el 60% del capital social de la entidad verdiblanca esté en manos de accionistas minoritarios y el 40% restante recale en poder de grandes o medianos accionistas.

 

 

Según informa Jesús Sevillano en alfinaldelpalmera. com, esta será la propuesta que el consejo de administración del Real Betis Balompié llevará a la Junta General Ordinaria de Accionistas que se celebrará el próximo 23 de noviembre, la cual, si es aprobada, provocará que la venta o reserva de acciones comience una vez que los acuerdos de dicha asamblea queden formalizados en el BORME (el Boletín Oficial del Registro Mercantil). A partir de entonces los béticos de base dispondrán de un mes para comprar o reservar el 31,38% de acciones. El tope de adquisición es de diez títulos por persona. Los representantes de la comisión para el reparto de las acciones también ha establecido que a la hora de reservar las acciones, los béticos deberán abonar, como mínimo, el diez por ciento de la cantidad invertida por los títulos.

Pero además, al mismo tiempo, aquellos accionistas que deseen tener un mayor porcentaje podrán empezar a adquirir el 20% que queda del capital social, 23.969 títulos. En este caso, el mínimo adquirible son 100.000 euros, aunque la comisión para esta venta de acciones buscará fórmulas para que se puedan comprar menos si así o desean. En una primera ronda el máximo que se podrá acumular será un 3 por ciento del capital y en una segunda podrán sumar un 2% más, llegando así al 5% máximo que podrán poseer. También se ha explicado que si los abonados y accionistas no suscriben esas 60.000 acciones al final de las tres rondas previstas, el club podrán a la venta las acciones que sobren en una subasta libre, al mejor postor, sea bético o no. La intención de este acuerdo es que no se llegue a ese último tramo, en el que cualquiera podría acceder al club verdiblanco.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Banner
Banner