Banner

Una Eurocopa sub 21 con claro color verdiblanco

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La selección española sub 21 se convirtió en la noche del domingo 30 de junio en campeona de Europa de la categoría, tras vencer por dos goles a uno a Alemania en la final disputada en Udine (Italia). Un campeonato de Europa en el que ha habido claro protagonismo del Betis y claro color verdiblanco, con futbolistas salidos de la fábrica de la cantera del Betis. Y es que el jugador del Betis Junior Firpo se ha convertido en el tercer jugador del equipo bético en proclamarse campeón de Europa sub 21, tras Gabino Rodríguez en 1986 e Iván Pérez, el hermano de Alfonso, en el año 1998.

Pero es que además dos productos de la cantera verdiblanca, Dani Ceballos y Fabián Ruiz, han colaborado muy activamente en el entorchado conseguido por el equipo dirigido por Luis de la Fuente.   Tanto Ceballos como Fabián han liderado a la selección española en los partidos ante Polonia, Francia y Alemania, en los que la selección ganó por 5-0, 4-1 y 2-1, respectivamente, para proclamarse campeona de Europa de la categoría y conseguir el billete, merecido, para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en el año 2020.

 

De hecho, si Ceballos fue coronado como mejor jugador del torneo siendo jugador del Betis tras perder la final del 2017 frente Alemania, en este galardón lo ha sucedido Fabián, que recibió el premio a mejor jugador del campeonato en este 2019. Junior acabó ganándole la partida en el puesto de lateral izquierdo a Aarón Martín. El futbolista del Mainz 05 comenzó jugando ante Italia y también lo hizo frente a Polonia. Junior jugó contra Bélgica en la fase de grupos y ya en la semifinal contra Francia. Al final, se hizo con el puesto y jugó la final y disputó el choque completo.

Banner
Banner
Banner