Banner

2-1: Victoria que tranquiliza y sirve para ver el equipazo que se puede armar

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis Balompié consiguió esta noche la primera victoria de la temporada frente al CD Leganés. El equipo fue bastante superior a su rival, pero vio como los visitantes se adelantaban en el marcador. Sin embargo, el equipo reaccionó de maravilla y remontó en apenas diez minutos. No se dedicó solo a defender el Betis en el tramo final e hizo méritos para marcar más goles.

Tercera jornada de LaLiga y segundo encuentro que el equipo de las Trece Barras disputaba en casa, con el único objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada. Para ello, Rubi elegía un once muy similar al de la jornada anterior, con las novedades de Mandi, que hacía su debut esta temporada, y Joaquín. Antes del comienzo del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de Xana, la hija del ex seleccionador español Luis Enrique.

 

Tardaba en coger ritmo el encuentro, ya que en los primeros compases había muchas interrupciones y apenas se jugaba. Pasados los cinco minutos iniciales, el Betis era el primero en disponer de una ocasión a través de Pedraza, que chutaba con potencia pero se encontraba con Cuéllar. El Leganés presionaba muy arriba tratando de asfixiar la salida de balón de los verdiblancos. El Betis, por su parte, trataba de construir desde atrás, buscando hacer bascular a su rival y así abrir huecos. Conseguía, paso a paso, hilvanar más jugas seguidas el equipo, acercándose al área rival.

La siguiente ocasión llegaba en los pies de Loren con un tiro desde la frontal que se marchaba desviado. El dominio del Betis era evidente pasada la primera media hora de encuentro, aunque no era capaz de romper con claridad las líneas defensivas del Leganés. Un par de minutos antes del descanso llegaba la mejor hasta el momento con una falta directa botada por Joaquín que pegaba en el poste. De nuevo denegaba la madera el gol al equipo, esta vez con un cabezazo de Mandi a la salida de un córner que daba en el larguero.

La segunda mitad se iniciaba sin cambios en ninguno de los equipos. Arrancaba con buen impulso la escuadra bética, que buscaba el área rival desde el comienzo. Sin embargo, era el Leganés quien golpeaba primero en una jugada a balón parado con varios rebotes que acababa remachando a la red Braithwaite. Tardaba, no obstante, tan solo tres minutos en responder el Real Betis tras una larga jugada trenzada por banda derecha. Emerson acababa metiendo un centro raso y Loren mandaba el balón al fondo de las mallas.

Tenía otra oportunidad Braithwaite tras un saque de esquina, pero su cabezazo lo sacaba Joel con una buena mano. El partido se empezaba a romper y había opciones para los dos equipos. Parecía quererlo más el Betis que acosaba en busca del segundo. Y llegaba el gol. Esta vez combinación por la izquierda con centro raso de Canales que encontraba a Fekir en el borde del área chica. No fallaba el jugador francés. Llegaba poco después la primera sustitución del encuentro, obligada por lesión de Sidnei. Bartra entraba en su lugar.

El Leganés se acercaba con cierto peligro, básicamente en jugadas a balón parado. Un disparo lejano de falta de Silva ponía en aprietos a Joel Robles, que solventaba la papeleta con una buena intervención. Intensificaba la presión el conjunto visitante de nuevo. Varias jugadas seguidas de ataque disponía el Betis en las que casi anotaba. Primero era Guardado con un fuerte remate que Cuéllar enviaba a córner. Un minuto después, Emerson probaba una chilena desde la frontal que obligaba al portero visitante de nuevo a desviar a córner.

Apretaba también el Leganés tratando de sacar algo del partido y Arnáiz obligaba a Joel Robles a meter una gran mano junto a la escuadra para evitarlo. Poco después, falta muy peligrosa al borde del área a favor de los visitantes, pero Silva la mandaba alto. Tenía, justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario, una muy buena Borja Iglesias. El delantero gallego buscaba con mucha intención la escuadra pero el esférico pegaba en el poste. Contestaba el Leganés en un desajuste defensivo del Betis, pero Braithwaite la manda bastante arriba. El Leganés iba con todo en los compases finales. Supo manejar los tiempos el equipo pese a los intentos rivales y se llevó los tres primeros puntos de la temporada.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei (Bartra 64'), Pedraza, William Carvalho, Guardado, Canales (Javi García 83'), Fekir, Joaquín (Borja Iglesias 71') y Loren.

CD Leganés: Cuéllar, Navarro, Bustinza (Arnáiz 73'), Omeruo, Siovas, Silva, Roque Mesa (Merino 78'), Óscar (Aitor Ruibal 78'), Rubén Pérez, Braithwaite y En-Nesyri.

Goles: 0-1. Braithwaite (50').

1-1. Loren (53').

2-1. Fekir (61').

Colegiado: Guillermo Cuadra Fernández, comité balear. Amonestó a Roque Mesa (19'), Mandi (49'), Silva (67'), Canales (82'), Fekir (92') y Carvalho (95').

Banner
Banner
Banner