Banner

3-1: Un equipo en permanente crisis

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Superado el parón liguero motivado por los compromisos internacionales, se presentaba el Real Betis en San Sebastián con el firme propósito de conseguir una victoria que le permitiera escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

Un duelo al que llegaban los verdiblancos con la baja de William Carvalho, operado el pasado miércoles de su hernia discal. El puesto del centrocampista portugués era ocupado por Javi García, principal novedad junto a Barragán en el once inicial de Rubi. A ellos se unía Fekir, quien regresaba a la titularidad después de poner fin a su lesión y disputar ya treinta minutos en el encuentro de la última jornada contra la SD Eibar.

 

 

Arrancó bien la cita para los verdiblancos, que lograron ponerse por delante en el marcador cuando apenas habían transcurrido doce minutos de juego. Un gol con suspense que fue validado por el VAR tras la consulta del colegiado y que servía a Loren para colocarse como máximo goleador en solitario del torneo doméstico. El séptimo dardo del canterano llegó tras una excelente combinación de Joaquín y Barragán por la banda derecha del ataque bético que fue remachada por el '16' en el primer palo con un toque sutil para romper la igualada, aunque poco duró la alegría al equipo de Rubi.

La Real Sociedad se sobrepuso a la diana visitante y logró imprimr un alto ritmo en sus acciones ofensivas hasta que llegó el empate. Una falta a la altura del vértice del área fue aprovechada por el conjunto donostiarra en el minuto 23 para perforar la meta de Joel Robles. El servicio desde el costado izquierdo fue introducido por Javi García en su propia portería y establecía el 1-1, resultado justo a tenor de los merecimientos de ambos bandos. Los blanquiazules, sueltos y con confianza en sus transiciones ofensivas, situaban el 2-1 en el marcador gracias a un Willian José que enganchó un buen servicio proveniente del costado derecho.

Ya en la segunda parte, los hombres de Imanol Alguacil se hicieron claros dominadores de la partida, gozando de varios acercamientos de peligro para aumentar la ventaja. Fruto de ese dominio llegó el gol de Portu, que conectó un remate con pie derecho dentro del área tras una excelente triangulación iniciada por Odegaard para fusilar a Joel Robles y dejar muy encarrilada la victoria. No apareció el Real Betis en el marco contrario hasta el minuto 67, cuando una falta directa de Joaquín se estrelló en el larguero, enemigo del Real Betis nuevamente diez minutos después. Un disparo de Cristian Tello se estrelló dos veces en el travesaño en una fase en la que los béticos buscaban aproximarse con mayor frecuencia a la portería de Remiro. De ahí hasta el final, la Real Sociedad redujo sus revoluciones en campo contrario y Fekir dispuso de una ocasión desbaratada por Remiro, por lo que no se movió más el electrónico.

Continúan los verdiblancos sin vencer a domicilio, acumulando tres derrotas y un empate en sus partidos lejos del Villamarín. Turno ahora de mirar a Granada, donde será obligatorio para los de las trece barras obtener el primer triunfo como domicilio y finalizar la negativa racha de las últimas jornadas.

Real Sociedad: Remiro, Zaldúa, Le Normand, Zubeldia, Monreal, Merino, Ander Guevara (Sangalli, 68'), Portu, Odegaard, Oyarzabal (Barrenetxea, 83') y Willian José (Isak, 76').

Real Betis: Joel Robles, Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno (Pedraza, 52'), Javi García, Canales (Guardado, 65'), Fekir, Joaquín, Borja Iglesias (Tello, 65') y Loren.

Goles: 0-1, Loren (12'). 1-1, Javi García en propia puerta (22'). 2-1, Willian José (36'). 3-1, Portu (58').

Árbitro: César Soto Grado, del Comité de La Rioja. Amonestó a Ander Guevara, Le Normand y Zubeldia por parte de la Real Sociedad y a Javi García y Joaquín en el Real Betis.

Banner
Banner
Banner