Banner

(3-0) Buen partido ante la Real, a la que gana hasta el golaverage

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis se ha impuesto este domingo a la Real Sociedad en un partido muy completo de los verdiblancos y decidido gracias a los goles de Borja Iglesias, Joaquín y Sergio Canales. Con este triunfo, y a falta de que se cierre la jornada, el equipo bético se sitúa a cuatro puntos de la zona europea que ahora cierra el rival que hoy visitaba el Benito Villamarín.

Casi un mes después del último compromiso, Heliópolis volvía a respirar fútbol. Los verdiblancos abrían la segunda vuelta con la Real Sociedad de Imanol Alguacil, quinto clasificado del campeonato. El objetivo no era otro que sumar los tres puntos ante un rival directo en la lucha por los puestos europeos. Para ello, Rubi apostaba por un once inicial que registraba la principal novedad de Carles Aleñá, quien disfrutaba de su primera titularidad liguera.

 

 

El equipo bético cargaba con la iniciativa del juego en el arranque del encuentro. Intenso y con garra, los de Rubi no daban opción a su rival. Ni en juego, ni en ocasiones. Joaquín era el primero merodear el área txuri-urdin con un chut cruzado después de tocar en Llorente. Poco después, Aleña se plantaba solo ante Remiro pero su disparo era taponado por Le Normand. La siguiente, también clara, correspondía a Canales. Su mano a mano con Remiro terminaba en saque de esquina. Perdonaba el Betis, que merecía ya el gol.

Y no se demoró demasiado. En ese mismo córner, Borja Iglesias cabeceaba a la red un centro medido de Sergio Canales. No sería el único gol antes del tiempo de descanso, pues, a falta de un minuto para el final de la primera mitad, Joaquín ponía aún más tierra de por medio tras un robo de balón de Borja Iglesias en la presión y posterior asistencia de Emerson. Cordero Vega anulaba un gol a Portu por fuera de juego en la última acción antes de que ambos equipos pusieran rumbo al túnel de vestuarios.

El guión no parecía cambiar demasiado en el inicio del segundo acto. El equipo bético seguía contabilizando los acercamientos, a pesar del lógico paso adelante de la Real Sociedad. Joaquín capitaneaba el primero tras la reanudación en una acción muy parecida a la que tuvo nada más comenzar el duelo. Mikel Merino intentaba sorprender a Joel Robles desde el centro del campo. El meta bético se hacía con el balón en dos tiempos para mantener el resultado.

La siguiente ocasión era para el Real Betis. Álex Moreno, con la diestra, no acertaba solo ante Remiro. También rozaba el tercero Canales. El '10' cruzaba demasiado su tiro. Portu firmaba la réplica con un remate por encima del larguero. Guido Rodríguez se estrenaba como verdiblanco en el 67' en sustitución de Aleñá. Ya en el último tramo, Joaquín intentaba el gol olímpico, obligando a intervenir a Remiro, quien nada pudo hacer en la prolongación para evitar el gol de Sergio Canales que, además de cerrar el partido, daba el golaverage particular a los verdiblancos.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Bartra, Mandi, Álex Moreno, Edgar, Guardado, Aleñá (Guido Rodríguez 67'), Canales, Joaquín (Tello 82') y Borja Iglesias (Loren 74').

Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel 80'), Llorente, Le Normand, Aihen, Merino, Guevara, Odegaard, Oyarzábal, Portu (William José 70') e Isak (Barrenetxea 56').

Goles: 1-0 (26'): Borja Iglesias. 2-0 (44'): Joaquín. 3-0 (94'): Sergio Canales.

Colegiado: Cordero Vega (Comité de Cantabria). Amonestó a Diego Llorente (15'), Guardado (22'), Álex Moreno (68') y Emerson (91').

Banner
Banner
Banner