Getafe – Betis (1-0): Otro partido robado

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Derrota del Real Betis en el encuentro de la 21ª jornada de LaLiga Santander en su visita al Getafe por un gol de penalti de Ángel en el minuto 89 del partido. El Betis superó a su rival en todas las facetas del partido, sobre todo en la primera mitad con ocasiones claras, aunque en el segundo tiempo la contienda se igualó bastante más. Fue ahí cuando el Getafe llevó el partido a su terreno, éste quedó en el alambre y quedó decantado a favor de los de Bordalás gracias al tanto desde el punto de penalti.

El Betis volvió a ofrecer la cara positiva de LaLiga en Getafe durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El cuadro de Bordalás suele darle el balón al equipo rival y espera cualquier error para hacer daño. Pero los hombres de Rubi estuvieron muy concentrados en el primer tiempo. No era un partido para ser intensos en la presión como por ejemplo el choque liguero ante la Real Sociedad, sino que había que tener el balón y no cometer ningún error para poco a poco llegar al área contraria y tener ocasiones. Y así se desarrolló el encuentro en su primera parte. Rubi hizo siete cambios en el once respecto al partido de la Copa ante el Rayo. Los escasos dos días que ha habido entre un partido y otro así obligaban. Es verdad que el cuadro getafense fue ganando terreno en el ecuador del primer tiempo, pero fue ahí cuando el Betis tuvo las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador.

 

 

En el minuto 15, un rápido contragolpe de los verdiblancos tras la recuperación de Fekir (con posible falta sobre Damián). El balón le llegó a Joaquín, quien se lo pasó a Loren. El marbellí vio la entrada de Canales por el centro y le pasó la pelota. En la carrera, el cántabro se plantó en el área y se fue perfilando para su disparo con la pierna derecha, que repelió David Soria. Luego, en el 19, una acción de estrategia, Canales colgó una falta al palo largo donde apareció Edgar para tocar hacia el centro. Mandi no llegó a remachar con el portero local en el suelo y la pelota tocó en el palo antes de que un defensor getafense despejara a saque de esquina. Y después, en el minuto 35, la tercera ocasión clara. Fekir le ganó a Djené una dura pugna con el balón a ras de césped, se quedó la pelota y corrió con el balón controlado hacia David Soria. En la salida del portero madrileño, el internacional francés eligió finalizar la jugada con una vaselina, que se le fue por encima del larguero.

Antes del final del primer tiempo, el Getafe tuvo también una clara ocasión de gol. Jorge Molina fue objeto de falta por parte de Mandi en la corona del área y Damián lanzó muy duro hacia la portería de Joel. El meta bético también tuvo su protagonismo en el partido realizando una gran intervención para repeler el peligro. Los jugadores del Betis reclamaron una posible agresión de Etxeita a Mandi, que el árbitro, Prieto Iglesias, consultó con el VAR pero que no determinó ninguna sanción sobre el central vasco. La nota negativa la puso Guardado, quien tuvo que pedir el cambio pasada la media hora de juego por un problema muscular. Aleñá sustituyó al mexicano.

En el inicio de la segunda parte, el choque se igualó aún más en cuanto a posesión del balón se refiere. Incluso al Betis le costaba un poco más sacar la pelota desde su área. En una de esas, después de que Deyverson, fichaje invernal de los getafenses, sustituyera a Jorge Molina, Maksimovic remató ante la portería de Joel de forma defectuosa. El partido llegó al minuto 75 en el alambre, pudiendo caer para cualquiera de los dos equipos. Rubi cambió a Fekir y dio entrada a Tello. El francés le pidió explicaciones cuando ganó el banquillo, pero de forma normal, con un gesto con los brazos. Y Bordalás dio entrada a Ángel por Jaime Mata. En el minuto 78 los jugadores del Betis reclamaron una mano dentro del área del Getafe tras una jugada embarullada. En la imagen se ve cómo Maksimovic contacta con el balón con el pecho, pero Ángel sí tocó el balón con la mano. Después de algún minuto en el que la pelota no salió del campo y el juego no se paró, el VAR no indicó nada punible en esa acción a Prieto Iglesias.

Tuvo el Betis alguna llegada peligrosa, con un balón a la derecha que Barragán remató al aire, y también centros con peligro del Getafe sobre la portería de Joel Robles que la defensa bética solventó bien. Pero en uno de esos, el VAR vio unas manos de Álex Moreno dentro del área en un saque de esquina y Prieto Iglesias decretó penalti tras acercarse a la pantalla del césped. Ángel tomó la responsabilidad del lanzamiento y tras una parada en la carrera antes del tiro engañó a Joel Robles. Un serio partido del Betis tirado por la borda por unas infantiles manos del lateral zurdo del Betis.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar