Banner

Hace dos años el Betis inició la mayor remontada de su historia

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Hace dos años, por estas fechas, tras perder en Mestalla con el Valencia (2-0) el Real Betis inició la mejor racha de resultados de su historia en Primera, al enlazar seis triunfos consecutivos que le catapultaron en la clasificación y le permitieron asegurar -tras empatar en el Wanda y ganar al Málaga- su clasificación para la Liga Europa. Lo recuerda Pepe Elías en muchodeporte.com. El 12 de marzo de 2018 el Real Betis ganó 1-3 en Mendizorroza al Alavés (con dos goles de Loren y uno de Javi García), el pistoletazo de salida para una serie de victorias que continuó luego ante el Espanyol (3-0, Junior, Boudebouz y Francis), Getafe (0-1, Sergio Léon en el 89'), Eibar (2-0, Sergio Léon y Arbilla en propia), Girona (0-1, Loren) y Las Palmas (1-0, Junior 94').

El Real Betis hizo 18 de 18 -seis victorias, 11 goles a favor y uno en contra- y en apenas un mes -entre el 12 de marzo y el 18 de abril- sumó 15 puntos más que el Sevilla FC, 10 más que el Athletic, 9 más que el Getafe, y 8 más que Villarreal, Real Sociedad o Atlético.La racha victoriosa se truncó en el Wanda, al empatar 0-0 ante el Atlético, pero se recuperó luego con un nuevo triunfo ante el Málaga (2-1, Durmisi y Fabián), que permitió a los de Setién certificar la clasificación europea tres jornadas antes de acabar LaLiga, el 30 de abril.

Esa temporada el Betis sumaba 37 puntos en la jornada 27ª, tras perder en Valencia, y estaba a tres de la séptima plaza y a cuatro de la sexta, que hoy tiene a nueve y diez, respectivamente (la Real con un partido menos).

Hace dos jornadas el Real Betis perdió 2-1 en Mestalla y el pasado domingo le ganó al Real Madrid (2-1). Sevilla (f), Granada (c), Athletic (f), Espanyol (c), Levante (f), Villarreal (c), Celta (f), Osasuna (c), Atlético (f), Alavés (c) y Valladolid (f) son los once partidos que le restan (33 puntos en juego) hasta acabar LaLiga. Esa campaña sumó 23 de los 33 últimos, ya que en las tres últimas jornadas -con la clasificación europea ya asegurada- perdió con Athletic y Leganés y empató en casa con el Sevilla FC.

Banner
Banner
Banner