El Betis Futsal asciende a la Primera división

Usar puntuación: / 14
MaloBueno 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado oficialmente que se suspenden todas las competiciones nacionales en el fútbol sala, por lo que el líder de la Segunda división asciende a Primera a pesar de no haberse podido concluir la temporada por el coronavirus y el Betis Futsal ha garantizado su ansiada presencia en la élite del fútbol sala nacional.

Era una noticia esperada debido a que el equipo verdiblanco se había ganado sobre el parqué ser el equipo merecedor de este ascenso, ya que es líder destacado de Segunda con 50 puntos en 23 partidos, con quince victorias, cinco empates y sólo tres derrotas, con cinco puntos de diferencia sobre el segundo, el BeSoccer UMA Antequera. Un éxito de la sección de fútbol sala del Betis, comandada por el consejero José María Gallego.

 

 

Y es que en la Segunda división el primer clasificado al término del campeonato sube directamente a Primera, algo que no pudo conseguir el equipo bético en las temporadas recientes, ya que tuvo que jugar el play off y cayó eliminado, la pasada campaña, ante el Córdoba. Además, a través de un comunicado, el Betis también ha dejado clara su intención de disputar la Final Four de la Copa del Rey. El club permanece en continuo contacto con la Real Federación Española de Fútbol para buscar una solución definitiva y que dicho torneo pueda finalizarse siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

En esta ocasión, el Betis, dirigido por Juanito, ha hecho los deberes durante el campeonato y ha mantenido la primera posición antes de este parón sobrevenido. En todo caso, en el club verdiblanco siempre han abogado por jugar.

“Hemos tenidos reuniones con la Federación. Hemos manifestado nuestra postura de terminar todas las competiciones. En el caso de la Segunda división de fútbol sala estamos tranquilos porque esta categoría tiene una característica especial, el primero asciende directo. La norma reguladora es clara”, señalaba Pablo Vilches, responsable de secciones del Real Betis.