Banner

Betis Deportivo – Utrera, enfrentamiento en el play off exprés para el ascenso a Segunda B

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha confirmado cómo será la fase de ascenso a la Segunda división B. El Betis Deportivo, líder del Grupo X, tendrá que jugar un play off exprés con los equipos de su mismo grupo con semifinal y final a un partido único para ver quién será el equipo que suba de categoría. El filial verdiblanco, dirigido por Manel Ruano, tendrá que seguir luchando para subir.

Esta propuesta, que ha de ser validada por la Comisión Delegada de la RFEF aún debe concretarse en fechas y opciones dada la incertidumbre por las fases que puedan ir pasándose de la desescalada anunciada por el Gobierno por la crisis del coronavirus. El Betis Deportivo es el líder destacado del Grupo X de la Tercera división, por delante del Ciudad de Lucena, el Xerez Deportivo FC y el Utrera. Al ser un play off exprés se enfrentará el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, todo a partido único en sede neutral.

Así lo confirmaba la RFEF en su comunicado hecho público este mediodía:

“Para evitar problemas de salud, atendiendo al protocolo recomendado por el CSD y el Ministerio de Sanidad, el play off de ascenso de los 4 primeros clasificados de cada uno de los 18 grupos se realizará entre ellos en las sedes que determine cada federación autonómica entre los equipos de cada grupo territorial, de la siguiente manera:

• Fase Final play-off – 2 eliminatorias – 3 partidos totales:

• Semifinales: 2 partidos – 1 partido 1º vs 4º // 1 partido 2º vs 3º

• Final: 1 partido – entre los vencedores de las semifinales.

– Esta fase final se realizará en dos fines de semanas consecutivos

Finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales”.

Banner
Banner
Banner