Banner

0-2: Otra derrota más que deja al Betis en mal lugar

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis Balompié sumó una nueva derrota esta noche. El equipo fue superado por el Villarreal CF, que anotó sus dos tantos en la primera mitad. Además, Nabil Fekir fue expulsado justo antes del descanso.

El fútbol regresaba al Villamarín tras el mal resultado del pasado fin de semana en tierras valencianas. Para tratar de reencontrarse con la victoria, Alexis Trujillo elegía un once en el que destacaban los regresos a la titularidad de Emerson, Sidnei, Guardado y Borja Iglesias. La primera ocasión del partido llegaba pronto, a los tres minutos, con un potente disparo de Trigueros desde fuera del área al que respondía bien Joel mandando a córner. Dos minutos después, el árbitro señalaba penalti por derribo de Bartra a Bacca dentro del área. Gerard Moreno no fallaba desde los once metros.

 

 

Como reconoce en su web https://www.realbetisbalompie.es/, terrible comienzo del encuentro, tras el que el equipo verdiblanco trataba de rehacerse. Sin embargo, pese a que lo intentaba, se veía al conjunto visitante más cómodo sobre el césped. Al cuarto de hora de juego, el Betis marcaba pero el gol era anulado por fuera de juego pese a que era Anguissa quien marcaba en propia puerta. Cada vez ganaba más protagonismo el Betis, que cercaba el área rival en busca del empate. Sin embargo, era el Villarreal quien golpeaba de nuevo en un contragolpe muy mal defendido.

Muy cerca estaba Bartra de recortar distancias a la salida de un córner, pero se marchaba por muy poco su cabezazo. El central catalán salvaba, un minuto después, un gol cantado de los visitantes, despejando sobre la línea. La mejor de toda la primera parte para el Betis era por medio de Fekir, que se iba de tres defensores y ponía un centro raso que se paseó a un palmo de la línea de gol sin que nadie la empujara. Justo antes del descanso, Fekir era expulsado por dos amarillas en apenas dos minutos.

La segunda mitad se iniciaba con un cambio en filas béticas con la entrada de Juanmi por Bartra. Se encontraba el equipo con la ardua tarea de intentar remontar con un hombre menos. El equipo lo intentaba con voluntad, pero con poco acierto. Por su parte, el Villarreal estaba tranquilo sobre el césped. Los minutos transcurrían son demasiadas acciones, el partido seguía por los mismos derroteros.

El equipo visitante empleaba un juego de control, moviendo el balón sin prisa. La siguiente ocasión era para Bacca, propiciada por un nuevo error defensivo del Betis. Tenía otra Santi Cazorla, que se quedaba en posición franca pero no era capaz de mandar su remate entre los tres palos. Joaquín lo intentaba en la otra portería, mandando alto su remate. Alcácer, ya a tres minutos del final, no acertaba a rematar bien un servicio de Chukwueze. Aleñá tenía una de las más claras en todo el partido para los verdiblancos, pero Asenjo atajaba su remate.

Era en estos minutos finales cuando más ocasiones sucedían y Joel tenía que emplearse a fondo a disparo de Ontiveros. Aleñá, una vez más, lo probaba con escasa fortuna. Cazorla se topaba con el larguero en la última ocasión del encuentro.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei, Bartra (Juanmi 46'), Pedraza, Guido Rodríguez (Edgar 86'), Guardado (Joaquín 77'), Canales (Aleñá 63'), Fekir y Borja Iglesias (Tello 77').

Villarreal CF: Asenjo, Peña, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno, Moi Gómez (Cazorla 63'), Trigueros (Morlanes 79'), Anguissa (Bruno 63'), Ontiveros, Gerard Moreno (Alcácer 54') y Bacca (Chukwueze 79').

Goles: 0-1. Gerard Moreno, p (6').

0-2. Gerard Moreno (29').

Colegiado: Jesús Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Fekir (45'), Alberto Moreno (68') y Guido Rodríguez (80'). Expulsó por doble amonestación a Fekir (45').

Banner
Banner
Banner