Banner

Oficial: Antonio Cordón, nuevo director general deportivo del Betis

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis ha hecho oficial la incorporación de Antonio Cordón como nuevo director general deportivo para las próximas cuatro temporadas (hasta 2024). El extremeño, de 56 años, llega tras desvincularse hace unos días de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y con un currículum extenso y con buen bagaje en el Villareal, Mónaco y Grupo Hope (que maneja al Granada, Parma, Tondela y Chongqing Lifan). Las negociaciones se prolongaron durante las últimas semanas y la llegada de Manuel Pellegrini se produjo avalada también por el propio Cordón.

Nacido en Granja de Torrehermosa (Badajoz) el 19 de diciembre de 1963, Antonio Cordón se formó en Madrid, donde empezó su carrera de entrenador y de preparador físico. Se integró en la estructura del Villarreal como scouting y en diferentes responsabilidades en la secretaría técnica junto a José Manuel Llaneza y en 2008 saltó para ser el responsable de la dirección deportiva del primer equipo, teniendo como entrenador a Manuel Pellegrini.

 

 

En 2016 se marchó del equipo amarillo para incorporarse al Mónaco, con el que ganó la Ligue 1 y obtuvo un récord de traspasos millonarios, incluido el de Mbappé.

Informa el Betis de que “Antonio Cordón la primera línea ejecutiva del Real Betis junto a Federico Martínez Feria, director general corporativo, y Ramón Alarcón, director general de negocio. Con este importante refuerzo, el consejo de administración del Real Betis pretende dotar al área deportiva del Club de la mejor estructura para lograr la consecución de los objetivos futbolísticos de la entidad y estar a la altura de las aspiraciones y deseos de todos los béticos”.

Banner
Banner
Banner