Banner

Pellegrini quiere hacer felices a los béticos en Navidad, en Año Nuevo ante el Levante y para Reyes en el derbi

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, analizó la victoria de su equipo sobre el Cádiz (1-0) en el Benito Villamarín, un triunfo muy trabajado de los verdiblancos que les permite tomar aire en LaLiga. Además, el equipo logró mantener la portería a cero. «Si no nos convirtieron goles, los defectos no siguen siendo los mismos. Hoy no cometimos errores ante un equipo que no nos hizo goles. Hemos ido mejorando, hemos sacado siete puntos de los últimos doce y eso es un rendimiento importante. La virtud fue tener la paciencia ante un equipo que le ganó al Real Madrid y al Barcelona. Fue un paso importante en cuanto al resultado y al trabajo defensivo«, expresó el chileno.

La paciencia fue clave para doblegar al rival: «Lo conversamos antes del partido, que había que tener paciencia para encontrar los espacios. En el primer tiempo confundimos paciencia con lentitud y en el segundo fuimos mejores, fuimos de menos a más. Si nos hubieran hecho un gol el partido estaba terminado; en el segundo tiempo tuvimos paciencia y mejoramos en los movimientos y en la velocidad al espacio«, zanjó.

 

 

Insistiendo en el buen rendimiento defensivo ante el Cádiz, añadió que «lo dije desde el comienzo, aunque tenemos la valla más batida de LaLiga y eso pertenece a los datos objetivos, está un poco desvirtuada esa estadística porque cuántas veces hemos dejado la portería a cero. Pocos lo han hecho tantas veces. Hemos tenido siete penales, expulsados... Ojalá mantengamos esta dinámica para poder seguir siendo un equipo competitivo«.

En esa línea, argumentó que «nos enfrentábamos a un equipo que es experto en defenderse. El Real Madrid no pudo hacerle goles, es difícil tener velocidad con ocho jugadores en espacios reducidos. Es un problema de movilidad, de correr riesgos, pero es complicado cuando no se podía caer en regalar nada ante un equipo que es experto en salir a la contra», dijo.

Para finalizar, le cuestionaron sobre la felicidad de los béticos en Navidad: «Tenemos posibilidades de tener tres felices fiestas, ahora Navidad, después Año Nuevo contra el Levante y más tarde la tercera con el Sevilla en el día de Reyes. La primera la tenemos y después trabajar para el resto, pero paso a paso», concluyó.

Banner
Banner
Banner