Banner

1-1:Contra la suerte es difícil ganar

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Mereció más el Real Betis en el derbi disputado este sábado en el Benito Villamarín. Los verdiblancos, que llegaban con un número importante de bajas al duelo ante el eterno rival, cuajaron un gran partido, disponiendo de varias ocasiones claras para desnivelar la balanza. Entre ellas, un penalti fallado por Nabil Fekir cuando transcurría el minuto 75 y el marcador reflejaba el 1-1 con el que se llegaría al final dela contienda. De esta manera, los hombres de Pellegrini arrancan el nuevo año sumando un punto a su casillero en la clasificación.

El choque arrancaba con novedades significativas en el once inicial de Pellegrini, que introdujo a Diego Lainez en banda derecha y a Loren Morón como referencia en ataque. A cargo del mexicano llegarían las acciones más brillantes de la primera mitad, en la que Fekir primero y Canales después estuvieron cerca de romper la igualada. Especialmente clara fue la del internacional francés, quien cruzó en exceso su remate a la altura del punto de penalti tras una brillante jugada personal de Diego Lainez. Sólido y concentrado en defensa y con mucha energía en sus acciones ofensivas, los heliopolitanos se fueron al descanso sin encontrar al premio a su buen papel en la primera función del partido.

 

 

Ya en el segundo periodo, un error en un despeje propició el gol del Sevilla. Suso adelantaba a su equipo a la vuelta de los vestuarios, pero rápidamente los béticos neutralizaron la ventaja de los rojiblancos. Una buena jugada colectiva acabó en penalti de Diego Carlos sobre Loren cuando el atacante marbellí se disponía controlar el esférico dentro del área. Responsabilidad para el '10' y gol. Sergio Canales transformaba una pena máxima que servía de espaldarazo a los locales para buscar el merecido triunfo, a punto de lograrse pocos minutos después con un nuevo penalti. En esta ocasión, Fekir fue derribado por Acuña. Sin embargo, el lanzamiento del campeón del mundo fue detenido por Bono, diluyéndose de esta forma la posibilidad de voltear el marcador. Sin apenas oportunidades de envergadura en los minutos finales, se llegó al fin del envite con un punto para cada equipo, el cual deja una sensación amarga en los de las trece barras, merecedores de un botín mayor en uno de sus mejores partidos de la temporada.

Ahora, turno de la Copa del Rey, en la que los verdiblancos viajarán a Navarra para medirse este miércoles a la Unión Deportiva Mutilvera.

Real Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, Canales (Paul, 81'), Lainez, Fekir, Aitor Ruibal (Rodri, 89') y Loren (Borja Iglesias, 84')

Sevilla FC: Bono, Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Gudelj, Jordán (Óscar, 77'), Suso (Munir, 77'), Óliver Torres (Rakitic, 45'), Ocampos (Aleix Vidal, 90') y De Jong (En-Nesyri, 45').

Goles: 0-1, Suso (48'). 1-1, Canales (53').

Árbitro: Del Cerro Grande, del Comité Madrileño. Amonestó a Miranda, Víctor Ruiz, Guido, Lainez y Emerson por parte del Real Betis. En el lado sevillista, mostró cartulinas amarillas a Óliver Torres y Rakitic.

 

Banner
Banner
Banner