Banner

1-3: Misión cumplida ante el Multivera

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El Real Betis ha conseguido el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el encuentro correspondiente a la segunda ronda del torneo, el equipo verdiblanco ha superado por 1-3 a la UD Mutilvera gracias a los goles anotados por Miranda, Emerson y Juanmi.

El equipo local se adelantó en el marcador con un tanto de Briñol nada más empezar y los de Heliópolis no lograron tomar el mando de la eliminatoria hasta el tramo final de la primera parte. El entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini, realizó seis cambios en la alineación inicial respecto al derbi jugado el pasado sábado. Lainez, Miranda y Guido, tres que repitieron en el once inicial, estuvieron entre los destacados del equipo de Heliópolis en el día de hoy.

 

Como informa Juan Arbide en su crónica del partido en alfinaldelpalmera.com, el Betis tardó en entrar al partido. La decisión mostrada por el equipo local en el arranque desembocó en un par de ocasiones y un gol cuando apenas se habían jugado cinco minutos de encuentro. Briñol avisó con un remate de cabeza que se marchó fuera y en la siguiente llegada peligrosa no desaprovechó la oportunidad para marcar tras ganarle la posición a Sidnei. Tomaba ventaja con toda justicia la UD Mutilvera y le tocaba al Betis buscar una vía de llegada al área contraria. Pero tardó un rato en encontrarla. Sólo Lainez conseguía aportar algo de velocidad. El mexicano volvió a partir desde el costado derecho, aunque fue por la izquierda donde protagonizó la primera ocasión de verdadero peligro del Betis en el partido. Un remate que pegó en el poste al filo de la media hora de juego se convirtió en el punto de inflexión de los verdiblancos.

Un par de minutos más tarde llegó un gol anulado a Juanmi y en el 34 logró empatar el Betis. El árbitro señaló falta sobre Rodri cerca de la frontal del área, Miranda se hizo con el balón y el lanzamiento del lateral acabó en la red tras dar en el poste. El panorama se aclaró todavía más para los verdiblancos dos minutos después cuando un pase atrás de Paul en la frontal del área lo aprovechó Emerson para golpear con fuerza y colocación. Gol, 1-2 y ventaja para los de Pellegrini al tiempo de descanso.

En la reanudación no cambió mucho el panorama. El Betis controlaba el juego pero la estrechez en el marcador dejaba abierto el desenlace de la eliminatoria. De nuevo se anuló un gol a Juanmi y a continuación fue el futbolista de la Mutilvera Eder el que remató desviado. Llegada la hora de juego, el atacante verdiblanco pudo celebrar un gol. Juanmi culminó un contragolpe haciendo el 1-3 y cerrando el pase del conjunto de Heliópolis a la siguiente ronda. Pellegrini utilizó la última media hora de juego para dar minutos a Sanabria, Fekir, Aitor y Fran Delgado. No se movió más el marcador y el Betis certificó su presencia en el sorteo que se celebrará el viernes.

Banner
Banner
Banner