Banner

0-2: Importante triunfo en Huesca: había que ganar y se ganó

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Importante triunfo del Real Betis, y merecido de principio a fin, ante el Huesca. Los de Manuel Pelelgrini protagonizaron la posesión de la pelota y la creación de jugadas de ataque, aunque no fue hasta el tramo final del partido cuando los goles de Mandi y Sanabria, éste en el descuento y con el Betis con diez jugadores tras la expulsión de Paul, le dieron al conjunto verdiblanco tres puntos más en la clasificación.

Como cuenta Jesús Sevillano en su crónica del partido en alfinaldelapalmera.com, la primera parte igualada entre el Huesca y el Betis en cuanto al marcador, no así en cuanto al juego. Fue el equipo de Pellegrini el que capitalizó la creación de acciones, teniendo más el balón que su rival y llegando bastantes más veces al área contraria pero en la que le faltó la definición y los tiros claros hacia el marco defendido por Álvaro Fernández. Sólo con alguna contra rápida o alguna acción a balón parado inquietó el Huesca a Claudio Bravo y la defensa verdiblanca. Hubo una acción para la polémica.

Paul, la novedad en el once por el sancionado Guido Rodríguez, fue de menos a más. Empezó frío, como la climatología, pero fue entrando en calor y encontró su sitio en el equipo y recuperó balones. No participó mucho en la salida de la pelota. En el ataque, Lainez estuvo más timorato que frente al Sevilla y fue Aitor Ruibal por la izquierda el que entró con mucho más peligro por su banda. Fekir buscó siempre su clásico remate abierto y no lo encontró y Canales demostró una vez más que es el mejor futbolista de este equipo de largo.

En cuanto a acciones importantes, en el minuto 17, una falta que lanzó Canales tocó en el codo de Sandro Ramírez y el árbitro inmediatamente señaló el punto de penalti. Después de varios minutos de consultas con el VAR y la pantalla que hay sobre el campo, Cordero Vega decidió finalmente no pitar el penalti. Después, la única ocasión clara fue para el Betis. En el minuto 38, Paul recuperó la pelota muy alta y centró al corazón del área donde se encontraba Loren. Insua no llegó a despejar y el marbellí tocó el balón para despistar al meta local, pero la pelota se marchó fuera por muy poco. El Betis abusó demasiado de las conducciones del balón. Los futbolistas verdiblancos combinaron poco y remataron poco a la portería contraria en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el segundo tiempo fue de nuevo el Betis el que comenzó haciendo el partido que más le interesaba. Teniendo el balón. Pero los minutos fueron pasando y salvo el arranque de los segundos cuarenta y cinco minutos, en el que tuvieron opciones los dos equipos, no ocurrieron demasiadas cosas. Fue en el minuto 48 cuando una combinación entre Canales y Fekir acabó con un disparo del francés, que pidió el cambio a gritos durante todo el segundo tiempo. Luego, en el 57, tuvo el Huesca una clara ocasión. Borja García, que acababa de entrar al terreno de juego, filtró un gran balón a Rafa Mir, que podía estar un poco más adelantado que el último defensor bético, controló y se puso de gol ante Claudio Bravo, pero su disparo se marchó fuera por alto de la portería.

Pero el partido se iba a mover más definitivamente a partir del minuto 77. Sacó un córner el Betis directo al área que despejó un jugador local. Pero el rechace le cayó a Fekir que le dejó la pelota a Emerson, quien centró al corazón del área, donde Mandi apareció para ganar de cabeza a media altura a todos los jugadores rivales y anotar el 0-1 para el conjunto verdiblanco. Celebración y alegría bética en el gélido ambiente oscense. Pero hubo más. Justo después, Juanmi, en el segundo palo, tras una jugada de Fekir dentro del área, recibió la pelota y de primeras remató, pero el esférico se fue muy lejos de la portería. Luego, con el resultado a favor, Paul vio una segunda tarjeta amarilla y fue expulsado por doble cartulina amarilla.

En el descuento, tuvo una ocasión clara el Huesca para empatar el choque. Ontiveros picó un balón muy peligroso para la entrada por el centro de Okazaki, quien no llegó a contactar con el balón y atrapó Claudio Bravo. Pero el Betis mató el partido a la contra y con el marcador a favor. Sanabria controló un balón por el centro e inició una contra de tres para dos, con Fekir a su derecha y Juanmi a su izquierda. El paraguayo abrió para el francés, quien lejos de meterse en el área se escoró. Controló, miró y le puso un balón perfecto a Sanabria, que se incorporó al centro, y remató al fondo de la red para batir a Álvaro Fernández.

Banner
Banner
Banner