Banner

Pellegrini: «Por cada asiento vacío hay una familia que está detrás de este equipo»

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, valoraba el triunfo de su equipo ante la Real Sociedad que permitía el pase a cuartos de final de la Copa del Rey (3-1) tras una emocionante prórroga. Pellegrini tenía palabras para el bigoleador Borja Iglesias, para la calidad de Rodri y recordaba a la afición del Villamarín, con la que le hubiera gustado compartir un momento así.

«Estoy contento, primero por la clasificación, que era lo más importante. Hicimos un buen partido, aunque ellos se adelantaron en una salida de balón nuestra. Pese a ello, el equipo siguió igual, lo empatamos, le dimos la vuelta. La clasificación debió llegar antes si la de Joaquín hubiera entrado a dos minutos del final, pero en la prórroga mantuvimos nuestro nivel y marcamos los dos goles que necesitamos para ganar el partido y pasar«, manifestaba el chileno.

 

 

Sobre Borja Iglesias, Pellegrini señalaba que «no ha bajado los brazos nunca. Los jugadores, y más los delanteros, deben seguir trabajando en los peores momentos incluso más. Me alegro mucho por él, el plantel también. Ojalá siga en la misma senda. Los delanteros viven de los goles. Le ha tocado ahora a Borja, que ha aprovechado muy bien la oportunidad».

Y recordaba a la afición del Betis: «Lamentablemente estos partidos son sin público, queremos darle alegrías a los aficionados en el público. Hablamos con los jugadores, les dijimos que por cada asiento vacío hay una familia que se deja el aliento animando al equipo. Es un nivel muy alto lo que está dando el equipo, se entró con el convencimiento de que jugábamos contra un gran equipo, pero manteniendo esa ambición de querer conseguir cosas importantes. El equipo ganará o perderá, pero seguirá buscando buenas noticias para todos y para los aficionados desde la búsqueda de ganar los partidos«.

Pellegrini también hablaba del banquillo y su gran aportación en estos partidos: «Si uno quiere seguir en las dos competiciones hay que contar con todos. No sólo con once, sino con todos. Hay que estar disponibles para seguir jugando entre semana y el domingo en LaLiga. Continuando en la Copa no por cumplir. En la medida que estén todos los jugadores a nuestra disposición, será más fácil para los técnicos hacer las alineaciones. Se están consiguiendo resultados positivos, algo que no pasaba en los últimos tiempos en este club, así que esperamos que sigamos en la senda para poder seguir dándole alegrías a nuestros aficionados«.


Pellegrini: «Por cada asiento vacío hay una familia que está detrás de este equipo»

 

El 2021 ha comenzado de manera sobresaliente para el Betis y así lo ve Pellegrini: «Lo más imoprtante es ganar. Creo que el mérito del plantel y del cuerpo técnico es creer en los momentos negativos. Hay que tener confianza en lo que uno hace, tanto en los momentos de mayor rendimiento como de menor. Por otro lado, en los momentos negativos, que fue la racha de goles encajados. En el mes de diciembre, que ya fue de buenos puntos y el de enero que fue mejor todavía. Hay que acostumbrarse a conseguir esta regularidad. Todavía queda mucho».

Banner
Banner
Banner