Banner

El Betis hace oficial el traspaso de Tonny Sanabria al Torino

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Sanabria ya es nuevo jugador del Torino. El club italiano acaba de anunciar su contratación después de que el paraguayo pasara el pertinente reconocimiento médico. El paraguayo jugó su último encuentro con el Real Betis en la Copa del Rey ante la Real Sociedad, duelo en el que fue expulsado, y desde ya se prepara para jugar con el club turinés.

Desde el jueves estaba todo acordado entre las partes y en la tarde de ayer sábado se produjo la firma de la documentación, pero había un motivo por el cual se ha retrasado el anuncio oficial de la marcha de Sanabria. Y es que el futbolista paraguayo ha dado positivo en coronavirus en el reconocimiento médico que ha pasado en tierras italianas, motivo por el cual ha quedado aislado en cuanto se ha tenido conocimiento del resultado, sin llegar a tener contacto físico con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico del club turinés.

 

 

El Betis pagó en el verano de 2016 siete millones y medio de euros a la Roma por el 50 por ciento del pase de Sanabria y se hizo con la mitad restante en el contexto de la venta de Pau López al conjunto romanista. Ahora recupera la cantidad invertida. Además, el rendimiento económico de Sanabria se completa con el millón y medio que ingresó el Betis por la cesión al Genoa, donde coincidió con el entrenador que ahora le reclama para el Torino.

La operación reporta al Betis los citados siete millones fijos por la transferencia y está pendiente el club de Heliópolis de tres más opcionales por rendimiento deportivo, así como mantiene el diez por ciento de la propiedad del pase del atacante, que en pocas fechas cumplirá 25 años.

Sus dos últimas presencias en las alineaciones tuvieron como rival a la Real Sociedad. En San Sebastián colaboró en la jugada del 2-2 que culminó Joaquín. 72 horas después, Pellegrini lo puso de titular, pero ni siquiera pudo acabar el encuentro tras ser expulsado por doble amarilla. 84 partidos y 21 goles ha acumulado el paraguayo como verdiblanco.

El foco en la delantera se pone ahora en Borja Iglesias, protagonista tras sus dos goles del martes, Loren, que descansó en el encuentro de la Copa del Rey, y Juanmi. Sin perder de vista al canterano Raúl, que lleva seis goles esta temporada con el Betis Deportivo en Segunda división B.

Banner
Banner
Banner