Banner

Pellegrini: "El equipo confía en lo que hace"

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

En una noche en la que se podía permitir alguna licencia, Manuel Pellegrini apostaba de nuevo por un mensaje mesurado. Sin querer lanzar las campanas al vuelo por haber consolidado a su equipo entre los seis primeros, teniendo la cuarta plaza a tiro de piedra.

"El equipo confía en lo que hace, no se descompone con el marcador en contra como ocurría antes, que perdiendo cada uno trataba de ganar la guerra por su cuenta. El primer tiempo no refleja lo sucedido en el campo, pero fue fundamental el descanso. No jugamos con el marcador en la cabeza. Este resultado me deja contento y orgulloso. El equipo demuestra no bajar nunca los brazos", decía el técnico del Real Betis para argumentar luego que "lo que se trabaja durante la semana se hace durante los partidos. El primer tiempo no fue malo, pero tenemos variantes para cambiar nombres. La madurez del equipo me deja muy contento. Por creerlo y por madurarlo. Lo importante, no haber jugado pensado en el derbi. Es importante haber estado centrados”.

 

De nombres propios, apuntaba que "no quería Fekir que jugara más de 65 minutos, ha hecho un partido muy completo. El equipo jugaba a su alrededor. Luego todos los jugadores en ataque que salieron, Borja, Tello, Joaquín… buscaron los espacios, pero con mucho orden".

De la relevancia de los cambios, no escondía que "comienza un once y en el banco hay jugadores importantes. Veo un compromiso tremendo. Bravo y Joaquín son los primeros que exigen. Tenemos un plantel para hacer bien las cosas, dentro de nuestras posibilidades. Tener un equipo solidario es más importante que los nombres que podamos tener".

 

Sobre Joaquín, no ocultaba que "tiene 39 años y no puede jugar todos los partidos desde el inicio. Quiere ser titular, se rebela y eso es muy importante. No baja los brazos, no están de mal humor y exige mucho. Es un símbolo. Su rebeldía le permite seguir estando vigente. Está siendo fundamenta, igual que sucede con Bravo aunque no esté jugando".

Banner
Banner
Banner