Banner

Victoria de peso del Betis Coosur en Gipuzkoa (68-91)

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Este sábado se jugaba una final, el partido requería de actitud e intensidad desde el inicio y así fue. El Coosur Real Betis tenía ante sí una gran oportunidad de dar un paso gigante en la lucha por la salvación y se llevó un partido que dominó de principio a fin (68-91). El inicio de los verdiblancos fue arrollador con Ndoye y James Feldeine muy enchufados. Los locales reaccionaron, pero sin estar muy acertados.

Los de Joan Plaza terminaban los primeros diez minutos con una renta de 10 puntos (17-27). El Acunsa GBC, que llegó a estar 16 abajo en el primer parcial, encaraba el inicio del segundo cuarto sumando de 3 en 3 y con un Johnny Dee que tiraba del carro cuando los suyos más lo necesitaban.Con un 43% de acierto en triples, se mantenían en el partido los guipuzkoanos. El Coosur Real Betis no salió demasiado expectante al inicio del segundo cuarto, pero de menos a más, consiguieron recomponerse.

 

 

Ndoye no fallaba desde la línea de tiros libres y sumado a la buena racha anotadora de Feldeine, los verdiblancos se marchaban al descanso con una buena ventaja en el marcador (37-49).

Tras la reanudación, los verdiblancos parecían dispuestos a seguir sumando y no darle motivos al rival para creer en la remontada. TJ Campbell, anotaba los dos primeros.

El conjunto local, con prisas y nervios debido a la diferencia considerable en el marcador, no estaba cómodo en la pista; muy errado.

El equipo bético no levantaba el pie del acelerador, la solidaridad en defensa, la entrega y lucha por parte de todos se saldó en un 48-69 para afrontar los últimos diez minutos.

El cuarto definitivo fue el de la confirmación del éxito. El equipo dirigido por Joan Plaza consiguió retomar la senda de la victoria de la mejor manera posible: ganando cada cuarto y superando los 20 puntos en cada uno de ellos, consiguiendo 41 rebotes frente a los 26 del rival y generando sensaciones muy positivas de cara al siguiente encuentro del próximo miércoles frente al UCAM Murcia en San Pablo.

Acunsa GBC: L. Faggiano (8), V. Okouo (6), X. Oroz (2), D. Radoncic (16), W. Magarty (-) ? Cinco Inicial ? J. Dee (21), M. Carlson (-), M. Motos (2), J. Olaizola (2), J. Span (3) y P. Tommas (8).

Coosur Real Betis: TJ Campbell (5), Feldeine (15), Ouattara (13), Kay (-) y Ndoye (23) ? Cinco Inicial ? Almazán (-), Magassa (2), Tisma (6), Mike Torres(-), Randle (4), Borg (14), Ouattara (13) y Jordan (9).

Parciales: 17-27, 20-22, 11-20 y 20-22.

Árbitros: Carlos Peruga, Sergio Manuel y Cristóbal Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Donosti Arena.

Banner
Banner
Banner