Banner

0-0 ante el Getafe, un punto que todavía puede ser bueno

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Nueve días después de conseguir el título de la Copa del Rey, el Real Betis afrontaba un nuevo encuentro oficial. Llegaba el equipo entrenado por Manuel Pellegrini pendiente de ver cómo quedaba la situación en los que a la zona de Champions se refiere. Tras el empate en el encuentro de este lunes en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe CF (0-0), a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato 21-22 de Primera división, el Real Betis tiene 58 puntos.

El cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, tiene 61. Después de unos primeros minutos de partido en los que mostró intención ofensiva, el juego del Real Betis fue perdiendo claridad. En la segunda parte, de hecho, no se registró ninguna ocasión de peligro por parte de los futbolistas béticos. Es el tercer encuentro consecutivo del campeonato 21-22 de Primera división en el que el Real Betis no consigue marcar.

 

Como cuenta en su crónica del partido Juan Arbide, en alfinaldelapalmera.com, empezó el Betis con decisión.  Tenían los futbolistas béticos más tiempo el balón, pero el equipo entrenado por Quique Sánchez Flores también generó en el área contraria. Víctor Ruiz apareció con rapidez para tapar un remate de Maksimovic. En los últimos minutos de la primera parte tuvo Fekir dos ocasiones. En la primera, su lanzamiento de falta se marchó por encima del larguero. Cinco minutos después, el futbolista francés remató desde fuera del área y encontró respuesta con el despeje de David Soria.

El segundo tiempo comenzó con una ocasión para el Getafe CF parecida a la que tuvo Pezzella. También en el segundo minuto de juego y tras el lanzamiento de una falta, en este caso fue Okay el que remató de cabeza y Bravo el que despejó. Canales y Fekir trataban de dar verticalidad y peligro al fútbol de su equipo pero no era suficiente. Faltaban más cosas. Por ejemplo, velocidad y movimiento para tratar de superar a los futbolistas del equipo contrario. Antes de la hora de juego ya había decidido Pellegrini darle un giro a la alineación. Aitor y Tello fueron sustituidos por Lainez y Juanmi. Pero no encontraba el equipo bético el camino.

Pasaban los minutos y el Getafe CF empezó a tener más tiempo el balón en zonas cercanas a la portería de Bravo. Guido aparecía para ayudar en el centro del campo recuperando balones. Willian José y Joaquín fueron los otros dos futbolistas béticos elegidos por Pellegrini para tratar de cambiar la situación. Pero tampoco resultó. Empate final y a la espera de ver qué ocurre el próximo sábado en el encuentro ante el segundo clasificado, el FC Barcelona, en el estadio Benito Villamarín.

Banner
Banner
Banner