Banner

Aitor Ruibal renueva con el Betis hasta 2025

El Real Betis continúa con su labor de panificación de cara a la próxima temporada y suma una nueva renovación tras las de Joaquín, Víctor Ruiz ha sido el turno de Aitor Ruibal. La entidad y el jugador han acordado ampliar su vinculación hasta 2025.

El club lo ha hecho oficial en sus perfiles de redes sociales pero ya lo había avanzado con un vídeo en el que Borja Iglesias lo esperaba para hacer un directo de Twitch y en el que confesaba que llegaba tarde porque había ido a por una camiseta que enseñó a cámara y en la que ponía el año hasta el que ampliaba su contrato algo de lo que se alegraba el Panda que señalaba que ampliaba un año más que él y comentaba "tengo que renegociar eso".

 

Un punto que sabe a poco (1-1)

El Real Betis dejó hoy dos puntos escapar en su visita a Valladolid. El equipo verdiblanco jugó un partido irregular en el que consiguió adelantarse en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, y pese a tener varias ocasiones de ampliar la ventaja, el Real Valladolid igualó la contienda. Pese a los intentos béticos, el marcador no se movió y el equipo regresa a Sevilla con un punto. Comenzó bien el Betis en los primeros minutos, con dos aproximaciones por medio de Aitor Ruibal y Canales que no fueron gol por poco. A partir de ahí, el Valladolid comenzó a imponerse en el juego y se adelantó en el marcador, aunque el tanto de Weissman fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR. También era anulado un gol de Borja Iglesias cerca del descanso, también por fuera de juego.

Comenzaba la segunda parte muy bien para los verdiblancos, ya que Ruibal anotaba tan solo tres minutos de juego. Tras el gol llegaron los mejores minutos del equipo bético, que tuvo varias opciones de duplicar la ventaja. Sin embargo, el conjunto local empataba por medio de Weissman. Como cuenta en su web, realbetisbalopie.es se intentó el Betis hasta el final pero sin premio, volviendo a casa con un poco que se antoja insuficiente.

Sabaly: "Queremos llegar lejos en la Europa Liga"

El estadio Benito Villamarín ha acogido este martes la presentación oficial de Youssouf Sabaly como nuevo jugador del Real Betis para las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. El lateral derecho franco-senegalés, de 28 años, llega con la carta de libertad tras finalizar su contrato con el Girondins de Burdeos. «Estoy muy contento de estar en este gran club, muy feliz. Es un nuevo reto para mí, una nueva cultura; todo esto me enorgullece«, dijo Sabaly. «Me considero un futbolista técnico, puedo aportar defensiva y ofensivamente; vengo con la experiencia de más de 200 partidos en la Ligue 1«, añadió el flamante jugador verdiblanco.

Cuestionado por los motivos que le han llevado a elegir el Betis, Sabaly explicó que «las referencias vinieron de personas de mi entrono, pero fue en un encuentro con Antonio (Cordón) en Barcelona donde él me convenció de este proyecto y decidí firmar por cinco años«.

 

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

Youssouf Sabaly, nuevo jugador del Real Betis

El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas al jugador senegalés Youssouf Sabaly. El nuevo lateral verdiblanco quedará vinculado a la entidad hasta el año 2026. Youssouf Sabaly (Le Chesnay, Francia, 5 de marzo de 1993) comenzó su carrera en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, a las que llegó en 2008. Jugó las temporadas 2013/14 y 2014/15 cedido en el Évian Thonon Gaillard FC. El nuevo jugador verdiblanco jugó a préstamo en el Nantes FC en la temporada 2015/16.

En 2016 se incorporó a las filas del FC Girondins de Burdeos, equipo en el que ha militado las últimas cinco temporadas. En total, Sabaly ha disputado 251 encuentros como profesional, en los que ha marcado tres goles y repartido 21 asistencias.El nuevo lateral del Real Betis ha sido internacional con Francia en las categorías sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20. Con la selección gala ganó el Mundial sub-20 en 2013. Como internacional absoluto, Sabaly ha disputado 21 partidos oficiales con Senegal, jugando el Mundial de Rusia 2018.

 

Vuelve Bartra a la convocatoria y Tello es baja de última hora por la muerte de su padre

Prácticamente por primera vez desde que se iniciara la temporada, Manuel Pellegrini podrá disponer de la totalidad de la plantilla para afrontar el encuentro ante el Levante. Solo Camarasa, lesionado de larga duración, será baja, así como el portero Dani Martín, el otro lesionado de larga duración del plantel verdiblanco.

No hay tampoco sancionados y Bartra entrena como uno más. Así las cosas, Pellegrini celebra esta buena oportunidad de contar con casi todos sus elementos, mientras sí tiene una duda en la portería. El técnico medita un cambio y Bravo puede tener su opción de regresar al once. "Tenemos un plantel para la Liga y la Copa. La portería depende de muchos factores. Tanto Joel como Bravo lo han hecho bien y mal a lo largo de la temporada. Yo tomo decisiones y manejo mucha más información que la gente de fuera. Mañana veremos cuál es la mejor formación del equipo independientemente de los nombres y la ubicación", aclaró el entrenador del Betis.

 

Oficial: Víctor Ruiz, renovado hasta 2023

El Real Betis Balompié ha comunicado a través de sus medios oficiales que ha llegado a un acuerdo con su jugador Víctor Ruiz para la ampliación del contrato del defensa central catalán. De este modo, Víctor Ruiz queda vinculado a la entidad verdiblanca hasta junio de 2023. Una renovación cuyas negociaciones que adelantó que el club verdiblanco trataría, como así ha sido, la ampliación del contrato del zaguero, la cual expiraba este mes de junio, debido a su buen rendimiento y al convencimiento de seguir contando con el central tanto por parte del entrenador, Manuel Pellegrini, como del director deportico, Antonio Cordón.

Víctor Ruiz llegó a la disciplina bética en agosto de 2020 procedente del Besiktas. En la pasada temporada disputó un total de 31 partidos oficiales, 27 en LaLiga y cuatro en la Copa del Rey, anotando dos goles.

 

Sus buenas actuaciones le han erigido en una de las piezas clave en la clasificación del equipo para la disputar la UEFA Europa League la próxima temporada.

Las dos finales del Betis Deportivo para soñar con subir a Segunda

La fiebre por el Betis Deportivo no baja. Ni siquiera unas décimas. El filial verdiblanco venció ayer al Algeciras de forma contundente (3-0) en uno de los compromisos más decisivos de la temporada, pues lo supera no sólo en la tabla clasificatoria, sino también en el golaveraje a falta de dos partidos por disputarse en la recta final de esta fase previa al play offde ascenso a Segunda división.

Hay que recordar, como informa alfinaldelapalmera.com, que las tres primeras plazas de cada grupo son las que otorgan un billete directo al verdadero play off de ascenso, a nivel nacional a LaLiga Smartbank, que es el gran desafío por delante que tiene este Betis Deportivo. El empate ayer entre el Linares y el San Fernando (1-1) dejó matemáticamente clasificado al conjunto jiennense que lidera Alberto González. Una ilusión hecha realidad que se une a la alegría del UCAM Murcia, que también reservó su sitio tras remontar al Atlético Sanluqueño en el BeSoccer La Condomina (3-2).

 

Banner
Banner
Banner