Banner

1-1 ante el Leverkusen: partidazo en el Villamarín

Duelo de altura el que han protagonizado en el Benito Villamarín el Real Betis y el Bayer 04 Leverkusen. Los verdiblancos, que aspiraban a una victoria para situarse como líderes en solitario del Grupo G de la UEFA Europa League, recibían a un rival instalado también en un gran momento de forma, como así corroboran los resultados desde que arrancase la temporada. Empate a uno y buena actuación del equipo de Manuel Pellegrini, que suma 7 unidades tras tres jornadas disputadas.

En la primera mitad, fue el cuadro alemán quien comenzó mejor, disponiendo de varios acercamientos peligrosos sobre la portería de Bravo para adelantarse en el marcador. Sin embargo, los heliopolitanos resistieron con oficio y aplomo las embestidas de su adversario y, una vez sacudido el empuje inicial, se entonaron y empezaron a asomarse con frecuencia por las inmediaciones del área contraria. Cerca estuvieron Aitor Ruibal y Borja Iglesias de anotar en dos acciones muy claras, pero se llegaría al descanso con el resultado inicial.

Un punto que sabe a poco (1-1)

El Real Betis dejó hoy dos puntos escapar en su visita a Valladolid. El equipo verdiblanco jugó un partido irregular en el que consiguió adelantarse en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, y pese a tener varias ocasiones de ampliar la ventaja, el Real Valladolid igualó la contienda. Pese a los intentos béticos, el marcador no se movió y el equipo regresa a Sevilla con un punto. Comenzó bien el Betis en los primeros minutos, con dos aproximaciones por medio de Aitor Ruibal y Canales que no fueron gol por poco. A partir de ahí, el Valladolid comenzó a imponerse en el juego y se adelantó en el marcador, aunque el tanto de Weissman fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR. También era anulado un gol de Borja Iglesias cerca del descanso, también por fuera de juego.

Comenzaba la segunda parte muy bien para los verdiblancos, ya que Ruibal anotaba tan solo tres minutos de juego. Tras el gol llegaron los mejores minutos del equipo bético, que tuvo varias opciones de duplicar la ventaja. Sin embargo, el conjunto local empataba por medio de Weissman. Como cuenta en su web, realbetisbalopie.es se intentó el Betis hasta el final pero sin premio, volviendo a casa con un poco que se antoja insuficiente.

La fe mueve montañas: 0-1 en Vitoria

Triunfo de fe. Porque el Real Betis lo buscó e insistió hasta que encontró el camino del gol cuando el partido ante el Deportivo Alavés acariciaba el minuto 90. Una preciosa jugada de los verdiblancos que culminaría Borja Iglesias para sumar tres unidades de oro al casillero de los béticos en la competición doméstica.

Como cuenta en su web, el realbetisbalompie.es, un duelo que los hombres de Pellegrini pudieron conquistar antes, especialmente en una primera mitad donde se asomaron con frecuencia por el marco rival y gozaron de varios acercamientos que cerca estuvieron de colarse en la red defendida por Pacheco. Dominio claro que no se traduciría en acierto en la parcela ofensiva, pero los heliopolitanos ofrecían las señales propias de quien es protagonista destacado en el envite. En la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron y la contienda tuvo un dominio alterno, con oportunidades también para el cuadro local de alentarse en el marcador. Pese a que el conjunto de las trece barras acumulaba méritos para inaugurar el marcador, sería en el epílogo cuando llegaría el éxtasis. Zarpazo de Borja Iglesias, victoria y optimismo a raudales para encarar el inminente compromiso que aparece en el calendario.

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

2-0: Baño de realidad en Villarreal

El Villarreal CF ha puesto fin a esta tarde a la magnífica racha del Real Betis Balompié, exultante tras el triunfo del pasado jueves en Budapest. El 'Submarino amarillo', mejor en cómputos globales, arrebató los tres puntos a un Betis que se sitúa en 10ª posición después de ocho jornadas disputadas.

Sin un dominador claro, el primer tiempo contó con varios acercamientos de ambos contendientes para inaugurar el marcador. Pese a que el empate hacía justicia a lo ocurrido en el terreno de juego, los locales conseguirían desnivelar la igualdad reinante con el tanto de Danjuma en la última jugada antes del descanso. Duro mazo para los verdiblancos, que se verían obligados a partir con desventaja en la segunda mitad ante unos de los rivales más peligrosos de la categoría.

 

Bayer Leverkusen, Celtic y Ferencvaros, rivales del Real Betis en Europa League

La lista completa de partidos de la fase de grupos se comunicará el viernes por la noche, tras tener en cuenta los calendarios de los clubes participantes y el resto de implicados.  Las fechas de los encuentros de la fase de grupos serán el 16 de septiembre de 2021 (primera jornada), 30 de septiembre 2021 (segunda jornada), 21 de octubre 2021 (tercera jornada), 4 de noviembre 2021 (cuarta jornada), 25 de noviembre 2021 (quinta jornada) y 9 de diciembre 2021 (sexta jornada).

La competición se reanudará en las fechas del 17 y 24 de febrero 2022, reservadas para la ronda eliminatoria de play-offs. Los octavos de final se jugarán el 10 y 17 de marzo 2022. Para el 7 y 14 de abril 2022 están programados los cuartos de final mientras que las semifinales tendrán lugar en las fechas del 28 de abril y 5 de mayo 2022. La final se jugará en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán el 18 de mayo de 2022. El ganador de la Europa League 21-22 conseguirá una plaza de forma automática para la fase de grupos de la Champions League 22-23.

 

Victoria en Budapest: que siga la racha (1-3)

El Betis está de dulce. Así lo atestiguan los resultados de los verdiblancos, con cinco victorias en los seis últimos partidos disputados. La última de ellas, lograda esta noche ante el Ferencváros en el segundo compromiso de la fase de grupos de la UEFA Europa League y que permite a los de la Palmera prolongar la excelente dinámica de juego y puntuación en las dos competiciones iniciadas hasta la fecha.

El encuentro, como nos cuenta en su web oficial el Real Betis,  comenzó de manera inmejorable para el equipo de Pellegrini, que logró adelantarse en el marcador gracias a un gol maravilloso de Nabil Fekir cuando apenas se había consumido el primer cuarto de hora. El genio francés, en un estado de forma mayúsculo, volvía a dejar su sello para estrenarse con el Real Betis en competición europea. Sin embargo, cuando parecía que el envite se marchaba al descanso con ventaja para los helipolitanos, el cuadro local conseguía neutralizar la diana bética en la última jugada del primer acto.

Rui Silva: “El Betis es el club ideal para mí”

El Real Betis hizo oficial el viernes el fichaje del meta Rui Silva, que el pasado miércoles debutó como internacional absoluto con la selección de Portugal y acaba contrato en las filas del Granada CF, por lo que llega al club verdiblanco con la carta de libertad y firma por cinco temporadas.

El jugador se encuentra actualmente en Budapest, concentrado con la selección portuguesa para afrontar la Eurocopa de Naciones, y desde allí ha atendido a los micrófonos de Radio Betis. “Estoy muy contento por haber podido debutar con la selección absoluta de mi país y de que se haya hecho ya oficial mi incorporación a este gran club, es un gran paso en mi carrera”, ha dicho el meta portugués.

 

Banner
Banner
Banner