Banner

El Betis, en caída libre, aunque solo pierde su segundo partido consecutivo

La Real Sociedad fue muy superior a un Real Betis que no encuentra fin a su crisis de juego y resultados. Ambos en momentos opuestos, los de Imanol Alguacil cuajaron un primer tiempo perfecto en Anoeta con los goles de Diego Llorente en propia puerta y de Mikel Oyarzabal, de penalti a la media hora, mientras los andaluces ni asomaron.

Con una victoria de los últimos seis partidos, y viniendo de casi tocar fondo contra el Mlada Boleslav en la Conference League, los de Manuel Pellegrini fueron incapaces de cambiar su inercia ante una Real intensa, con un gran Take Kubo, Martín Zubimendi y Jon Aramburu, y que en el segundo tiempo no sufrió. Ni Bakambu ni el Chimy Ávila hicieron reaccionar desde el banquillo a un Betis que se fue de vacío de San Sebastián, mientras la Real le supera en la tabla, 21 puntos, para seguir remendando su mal inicio de temporada.

Un punto que sabe a poco (1-1)

El Real Betis dej hoy dos puntos escapar en su visita a Valladolid. El equipo verdiblanco jug un partido irregular en el que consigui adelantarse en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, y pese a tener varias ocasiones de ampliar la ventaja, el Real Valladolid igual la contienda. Pese a los intentos bticos, el marcador no se movi y el equipo regresa a Sevilla con un punto. Comenz bien el Betis en los primeros minutos, con dos aproximaciones por medio de Aitor Ruibal y Canales que no fueron gol por poco. A partir de ah, el Valladolid comenz a imponerse en el juego y se adelant en el marcador, aunque el tanto de Weissman fue anulado por fuera de juego tras revisin del VAR. Tambin era anulado un gol de Borja Iglesias cerca del descanso, tambin por fuera de juego.

Comenzaba la segunda parte muy bien para los verdiblancos, ya que Ruibal anotaba tan solo tres minutos de juego. Tras el gol llegaron los mejores minutos del equipo btico, que tuvo varias opciones de duplicar la ventaja. Sin embargo, el conjunto local empataba por medio de Weissman. Como cuenta en su web, realbetisbalopie.es se intent el Betis hasta el final pero sin premio, volviendo a casa con un poco que se antoja insuficiente.

Objetivo cumplido pese a las lesiones y los robos de los hombres de Medina

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El Real Betis Balompi ha conseguido por cuarta vez consecutiva clasificarse para competiciones europeas. No ha podido ser para la Europa Liga como todos desebamos pero el premio de la Conference Liga hace justicia a una temporada marcada por la mala suerte con las lesiones y los constantes robos arbitrales de los hombres de Medina Cantalejo.

No son excusas que tapen los errores de jugadores y entrenador, que han cometido muchos a lo largo del campeonato. Pero las lesiones largas de jugadores importantes y los errores de los rbitros han lastrado en demasa al equipo pero no han impedido la clasificacin europa de nuestro Betis, As que los aficionados deber pasar de lo que diga la tendenciosa biriprensa y el club aprender de los errores cometidos,

Gol de Juanmi en el minuto 94 en otro partido europeo para olvidar

Un gol de Juanmi en el minuto 94 ha permitido al Betis sumar por primera vez de tres en tres en la fase de liga de la Conference League. Los de Pellegrini habían completado un partido muy pobre frente al Celje y ni siquiera habían sido capaces de sacar partido a un gol de cabeza de Natan que les ponía por delante, viendo cómo Juanjo Nieto ponía las tablas. Pero cuando el Villamarín se preparaba para despedir a los suyos con una bronca importante, apareció O'Rei a la contra para reivindicarse y lanzar a su equipo en Europa.

Con cuatro puntos, los verdiblancos respiran ya tranquilos, en mitad de la tabla, dentro de las 24 primeras posiciones que dan acceso a los playoffs, y cerca ya de los ocho primeros puestos, que deben ser su objetivo para evitar la ronda eliminatoria de febrero, con un calendario muy cargado de partidos, y acceder directamente a los octavos de final con el factor campo en ventaja. No fue su mejor partido, está claro, pero al menos evitaron que a la sangre del central brasileño que abrió el marcador y el sudor del esfuerzo se sumaran también las lágrimas.

Bartra rescata al Betis

Un gol de Bartra de cabeza en el último minuto del tiempo añadido rescató un valiosísimo empate para el Betis frente al Celta en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Los de Giráldez se adelantaron hasta dos veces en el marcador, la última a menos de 10 minutos del 90 tras una jugada maravillosa de Williot.

Pero los de Pellegrini, como el jueves en la Conference, no se rindieron, siguieron insistiendo y terminaron logrando un empate que les sitúa con 20 puntos en la clasificación, tres por encima de los gallegos, cerrando un ciclo entre parón y parón sin derrotas en ninguna de las tres competiciones. Unas tablas justas que premiaron el mayor empuje local en un Villamarín a rebosar frente a un rival que tiró de efectividad para acariciar el triunfo.

El Betis cumple con el trámite y golea al CD Gévora en Almendralejo

Solventó bien el Betis su cita en el Estadio Francisco de la Hera en un partido en que futbolistas poco acertados de cara a puerta como Diao, Juanmi o Bakambu pudieron coger confianza. A los cinco minutos abrió Sergi Altimira el marcador, robando un balón al borde del área hasta culminar la acción con un derechazo potente. Y Assane Diao puso el 0-2 en el 26' con un tiro raso después de una pared con Iker Losada. El 0-3 fue de Cédric Bakambu dos minutos más tarde con otro disparo raso, habiendo ganado la espalda de los centrales.

Tras el descanso, Juanmi Jiménez marcó de cabeza en el rechace del portero a un tiro de Johnny Cardoso. En el tramo final, Vitor Roque anotó un doblete para los béticos y Juanma Álvarez hizo de penalti el gol del honor para el Gévora.

 

Betis y Girona empataron en el primero de esos partidos que meda en LaLiga a dos de los competidores a buen seguro de las plazas europeas esta temporada. Una parte para cada uno, con el Betis demostrando que cuando tiene fuerzas sigue siendo un conjunto que ataca como un len, recuperando a su vez una de las mejores versiones de Nabil Fekir, mientras el Girona debe aprender a vivir sin las figuras que se han marchado, pero se agarra a las nuevas, como Bryan, el canterano Almena o el desconocido Misehouy, autor del tanto del empate en la segunda mitad. Un partido que no pareca del mes de agosto por el ritmo y que debe dejar contento a los dos por el nivel ofrecido.

Pese al revuelo generado en las horas previas al partido por los movimientos de mercado, el Betis solvent sin dificultad el trmite para meterse en la fase de liga del nuevo formato de la Conference League. La bola con el nombre del conjunto verdiblanco estar maana en el sorteo, donde los de Pellegrini, tras superar esta noche al Kryvbas ucraniano por 3-0 (aadido a su victoria por 0-2 en la ida en Eslovaquia) guiados por un Abde superlativo, que no entiende de trmites, conocern cules son sus rivales en sus prximos pasos en el tercer torneo continental.

Ser la cuarta temporada consecutiva, todas desde la llegada del tcnico chileno a su banquillo, en que el Betis compita en Europa. No lo har en la Europa League, el torneo en el que estuvo presente de inicio las tres ltimas temporadas y donde le hubiera gustado seguir compitiendo, pero s en un Conference que ya ilusiona a su aficin. Porque esta vez no habr equipos potentes de torneos superiores que caigan a las rondas eliminatorias llenando de peligros el camino. Los participantes son los que son y soar con llegar lejos esta vez est ms permitido que nunca.

Banner
Banner
Banner