Banner

Se cumple la maldición del campeón: el Betis cae en octavos

Como recoge Fran Martinez@LaLigaenDirecto, la eliminación del Real Betis confirma la maldició del campeón de España en los últimos años. Le tocó en 2021 a la Real Sociedad, en 2022 al FC Barcelona y este año al equipo verdiblanco, que ha caído en los penaltis ante el Osasuna. Los de Pamplona han tenido la suerte de empatar en el último suspiro del partido y forzar una prórroga donde volvieron a remontar a los de Pellegrini, que notaron las numerosas bajas de hombres importantes.

El Osasuna, además, reza para que sigua la racha de todos los equipos que ganaron una ronda al Betis de Pellegrini. Todos llegaron a la fina y dos de los tres fueron campeones. El Athletica, finalista en 2021, el Eintracht, campeón de la Europa Liga en 2022, y el Barcelona, campeón de la Supercopa hace solo una semana.

 

Un punto que sabe a poco (1-1)

El Real Betis dejó hoy dos puntos escapar en su visita a Valladolid. El equipo verdiblanco jugó un partido irregular en el que consiguió adelantarse en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, y pese a tener varias ocasiones de ampliar la ventaja, el Real Valladolid igualó la contienda. Pese a los intentos béticos, el marcador no se movió y el equipo regresa a Sevilla con un punto. Comenzó bien el Betis en los primeros minutos, con dos aproximaciones por medio de Aitor Ruibal y Canales que no fueron gol por poco. A partir de ahí, el Valladolid comenzó a imponerse en el juego y se adelantó en el marcador, aunque el tanto de Weissman fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR. También era anulado un gol de Borja Iglesias cerca del descanso, también por fuera de juego.

Comenzaba la segunda parte muy bien para los verdiblancos, ya que Ruibal anotaba tan solo tres minutos de juego. Tras el gol llegaron los mejores minutos del equipo bético, que tuvo varias opciones de duplicar la ventaja. Sin embargo, el conjunto local empataba por medio de Weissman. Como cuenta en su web, realbetisbalopie.es se intentó el Betis hasta el final pero sin premio, volviendo a casa con un poco que se antoja insuficiente.

Abner Vinicius ya es nuevo jugador del Betis hasta 2029

Apenas unos días ha tardado el Real Betis en anunciar al sustituto de Álex Moreno. El pasado jueves se hizo oficial su fichaje por el Aston Villa y el club verdiblanco, en una operación que tenía avanzada, ha cerrado la contratación de Abner Vinicius, cuya incorporación ya se ha hecho oficial apoyándose en el tema del que todo el mundo habla, la última canción de Sharira.

El nuevo jugador bético llegó a Sevilla este sábado para pasar los pertinentes exámenes médicos y estampar su firma en su nuevo contrato. Procedente del Atlético Paranaense, el lateral izquierdo de 22 años, finalmente, se ha comprometido hasta 2029, pese a que informaciones que se han barajado en estos días hablaban de 2027. Las cifras de la operación, como es habitual, no se han hecho oficiales.

 

66-76: El Betis rompe en Granada una racha de seis derrotas

Los aciertos de Hill en la prórroga, el mismo jugador que pudo evitarla, le han dado un triunfo vital al Real Betis en su visita a Granada para romper una racha de seis derrotas consecutivas y unirse al grupo de equipos que sumaban ya dos. Un triunfo muy trabajado, con poco brillo y tirando de manual para que no se notaran demasiado las carencias interiores. Y con la bienvenida aportación ofensiva de Bertans y Evans. Necesario para no estar más lejos de la salvación, por mucha Liga Regular que quede por delante.

FICHA TÉCNICA

66 Fundación CB Granada (7+13+28+12+6): Felicio (9), Bropleh (6), Renfroe (4), Ali (17), Díaz (4) – cinco inicial-, Niang (4), Vilà (0), Costa (0), Maye (9), Tomàs (9), C. Díaz (4) e Iriarte (0).

76 Real Betis (13+14+17+16+16): Kurucs (2), BJ Johnson (5), Sylla (2), Hill (14) y Evans (20) – cinco inicial-, Pozas (0), Almazán (3), Gerun (7), Cvetkovic (3), Báez (2) y Bertans (18).

 

 

 

Más manquepierda que nunca

El Real Betis Balompié cayó en las semifinales de Supercopa de España ante el FC Barcelona. En un gran partido, los verdiblancos igualaron el marcador en dos ocasiones, pero la tanda de penaltis cayó del lado contrario. Los compases iniciales eran de control azulgrana. El equipo barcelonés movía rápido el balón, haciendo correr al Betis. Aun así, la primera opción clara era para Fekir. Justo después, marcaba el Barcelona, pero el tanto era anulado por fuera de juego. El Betis ganaba presencia con el paso de los minutos.

Ter Stegen le negaba el gol a Pezzella a la salida de un córner. A cinco minutos del final, marcaba el Barcelona por medio de Lewandowski. El portero alemán volvía a aparecer muy cerca del descanso para salvar de nuevo a su equipo con una parada espectacular. En la segunda mitad, las fuerzas discurrieron muy igualadas, aunque el Betis tuvo más el balón ante un Barcelona que buscaba el contragolpe. Pero, paso a paso, conseguía crear ocasiones el equipo verdiblanco hasta que Fekir consiguió ver puerta. Cerca del final, el Barcelona macaba de nuevo pero el gol era anulado por fuera de juego.

 

Palmerín será el protagonista de la carroza de la Peña Bética

Palmerín será el protagonista de la carroza de la Peña Bética. Este año, la cabalgata de los Reyes Magos de Sanlúcar la Mayor tendrá una estrella más. Será una réplica de la mascota del Real Betis Balompié, que estará acompañado por todos los niños béticos que lo deseen. La salida tendría que haber tenido el año pasado, pero el Covid impidió la celebración de los actos programados para el 40 aniversario de la Peña "Antonio Moguer".

Los participantes que irán arriba están definidos por el grupo que ha estado trabajando todo el año. Ya está abierto el plazo para todos los beduinos béticos que quieran ir delante de la carroza, tengan la edad que tengan. Tendrán que ir vestidos igual que los niños de la carroza. Costará 20 euros, con los que se tendrá derecho al gorro de Palmerín, el seguro y la parte correspondiente de los regalos que se vayan a tirar. El plazo para la inscripción (hay que adjuntar una fotocopia el DNI) y pago termina del 4 de diciembre.

 

Abner Vinícius ya está en Sevilla para firmar por el Betis

Abner Vinícius ya está en Sevilla. Tras un largo viaje desde Brasil a Lisboa y un posterior traslado en coche a la capital andaluza, el primer fichaje verdiblanco llegaba esta noche a la capital hispalense para convertirse en jugador del Betis.

La dirección deportiva ha movido ficha rápido y tras confirmarse hace unos días el traspaso de Álex Moreno al Aston Villa, su sustituto aguarda para pasar en las próximas horas los pertinentes reconocimientos médicos antes de firmar por el Betis un contrato que lo vinculará con el club heliopolitano hasta 2027.

3-1: Como nos gustan los goles de Juan Miguel

Tarde para recordar en Heliópolis, en la que los aficionados del Real Betis Balompié asistieron al histórico hat-trick de Juanmi. El malagueño, que anotaba tres goles en un mismo encuentro por primera vez en su carrera, culminaba una gran remontada del equipo. Tras una primera parte con algunas dudas, el equipo reaccionó de maravilla tras el descanso y supo darle la vuelta al tanto inicial de Mustafi.

El partido comenzaba muy mal para los verdiblancos, ya que el equipo visitante se adelantaba tras solo seis minutos de juego. Mustafi se adelantaba a su marca en un córner y marcaba de cabeza. Tras el gol, el resto de la primera mitad fue en casi su totalidad para el Betis, que tuvo múltiples ocasiones de empatar el encuentro. Como excepción, un par de contras con peligro del levante.

 

Banner
Banner
Banner