Banner

Cordón: “Vengo al Betis a despertar a un gigante dormido”

Antonio Cordón, nuevo director general deportivo del Real Betis Balompié, sigue siendo el protagonista en la actualidad del club heliopolitano. Prácticamente 24 horas después de su presentación oficial, ha sido entrevistado por los medios oficiales del club y, aunque ha mantenido el discurso comedido de su puesta de largo, ha dejado entrever algunas cosas más de cómo es su forma de trabajar y lo que quiere conseguir en estos cuatro años de contrato en verdiblanco.

“El proyecto que me han encomendado es el proyecto de todos, que es el de llevar al Betis, entre todos, lo más arriba posible. Soñar es lícito para todo el mundo. Sueño con un Betis que esté cerquita de europa, que estemos peleando cerca y vamos a ir viendo cómo esto lo vamos a ir consiguiendo año a año. Estoy deseando que los niños, las familias, cuando haya fútbol y que puedan volver a ver a su Betis se marchen del Benito Villamarín contentos, alegres de ver a su Betis que jornada tras jornada gana partidos. Esa ilusión me gustaría que todo el mundo la recobrase. ¿Los sueños se cumplen? Sí, se tienen que dar una serie de circunstancias. En el Mónaco hacía 16-17 años que no era campeón porque la hegemonía del PSG allí es muy grande. Los resultados se fueron consiguiendo poco a poco y el equipo fue ganando partidos, hasta ganar la liga y llegar a las semifinales de la Champions. En Villarreal ha habido años buenos, años no tan buenos, pero siempre ha estado ahí. Aquí lo que queremos es tener un equipo que ilusione y contente a todos”, explicaba Cordón.

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

4-1 ante el Lucena: el Betis Deportivo consuma el sueño y asciende a Segunda división B

Arriba, arriba, arriba. Arriba, Betis campeón. El Betis Deportivo grita hoy a los cuatro vientos que es equipo de Segunda división B. El conjunto que entrena Manel Ruano, al que le valía con igualar esta noche, venció al Ciudad de Lucena por 4-1 con un maravilloso hat-trick de Raúl y la puntilla final anotada por Mizzian, que permitió sobreponerse al equipo del tempranero gol de Maero. El Betis consuma el sueño del ascenso en una noche de verano inolvidable para todo el beticismo en Marbella.

Fue un 5 de mayo de 2018, hace ya más de dos años. El Betis Deportivo había ganado al Real Murcia en Segunda división B y tenía que esperar un resultado negativo del Córdoba B ante el Villanovense para poder guardar aún alguna esperanza que le permitiese mantener la categoría, pero el Córdoba ganó y mandó al primer filial verdiblanco a Tercera división. Dos años, dos meses y veinte días después, el Betis Deportivo regresa a la liga de bronce del fútbol español.

 

Degustación de paella gratis en la reapertura hoy de la Peña Bètica

Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora comienzan hoy su andadura en la Peña Bética "Antonio Moguer" de Sanlúcar la Mayor. El horario de apertura inicial será de 12:00 a 16:00 horas y de 20:30 a cierre, excepto los lunes, que estará cerrado para descanso del personal. Si algún lunes jugara el Real Betis se cambiaría el día de cierre, cambio que se comunicará a socios y clientes con anterioridad.

La Peña Bética "Antonio Moguer"y el matrimonio formado por Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora han llegado un acuerdo por el que esta empresa de restauración se encargará del servicio de bar de esta entidad. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes.  En la reapertura de la Peña Manuel y Mari Ángeles invitarán a todos los presentes en la misma a una degustación de paella. Les deseamos la mejor de las suerte en esta nueva etapa en la que seguro que les irá muy bien.

Oficial: Antonio Cordón, nuevo director general deportivo del Betis

El Real Betis ha hecho oficial la incorporación de Antonio Cordón como nuevo director general deportivo para las próximas cuatro temporadas (hasta 2024). El extremeño, de 56 años, llega tras desvincularse hace unos días de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y con un currículum extenso y con buen bagaje en el Villareal, Mónaco y Grupo Hope (que maneja al Granada, Parma, Tondela y Chongqing Lifan). Las negociaciones se prolongaron durante las últimas semanas y la llegada de Manuel Pellegrini se produjo avalada también por el propio Cordón.

Nacido en Granja de Torrehermosa (Badajoz) el 19 de diciembre de 1963, Antonio Cordón se formó en Madrid, donde empezó su carrera de entrenador y de preparador físico. Se integró en la estructura del Villarreal como scouting y en diferentes responsabilidades en la secretaría técnica junto a José Manuel Llaneza y en 2008 saltó para ser el responsable de la dirección deportiva del primer equipo, teniendo como entrenador a Manuel Pellegrini.

 

Otra oportunidad perdida (0-0)

El Real Betis no ha podido pasar del empate sin goles en su visita de este domingo al CD Leganés. Llegaba el equipo bético al Estadio de Butarque con el objetivo innegociable de conseguir los tres puntos. Para ello, Rubi alineaba un once muy similar al que empleaba contra el FC Barcelona una semana antes, con la única novedad de la entrada de Joaquín por Fekir. Arranque muy intenso de partido en el que el equipo local apretaba arriba, presionando fuerte. Le costaba mucho al Betis pasar del medio del campo con el balón controlado.

Poco a poco, trataba de estirarse algo el equipo verdiblanco, pero no se encontraba cómodo sobre el césped. La primera ocasión del partido, aunque nada clara, era un disparo de Braithwaite a la media hora de juego que se iba alto. Justo al borde del descanso llegaba la única ocasión importante, en botas de Recio, que remataba tras un rechace.

 

Paso firme del Betis Deportivo en el penúltimo escalón por el ascenso (3-1)

El Betis Deportivo ha resuelto con solvencia la semifinal del 'play off' de ascenso a Segunda B en la que ha derrotado al Utrera en Marbella. El filial verdiblanco ha dado el penúltimo paso para poder militar la temporada que viene en la categoría de bronce del fútbol español, algo que se jugará el próximo fin de semana ante el vencedor del Ciudad de Lucena-Xerez Deportivo que se disputa este domingo.

El equipo de Manel Ruano fue superior a su rival, aunque cimentó la victoria en la primera media hora de partido. Tanto es así que a los 29 minutos el Betis Deportivo ya ganaba por 3-0. Robert, de penalti, Edgar, de cabeza, y Rodri, con una gran definición, ponían tierra de por medio. En la segunda parte el Utrera acortaba distancias por mediación de Sergio Navarro.

Desde este sábado, Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora, al frente del bar de la Peña Bética

Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora comenzarán su andadura en la Peña Bética "Antonio Moguer" de Sanlúcar la Mayor este sábado, 27 de junio. El horario de apertura inicial será de 12:00 a 16:00 horas y de 20:30 a cierre, excepto los lunes, que estará cerrado para descanso del personal. Si algún lunes jugara el Real Betis se cambiaría el día de cierre, cambio que se comunicará a socios y clientes con anterioridad.

La Peña Bética "Antonio Moguer"y el matrimonio formado por Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora han llegado un acuerdo por el que esta empresa de restauración se encargará del servicio de bar de esta entidad. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes.

Banner
Banner
Banner