Banner

Pellegrini: "El partido lo ganamos atrás"

Manuel Pellegrini explicó en la rueda de prensa la clave de este vital triunfo ante el Cádiz. "Lo habíamos hablado sobre la semana. Creo que el partido lo ganamos atrás. Fue clave la concentración, no tener descuidos. Fue muy maduro el equipo en tener paciencia. Cuesta mucho encontrar espacio en la defensa del Cádiz", ha señalado.

"Una cosa importante ha sido que todo el plantel ha estado involucrado. Uno como técnico hace los cambios con más seguridad. Me alegro por Juanmi. Creo que también, Rodri, Tello... Todos entraron bien. Había que tener más precisión en los últimos metros. En los últimos minutos necesitábamos tener gente fresca. Para encontrar los espacios, y llegó el gol", ha comentado.

 

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

El Panda aparece entre la niebla para sellar el pase a cuartos (3-1)


La bola del Betis estará el próximo viernes en el bombo del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey por 27ª vez en su historia. El equipo de Pellegrini sigue soñando con una competición que el club verdiblanco ganó en dos ocasiones, en 1977 y 2005, y en la que alcanzó las semifinales hace un par de temporadas. Para ello, ha superado esta noche a la Real Sociedad en el Benito Villamarín por 3-1, con un gol de Canales y dos de Borja Iglesias en un partido agónico, con una intensa niebla, que se ha resuelto en la prórroga.

La remontada sobre la bocina en el Reale Arena el pasado sábado en LaLiga, con goles de Canales y Joaquín, dolió mucho en el vestuario 'txuriurdin'. Imanol buscó su particular 'venganza' apostando por un once repleto de titulares frente a un Betis que rotó, con hasta cinco cambios. Y la jugada, con el partido alargándose hasta el minuto 120', le terminó saliendo mejor a Pellegrini. Su equipo llegó más entero al tiempo extra y terminó invitándose a otra ronda copera, eliminando por quinta vez en seis eliminatorias a la Real Sociedad. Pero vayamos por partes.

Por fin un partido del Betis en tu Peña y en el Día de Andalucía

Que temporada más difícil estamos teniendo todos los aficionados al fútbol. Entre el covid, las restricciones horarias y los horarios de los partidos, no podemos ver casi ningún partido en nuestra Peña. Pero este domingo, 28 de febrero, Día de Andalucía, muchas jornadas después, va a poder ser.

El encuentro comenzará a las 16:15 horas, pero mucho antes ya estaremos celebrándolo con cervezas y tapas, como debe ser.  Ojalá siga la buena racha y nuestro Betis gane este partido de rivalidad regional que lo puede poner mucho más cerca de las plazas europeas.

1-0 ante el Getafe y sigue la racha de buenos resultados

Ganó el Real Betis con otro gol de Borja Iglesias. El delantero gallego acertó ante el Getafe CF en un momento decisivo, a falta de siete minutos para llegar al 90 y cuanto tocaba lanzar el segundo penalti señalado en el encuentro a favor del equipo verdiblanco. El primero lo había fallado Canales ocho minutos antes.

Tres puntos que permiten al conjunto dirigido por Manuel Pellegrini seguir en la pelea de la zona alta. Victoria que viene a dar continuidad a lo hecho el pasado domingo en Villarreal y que sigue alimentando la ilusión de los profesionales y aficionados.

 

Pellegrini: «Fuimos muy superiores al Getafe»

El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, valoró el triunfo de su equipo ante el Getafe en el duelo de la Liga Santander que decidió un gol de Borja Iglesias desde el punto de penalti. «Muy contento por el triunfo, también por la actuación del equipo. En los primeros 20 minutos tuvimos ocasiones para avanzar en el partido. Después el Getafe se cerró mucho, cortó jugadas, pero tuvimos paciencia, y aunque fallamos un penalti, después con otro penal pudimos ganar el partido y le sumamos una portería a cero que es de valor. Antes era muy cuestionado el aspecto defensivo del equipo. Creo que fuimos muy superiores al Getafe», señalaba el técnico.

Restaba importancia el chileno al hecho de ser sextos en la tabla, ya que «es anecdótico a estas alturas del campeonato. Refleja que pudimos descontar puntos con los equipos de arriba, pero quedan 14 fechas y hay que jugar cada uno como una final».

Pellegrini: "Messi no perdona"

Casi igual que la mayoría de sus pupilos, Manuel Pellegrini tenía claro que su equipo había merecido al menos un punto tras las prestaciones mostradas ante los de Koeman.

"El partido tiene dos caras. La primera, que les hemos jugado de igual a igual. La segunda, que luego queda el resultado, hemos merecido más. Por eso no estamos satisfechos por el resultado. Buscamos el partido, lo tuvimos para asegurarlo con 1-0, pero Messi lo empató recién salió, es un jugador que no perdona y luego vino la acción del último gol. Messi es el mejor y las individualidades son las que desequilibran los partidos. Su técnica es superlativa", decía el chileno antes de matizar que "la eliminación copera dolió, pero el equipo está con confianza y con ambición. Hay distintas maneras de quedar eliminados. Se escapó y queda impotencia. Hay que seguir confiando en poder lograr algo porque este equipo se lo merece. Hemos competido bien, pero no hemos sumado ningún punto".

 

2-3: Un buen Betis no pudo parar la remontada que desató Messi

El Real Betis Balompié cayó derrotado ante el FC Barcelona en un encuentro en el que mereció mejor suerte. Los verdiblancos plantearon un partid muy serio, con alternancia de poder entre ambos equipos. Pese a tomar el equipo la delantera en la primera mitad, el conjunto visitante dio la vuelta al marcador en el primer tramo de la segunda. El Betis empató y tuvo ocasiones para llevarse el partido, pero un postrero tanto de Trincao dejó vacío el casillero.

Volvía el equipo al Benito Villamarín tras el varapalo del pasado jueves en Copa del Rey. Para el encuentro de esta noche, Pellegrini elegía un once con bastantes cambios con respecto al que salió frente al Athletic.

 

Banner
Banner
Banner