Banner

Coosur Betis - Gran Canaria: salvación por la puerta grande (93-86)

Por la puerta grande, con un partido monumental de Shannon Evans, con Luis Casimiro consagrando otro milagro con una jornada de antelación y con San Pablo lleno, vibrando como no se recordaba. Así se selló la permanencia matemática del Coosur Betis, logrando la victoria que le hacía falta y la que necesitó a lo largo de la noche ya que no se dieron las otras combinaciones que habría necesitado en caso de revés ante el Gran Canaria.

Nada le importó al conjunto verdiblanco, un rodillo por momentos, un equipo que derrocha confianza por todos sus poros y está acabando la temporada con un nivel de baloncesto propio de un conjunto que estuviera pujando por meterse en las eliminatorias por el título.

 

Un punto que sabe a poco (1-1)

El Real Betis dejó hoy dos puntos escapar en su visita a Valladolid. El equipo verdiblanco jugó un partido irregular en el que consiguió adelantarse en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, y pese a tener varias ocasiones de ampliar la ventaja, el Real Valladolid igualó la contienda. Pese a los intentos béticos, el marcador no se movió y el equipo regresa a Sevilla con un punto. Comenzó bien el Betis en los primeros minutos, con dos aproximaciones por medio de Aitor Ruibal y Canales que no fueron gol por poco. A partir de ahí, el Valladolid comenzó a imponerse en el juego y se adelantó en el marcador, aunque el tanto de Weissman fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR. También era anulado un gol de Borja Iglesias cerca del descanso, también por fuera de juego.

Comenzaba la segunda parte muy bien para los verdiblancos, ya que Ruibal anotaba tan solo tres minutos de juego. Tras el gol llegaron los mejores minutos del equipo bético, que tuvo varias opciones de duplicar la ventaja. Sin embargo, el conjunto local empataba por medio de Weissman. Como cuenta en su web, realbetisbalopie.es se intentó el Betis hasta el final pero sin premio, volviendo a casa con un poco que se antoja insuficiente.

El Betis hizo lo que tenía que hacer contra el Granada

Dos goles de Juanmi noquearon a un buen Granada, que ha visto cómo el resultado del Mallorca no le ha favorecido y deberá solventar el último partido en casa para no pasar apuros con la permanencia. Una fiesta que no fue para nadie, porque el Betis con la victoria no pudo alargar un poco más esa pugna con el Sevilla por la Champions, tras el empate del equipo de Nervión en el Wanda.

Hizo su trabajo y la gente se lo agradeció. Tarde de móviles (por transistores) donde los resultados ajenos no se dieron y en la hierba se impuso un Betis al que todo le sale redondo, pero en esta ocasión dependía de terceros y no podrá ponerle el lazo a la histórica temporada con la Champions.

Buen punto en Vigo (0-0)

El Real Betis empataba esta tarde frente al RC Celta en su visita al Estadio de Balaídos. De esta manera, los heliopolitanos añaden una unidad a su casillero y alcanzan los 50 puntos una vez disputadas 29 jornadas de LaLiga, manteniendo asimismo la quinta posición en la tabla clasificatoria.

Pese al enorme esfuerzo en la noche europea del jueves, el equipo de Manuel Pellegrini tiró de oficio y se volvió a mostrar muy competitivo en todas las líneas. Si bien es cierto que los heliopolitanos carecieron de la brillantez de otros partidos, completaron un ejercicio de madurez para frenar a un rival que acumulaba cinco envites sin caer en su feudo. Dicha solidez permitió además, por segunda semana consecutiva, que la portería de los béticos no viese gol alguno del adversario, dato que habla muy bien de la seriedad defensiva del cuadro de las trece barras.

 

Vuelta en Valencia a la senda de la victoria (0-3)

El Real Betis Balompié volvió este martes a reencontrarse con la victoria tras golear al Valencia CF en Mestalla. En un partido igualado, el equipo supo aprovechar sus ocasiones en la segunda parte y se llevó los tres puntos con goles de Willian José, canales y Borja Iglesias.

La primera parte arranaba con un acercamiento sin peligro del Valencia, que había salido con una presión muy alta y la intensidad habitual del equipo che. Poco a poco, el Betis comenzaba a hacerse con el dominio del balón. Willian José tenía la primera del equipo con un disparo desde la frontal que se iba desviado tras tocar en un defensor.

 

El Betis, campeón de España

Por Mateo González, en alfinaldelapalmera.com.

Diecisiete años. Se dice pronto. La sequía iba camino de la mayoría de edad. Pero tenía que llegar su final. La zurda de Miranda. Un portazo de plata a la tristeza. A ese sino maldito que persiguió tanto a la causa verde, blanca y verde. Los penaltis la revivían. Pero no iba a ser así. Cuando Joaquín levantó la Copa elevó a miles y miles de béticos hasta el cielo, allí donde lo vieron tantos y tantos que están en el cuarto anillo. Miguel, Jorge, Luis, Juan Manuel, Antonio... Va por vosotros. Porque la celebración no es la misma sin ellos pero los que se han quedado festejarán el doble para que os llegue la alegría ahí arriba. Ganó el Betis.

Es el campeón. Se quitó la chaqueta de equipo maldito y se puso la del orgulloso vencedor. Y qué bien se lo pasó su gente, cómo disfrutó esa curva Sur en la Cartuja con tu compañero de asiento, ese Villamarín con tu colega, esa Plaza Nueva hasta con desconocidos, ese salón de tu casa con tus hijos, esa peña con los correligionarios, ese bar con los amigos. Y el «Betis, Alé» llenó la noche de Sevilla.

 

Espectacular mosaico para recibir al Betis tras el título de Copa

Noche de expectación en Heliópolis. El Real Betis y el FC Barcelona juegan en el Benito Villamarín con motivo de la jornada 35ª del campeonato 21-22 en Primera división. En los prolegómenos del partido se ha visto, además del pasillo a los futbolistas del Real Betis con motivo del título de campeón de la Copa del Rey conseguido hace dos semanas, un mosaico en las gradas del Benito Villamarín.

Cartulinas en las tribunas para recibir a los futbolistas cuando faltaban apenas unos minutos para comenzar un encuentro muy importante para ambos equipos. También en el tifo se podía leer un primer mensaje: «A Plaza Nueva hay que volver». Y a continuación, «A Plaza Nueva hemos vuelto».

3-1: Como nos gustan los goles de Juan Miguel

Tarde para recordar en Heliópolis, en la que los aficionados del Real Betis Balompié asistieron al histórico hat-trick de Juanmi. El malagueño, que anotaba tres goles en un mismo encuentro por primera vez en su carrera, culminaba una gran remontada del equipo. Tras una primera parte con algunas dudas, el equipo reaccionó de maravilla tras el descanso y supo darle la vuelta al tanto inicial de Mustafi.

El partido comenzaba muy mal para los verdiblancos, ya que el equipo visitante se adelantaba tras solo seis minutos de juego. Mustafi se adelantaba a su marca en un córner y marcaba de cabeza. Tras el gol, el resto de la primera mitad fue en casi su totalidad para el Betis, que tuvo múltiples ocasiones de empatar el encuentro. Como excepción, un par de contras con peligro del levante.

 

Banner
Banner
Banner