Banner

El Coosur Real Betis gana su séptima Copa de Andalucía (72-75)

El Coosur Real Betis ganó este domingo su séptima Copa de Andalucía de baloncesto, al derrotar al Unicaja por 72-75 en el Pabellón Municipal de La Línea de La Concepción. En el primer cuarto, la igualdad fue la nota predominante del encuentro, alcanzando la escuadra bética una ventaja mínima de un punto a su término (17-18).

En el segundo periodo, el Unicaja tuvo más acierto ante el aro contrario, para lograr un parcial de 23 puntos y ponerse por delante con cuatro de diferencia al repetir su tanteo el Coosur (40-36). Tras el descanso, los malagueños fueron estirando su ventaja hasta colocarse trece puntos arriba y llegar al último tiempo de juego con un marcador favorable de 63-50.

 

Un punto que sabe a poco (1-1)

El Real Betis dejó hoy dos puntos escapar en su visita a Valladolid. El equipo verdiblanco jugó un partido irregular en el que consiguió adelantarse en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, y pese a tener varias ocasiones de ampliar la ventaja, el Real Valladolid igualó la contienda. Pese a los intentos béticos, el marcador no se movió y el equipo regresa a Sevilla con un punto. Comenzó bien el Betis en los primeros minutos, con dos aproximaciones por medio de Aitor Ruibal y Canales que no fueron gol por poco. A partir de ahí, el Valladolid comenzó a imponerse en el juego y se adelantó en el marcador, aunque el tanto de Weissman fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR. También era anulado un gol de Borja Iglesias cerca del descanso, también por fuera de juego.

Comenzaba la segunda parte muy bien para los verdiblancos, ya que Ruibal anotaba tan solo tres minutos de juego. Tras el gol llegaron los mejores minutos del equipo bético, que tuvo varias opciones de duplicar la ventaja. Sin embargo, el conjunto local empataba por medio de Weissman. Como cuenta en su web, realbetisbalopie.es se intentó el Betis hasta el final pero sin premio, volviendo a casa con un poco que se antoja insuficiente.

El 3-2 ante el Ludogorets afianza al Betis como líder de su grupo

El Real Betis ha sumado la segunda victoria en la fase de grupos de la UEFA Europa League. El equipo verdiblanco vencía al PFC Ludogorets con goles de Luiz Henrique, Joaquín y Canales.

Primera parte llena de acciones destacables. A los diez minutos, el colegiado y el VAR decidían no pitar un clarísimo penalti sobre Luiz Henrique. Pese al dominio inicial del Betis, el conjunto búlgaro tuvo acercamientos de peligro. Primero con una ocasión que no sabía concretar el conjunto visitante. Poco después, Bravo realizaba una gran intervención para negar el tanto. Pero era el equipo verdiblanco quien golpeaba. Luiz Henrique se estrenaba como bético al remachar un balón en el segundo palo. Aumentaba la ventaja Joaquín con un auténtico golazo unos minutos después. Parecía que el Real Betis se llevaba una buena ventaja al descanso, pero Despodov acortaba distancias en el último minuto de falta directa.

 

El 94,8% de los abonados del Real Betis han renovado su carnet

Este domingo finalizó la primera fase de la campaña de socios del Real Betis Balompié de la temporada 2022/23 con unas cifras impresionantes. Se han producido 47.704 renovaciones de abonos con asiento del total de 50.373 plazas de abonados existentes, lo que supone la renovación del 94,8% de estos socios. De esta manera, quedarían 2.669 plazas por adjudicar a los socios inscritos en la lista de espera.

 

Coosur Betis - Gran Canaria: salvación por la puerta grande (93-86)

Por la puerta grande, con un partido monumental de Shannon Evans, con Luis Casimiro consagrando otro milagro con una jornada de antelación y con San Pablo lleno, vibrando como no se recordaba. Así se selló la permanencia matemática del Coosur Betis, logrando la victoria que le hacía falta y la que necesitó a lo largo de la noche ya que no se dieron las otras combinaciones que habría necesitado en caso de revés ante el Gran Canaria.

Nada le importó al conjunto verdiblanco, un rodillo por momentos, un equipo que derrocha confianza por todos sus poros y está acabando la temporada con un nivel de baloncesto propio de un conjunto que estuviera pujando por meterse en las eliminatorias por el título.

 

1-0 ante el Villarreal, una victoria de Champions


XXEstupenda victoria del Real Betis Balompié ante el Villarreal CF tras un gran partido. Tras un duelo muy disputado, el equipo verdiblanco dejaba los tres puntos en casa gracias a un gol de Rodri.

Buen arranque en ataque del Real Betis, que disponía de dos buenas ocasiones en los primeros minutos en pies de Luiz Henrique y Canales. Pese a que el partido estaba muy igualado en todos los aspectos, el Villarreal se estiró con el paso de los minutos y gozó de ocasiones para anotar también. Rui Silva realizaba una grandísima intervención ante Lo Celso. Y cerca del descanso, una formidable acción defensiva de Luiz Felipe evitaba también el tanto visitante.

 

El Betis se inscribe como colíder

Sigue la fiesta. El Real Betis, pese a afrontar el debut liguero con diez bajas por numerosos problemas de inscripciones y lesiones, se puso colíder en la primera jornada tras desplegar un gran fútbol e imponerse con rotundidad (3-0) a un Elche que jugó con uno menos desde el minuto 16. Fekir y William Carvalho pusieron la magia, Juanmi (dos) y Borja Iglesias, los goles, Aitor Ruibal las agallas y los más de 50.000 béticos presentes en las gradas, las palmas y los cánticos para disfrutar de otra noche festiva en el Benito Villamarín.

Cuadra Fernández puso el listón de las tarjetas muy bajo nada más empezar el partido, al mostrar una amarilla a Fekir por soltar el brazo en un salto y tocar ligeramente la cara de un rival. Tarjeta rigurosa que compensó sobradamente diez minutos después expulsando con roja directa al joven central John Chetauya Donald por derribar en la frontal del área a un Aitor Ruibal que había roto todas las líneas defensivas con una gran arrancada y se disponía a encarar mano a mano a Edgar Badia. Lo cuenta Jordi Santamaría en mundodeportivo.com.

3-1: Como nos gustan los goles de Juan Miguel

Tarde para recordar en Heliópolis, en la que los aficionados del Real Betis Balompié asistieron al histórico hat-trick de Juanmi. El malagueño, que anotaba tres goles en un mismo encuentro por primera vez en su carrera, culminaba una gran remontada del equipo. Tras una primera parte con algunas dudas, el equipo reaccionó de maravilla tras el descanso y supo darle la vuelta al tanto inicial de Mustafi.

El partido comenzaba muy mal para los verdiblancos, ya que el equipo visitante se adelantaba tras solo seis minutos de juego. Mustafi se adelantaba a su marca en un córner y marcaba de cabeza. Tras el gol, el resto de la primera mitad fue en casi su totalidad para el Betis, que tuvo múltiples ocasiones de empatar el encuentro. Como excepción, un par de contras con peligro del levante.

 

Banner
Banner
Banner