Banner

Betis Deportivo – Utrera, enfrentamiento en el play off exprés para el ascenso a Segunda B

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha confirmado cómo será la fase de ascenso a la Segunda división B. El Betis Deportivo, líder del Grupo X, tendrá que jugar un play off exprés con los equipos de su mismo grupo con semifinal y final a un partido único para ver quién será el equipo que suba de categoría. El filial verdiblanco, dirigido por Manel Ruano, tendrá que seguir luchando para subir.

Esta propuesta, que ha de ser validada por la Comisión Delegada de la RFEF aún debe concretarse en fechas y opciones dada la incertidumbre por las fases que puedan ir pasándose de la desescalada anunciada por el Gobierno por la crisis del coronavirus. El Betis Deportivo es el líder destacado del Grupo X de la Tercera división, por delante del Ciudad de Lucena, el Xerez Deportivo FC y el Utrera. Al ser un play off exprés se enfrentará el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, todo a partido único en sede neutral.

Así lo confirmaba la RFEF en su comunicado hecho público este mediodía:

 

Juan Domínguez, atado si hay ascenso

Aunque no se sabe si habrá ascenso, y que la parcela de la dirección deportiva va a ser profundamente remodelada, el Betis tiene abiertas varias conversaciones con jugadores para la próxima temporada. Onda Cero ha informado de que el deportivista Juan Domínguez está atado por el club verdiblanco en caso de que haya ascenso. Las conversaciones han fructificado y por tanto 'sólo' hay que esperar a que el equipo suba para que la operación se haga oficial.

Juan Domínguez, de 25 años, es un mediocentro de buenas cualidades técnicas que en el Deportivo no termina de romper en jefe. Ha jugado hasta el momento 16 partidos de Liga y 2 de Copa, marcando un gol. Termina contrato a final de la presente temporada, por tanto sería un fichaje de coste cero o casi. En su día se le relacionó con el Sevilla, si bien Monchi nunca vio clara la operación.

 

El Betis Féminas certifica su permanencia en la Liga Iberdrola

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado el desenlace de la Liga Iberdrola con la suspensión de la temporada en todas las categorías teniendo en cuenta la clasificación que había en el momento del parón por el confinamiento a causa de la crisis del coronavirus. De esta forma, el Betis Féminas garantiza su continuidad en la máxima división nacional al finalizar decimosegundo después de su reacción en las últimas jornadas disputadas.

Así, el equipo bético ha conseguido mantener la categoría no sólo por posición, sino porque la RFEF ha determinado que no haya descensos de ningún tipo, con lo que se salvan Valencia y Espanyol, que estaban en los dos últimos puestos. Se da por campeón al Barcelona y el Atlético le acompañará en la Liga de Campeones. Ascienden el Eibar y el Santa Teresa. La debe ser ratificada este viernes en la Comisión Delegada.

Otra oportunidad perdida (0-0)

El Real Betis no ha podido pasar del empate sin goles en su visita de este domingo al CD Leganés. Llegaba el equipo bético al Estadio de Butarque con el objetivo innegociable de conseguir los tres puntos. Para ello, Rubi alineaba un once muy similar al que empleaba contra el FC Barcelona una semana antes, con la única novedad de la entrada de Joaquín por Fekir. Arranque muy intenso de partido en el que el equipo local apretaba arriba, presionando fuerte. Le costaba mucho al Betis pasar del medio del campo con el balón controlado.

Poco a poco, trataba de estirarse algo el equipo verdiblanco, pero no se encontraba cómodo sobre el césped. La primera ocasión del partido, aunque nada clara, era un disparo de Braithwaite a la media hora de juego que se iba alto. Justo al borde del descanso llegaba la única ocasión importante, en botas de Recio, que remataba tras un rechace.

 

Hace dos años el Betis inició la mayor remontada de su historia

Hace dos años, por estas fechas, tras perder en Mestalla con el Valencia (2-0) el Real Betis inició la mejor racha de resultados de su historia en Primera, al enlazar seis triunfos consecutivos que le catapultaron en la clasificación y le permitieron asegurar -tras empatar en el Wanda y ganar al Málaga- su clasificación para la Liga Europa. Lo recuerda Pepe Elías en muchodeporte.com. El 12 de marzo de 2018 el Real Betis ganó 1-3 en Mendizorroza al Alavés (con dos goles de Loren y uno de Javi García), el pistoletazo de salida para una serie de victorias que continuó luego ante el Espanyol (3-0, Junior, Boudebouz y Francis), Getafe (0-1, Sergio Léon en el 89'), Eibar (2-0, Sergio Léon y Arbilla en propia), Girona (0-1, Loren) y Las Palmas (1-0, Junior 94').

El Real Betis hizo 18 de 18 -seis victorias, 11 goles a favor y uno en contra- y en apenas un mes -entre el 12 de marzo y el 18 de abril- sumó 15 puntos más que el Sevilla FC, 10 más que el Athletic, 9 más que el Getafe, y 8 más que Villarreal, Real Sociedad o Atlético.La racha victoriosa se truncó en el Wanda, al empatar 0-0 ante el Atlético, pero se recuperó luego con un nuevo triunfo ante el Málaga (2-1, Durmisi y Fabián), que permitió a los de Setién certificar la clasificación europea tres jornadas antes de acabar LaLiga, el 30 de abril.

Suspendida la Liga dos semanas, como mínimo, por el coronavirus

El derbi Sevilla – Betis no se jugará este domingo 15 de marzo. LaLiga ha decidido suspender las dos próximas jornadas del campeonato por la crisis del coronavirus y esto afecta al duelo de la máxima rivalidad de los equipos sevillanos, programado para el domingo a las 21.00 en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El duelo se había decretado a puerta cerrada tras la indicación del Ministerio de Sanidad expresada por el Consejo Superior de Deportes. La presión de la AFE y de varios clubes ha provocado esta medida y el duelo no se disputará en la fecha prevista.

Este aplazamiento del derbi Sevilla – Betis rompe la dinámica de ambos conjuntos, que preparaban en sus instalaciones el duelo de la máxima rivalidad. El Sevilla ya ha visto cómo se aplazaba el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga Europa ante la Roma, previsto para este jueves. También se ha aplazado el Betis-Granada de la siguiente jornada y las dos jornadas de LaLiga Smartbank. La crisis del coronavirus está afectando a todas las disciplinas deportivas en España y se han aplazado las jornadas en todas las categorías que dependen de la Real Federación Española (todas menos Primera y Segunda), además de que en todos los deportes lo que se juegue será a puerta cerrada. También se han suspendido otros campeonatos en todo el mundo como la NBA, tras el positivo del jugador Rudy Gobert. Ahora está por ver qué fechas se manejan a partir de ahora, puesto que se trata de un escenario cambiante debido a los múltiples factores que está tocando esta pandemia global.

Getafe – Betis (1-0): Otro partido robado

Derrota del Real Betis en el encuentro de la 21ª jornada de LaLiga Santander en su visita al Getafe por un gol de penalti de Ángel en el minuto 89 del partido. El Betis superó a su rival en todas las facetas del partido, sobre todo en la primera mitad con ocasiones claras, aunque en el segundo tiempo la contienda se igualó bastante más. Fue ahí cuando el Getafe llevó el partido a su terreno, éste quedó en el alambre y quedó decantado a favor de los de Bordalás gracias al tanto desde el punto de penalti.

El Betis volvió a ofrecer la cara positiva de LaLiga en Getafe durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El cuadro de Bordalás suele darle el balón al equipo rival y espera cualquier error para hacer daño. Pero los hombres de Rubi estuvieron muy concentrados en el primer tiempo. No era un partido para ser intensos en la presión como por ejemplo el choque liguero ante la Real Sociedad, sino que había que tener el balón y no cometer ningún error para poco a poco llegar al área contraria y tener ocasiones. Y así se desarrolló el encuentro en su primera parte. Rubi hizo siete cambios en el once respecto al partido de la Copa ante el Rayo. Los escasos dos días que ha habido entre un partido y otro así obligaban. Es verdad que el cuadro getafense fue ganando terreno en el ecuador del primer tiempo, pero fue ahí cuando el Betis tuvo las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador.

 

Joaquín, Medalla de Andalucía 2020

El futbolista del Real Betis Balompié Joaquín Sánchez ha sido reconocido por la Junta de Andalucía con la Medalla de Andalucía 2020 en la categoría de Deportes. El capitán del conjnuto verdiblanco recibirá este reconocimiento el próximo 28 de febrero en un acto institucional que se llevará a cabo en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. «Camino de sus 39 años, es hoy uno de los deportistas más admirados», ha indicado el vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), Joaquín se ha convertido en un referente del deporte en Andalucía y más allá de sus fronteras, gracias a su buen hacer en el terreno de juego, a su carisma y al cariño que despierta allá donde va. El verdiblanco igualó el pasado viernes ante el Mallorca a Paco Buyo con 542 partidos en Primera división, siendo el cuarto jugador con más encuentros en la máxima categoría, solo a uno del tercero, Eusebio (543) y a ocho del segundo, Raúl (550). Ha ganado dos Copas del Rey, una con el Betis y otra con el Valencia CF.

 

Banner
Banner
Banner