Banner

'Siempre Verdiblancos', el emotivo homenaje del Real Betis a sus 3.000 socios más fieles

El Estadio Benito Villamarín acogió este miércoles su tradicional evento 'Siempre Verdiblancos', uno de los actos más emotivos de final de temporada y que homenajea a los socios 3.000 socios más antiguos de la entidad. En él estuvieron presentes varios socios de la Peña "Antonio Moguer".  El emotivo acto de 'Siempre Verdiblancos' en el Benito Villamarín. Durante el acto se recordó la Copa de SM El Rey de 2005, de la que se han cumplido recientemente 19 años, así como otras efemérides históricas, entre ellas el 50º aniversario del debut de Julio Cardeñosa con la camiseta verdiblanca.

Precisamente, el Flaco, como así se conocía popularmente al histórico '10' del Real Betis, es el gran protagonista del carnet de la temporada 2024/25. El diseño, presentado en el día de ayer, incorpora una icónica imagen del fotógrafo Fernando Salazar del año 1981 en la que aparece el futbolista con la grada de Preferencia al fondo. Ángel Haro, presidente del Club, tuvo palabras de reconocimiento a todos estos aficionados que se congregaron en la casa del beticismo. "Con este acto queremos homenajear a nuestros 3.000 socios más antiguos. Y lo hacemos junto a la vieja grada de Preferencia, que vivirá el año que viene su última temporada con nosotros. Dará paso a un nuevo recinto que supondrá un impulso para el club y una mejora en la comodidad y las prestaciones para todos vosotros", señaló el presidente.

 

Un punto que sabe a poco (1-1)

El Real Betis dejó hoy dos puntos escapar en su visita a Valladolid. El equipo verdiblanco jugó un partido irregular en el que consiguió adelantarse en el inicio de la segunda mitad. Sin embargo, y pese a tener varias ocasiones de ampliar la ventaja, el Real Valladolid igualó la contienda. Pese a los intentos béticos, el marcador no se movió y el equipo regresa a Sevilla con un punto. Comenzó bien el Betis en los primeros minutos, con dos aproximaciones por medio de Aitor Ruibal y Canales que no fueron gol por poco. A partir de ahí, el Valladolid comenzó a imponerse en el juego y se adelantó en el marcador, aunque el tanto de Weissman fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR. También era anulado un gol de Borja Iglesias cerca del descanso, también por fuera de juego.

Comenzaba la segunda parte muy bien para los verdiblancos, ya que Ruibal anotaba tan solo tres minutos de juego. Tras el gol llegaron los mejores minutos del equipo bético, que tuvo varias opciones de duplicar la ventaja. Sin embargo, el conjunto local empataba por medio de Weissman. Como cuenta en su web, realbetisbalopie.es se intentó el Betis hasta el final pero sin premio, volviendo a casa con un poco que se antoja insuficiente.

Objetivo cumplido pese a las lesiones y los robos de los hombres de Medina

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El Real Betis Balompié ha conseguido por cuarta vez consecutiva clasificarse para competiciones europeas. No ha podido ser para la Europa Liga como todos deseábamos pero el premio de la Conference Liga hace justicia a una temporada marcada por la mala suerte con las lesiones y los constantes robos arbitrales de los hombres de Medina Cantalejo.

No son excusas que tapen los errores de jugadores y entrenador, que han cometido muchos a lo largo del campeonato. Pero las lesiones largas de jugadores importantes y los errores de los árbitros han lastrado en demasía al equipo pero no han impedido la clasificación europa de nuestro Betis, Así que los aficionados deber pasar de lo que diga la tendenciosa biriprensa y el club aprender de los errores cometidos,

El Real Betis Futsal hace historia proclamándose campeón de la Copa del Rey (3-3)

El Real Betis Futsal conquistó este domingo la Copa del Rey de Fútbol Sala al imponerse, en el Palacio de los Deportes de San Pablo de Sevilla, al Jimbee Cartagena en la tanda de penaltis (5-3) después de acabar con empate a tres goles el tiempo reglamentario y la prórroga. El conjunto verdiblanco, protagonista de una gran gesta ya que iba perdiendo por 0 -2 en los primeros 10 minutos de partido, toma el relevo del Barça en el palmarés. En 2023, los azulgrana vencieron también al conjunto cartagenero (4-3) en Antequera (Málaga).

 

El equipo dirigido por Ramón Martínez se alzó con el primer título nacional de su historia y lo hizo una semana después de haber consumado el descenso a Segunda División. Con la consecución de la Copa del Rey, el Real Betis Futsal obtiene su pase para la Supercopa de España del próximo curso.

 

El Betis retrasa su traslado a La Cartuja y las obras en el Benito Villamarín

El traslado del Betis al Estadio de La Cartuja a causa de las obras en el Benito Villamarín no se producirá para el inicio de la temporada que viene, tal y como inicialmente estaba previsto para acometer las obras de remodelación del estadio heliopolitano. Una variación que tiene ver con las obras que, a su vez, se llevarán a cabo en recinto cartujano. Y que van a ser de mayor envergadura que las previstas inicialmente.

Este viernes se ha informado de que La Cartuja se prepara para las obras de adecuación para la ampliación de aforo que le permita cumplir los requisitos FIFA con vistas al Mundial 2030. Con esta actuación el estadio alcanzaría los 70.000 asientos netos, y añadiendo los diferentes gremios, como staff, prensa, servicios y otros, llegarían a los 75.000 espectadores de aforo. Las obras comenzarán a la mayor brevedad, una vez resueltos los trámites administrativos pertinentes y tendrán una duración aproximada de 8 meses.

Empate ante el Atlétco en el estreno en casa (0-0)

Reparto de puntos en el estreno del Real Betis en su casa. El cuadro de Manuel Pellegrini suma un punto más a su buen arranque liguero tras plantar batalla a un siempre competitivo Atlético de Madrid. El equipo verdiblanco repetía el once del Villarreal, a excepción de Aitor, que entraba por el lesionado Luiz Henrique. Pronto el cuadro de Pellegrini avisaría nada más arrancar con un buen disparo cruzado de Abner. Los colchoneros intentaban controlar el ritmo de partido, pero el ímpetu de los verdiblancos era mayor.

Tras el aviso de Abner, la mejor ocasión de la primera mitad también llegaría para los verdiblancos. Ayoze le pegó desde fuera del área y el balón se marchó por la red lateral. Después del paso por vestuarios el Atlético introducía cambios y daba un paso al frente, sin embargo de nuevo Ayoze tuvo la más clara en un fuerte disparo que acarició el palo de Oblak.Tuvo su ocasión el conjunto visitante en un cabezazo de Hermoso que atajó Rui Silva tirando de reflejos. Al final, los cambios y el desgaste de los jugadores hizo que el partido bajara de revoluciones en la recta final y el empate entre ambos campeara en el marcador al término del encuentro.

 

2-1 ante el Sparta, victoria fundamental para lograr la primera plaza

El Real Betis Balompié consiguió este jueves los tres primeros puntos en la Europa League esta temporada. La escuadra verdiblanca se impuso al Sparta de Praga tras remontar un tempranero gol de los checos, con tantos de Assane e Isco.

Terrible inicio de partido del equipo, que concedía gol a los tres minutos de juego, al aprovechar Birmancevic un balón al espacio. Sin embargo, respondía pronto el equipo, gracias a un Assane Diao que continúa en estado de gracia. El canterano aprovechaba un grosero error del guardameta rival para marcar a puerta vacía.

 

El poco acierto, la mala suerte y un poco de Medina Cantalejo hicieron imposible puntuar en Gerona

El poco acierto, la mala suerte y un poco de Medina Cantalejo hicieron imposible puntuar en Gerona. La cuarta derrota consecutiva del equipo de Pellegrini llegó en esta mala racha que puede dejar al Betis fuera de Europa como al Mallorca le de por ganar la Copa del Rey este sábado en Sevilla.

Tan excepcional es el fútbol de Isco Alarcón como excepcional, por nada habitual, es la racha de resultados negativos que encadena el Betis de Manuel Pellegrini, hasta cuatro por su nueva derrota en Girona (3-2), lo que compromete su propósito de acabar sexto una Liga que se está torciendo peligrosamente. Más cerca, incluso, están los perseguidores de los béticos –el Valencia a un punto con un partido menos, Osasuna a tres– que la Real Sociedad, sexta. Un gol de ese especialista en goles postreros que es Cristhian Stuani supuso un golpe mortal para un Betis que esta vez no hizo deméritos para perder. Pero volvió a hacerlo con ese tanto en el minuto 92, cuando arreciaba la lluvia sobre Montilivi y el partido estaba más abierto que nunca.

Banner
Banner
Banner