Banner

Otro empate a cero, otro partido en el que se nota la mano negra de Medina

El Real Betis Balompié se repartió los puntos ante el Deportivo Alavés en el duelo que cerraba la jornada de domingo. El cuadro de Pellegrini dispuso de las mejores ocasiones y fue muy superior en la segunda mitad, pero Sivera y el desacierto en los metros finales impidieron que la victoria se quedase en casa.

Y otra vez se nota en el terreno de juego la mano negra de los hombres de Medina Cantalejo. El joven Busquets Ferrer, aunque no tuvo ninguna acción flagrante, castigó a los jugadores locales durante todo el partido con numerosas faltas y tarjetas y perdonó las constantes perdidas de tiempo del Alavés que hubieran merecido una descuento de siete u ocho minutos. Dio solo tres. Increíble.

Camarasa: "Si Sergio Canales pudo, yo puedo también"

Víctor Camarasa, que apenas ha podido jugar las dos últimas temporadas con el Real Betis debido a una grave lesión de rodilla sufrida en agosto de 2020, se ha mostrado muy agradecido al club verdiblanco que este miércoles ha anunciado su renovación por una temporada más, hasta junio de 2023, pues acababa contrato en unas semanas, con el fin de que el jugador valenciano, de 27 años, pueda pueda recuperarse y volver a jugar al fútbol de alto nivel.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento al Betis, porque es un detalle muy bonito que me hace ser aún más positivo si cabe ante una situación bastante complicada. No es sólo un año difícil, han sido dos temporadas muy difíciles sin poder hacer lo que me gusta ni desempeñar mi trabajo. Sólo puedo dar las gracias, al club y al míster por su confianza, y a todos mis compañeros y seres queridos por su apoyo y hacer posible que esto sea más fácil de llevar. Sé que tengo a los mejores aquí, llevo dos años trabajando con ellos, son muy buenos, tengo plena confianza en ellos y me alivia mucho esta situación a la hora de centrarme en recuperarme cuanto antes", ha dicho Camarasa en una entrevista en RTV Betis.

 

Buen partido del Betis ante el Madrid

El Real Betis Balompié ha empatado (1-1) con el Real Madrid en el Estadio Benito Villamarín, en la jornada 16 de LaLiga. En una primera parte muy disputada, fueron los verdiblancos quienes dispusieron de las ocasiones más claras para abrir el marcador en las botas de Ayoze y Willian José.

El equipo blanco se adelantó nada más comenzar las segunda mitad por mediación de Bellingham. Sin embargo, el Real Betis replicó pronto con un derechazo de Aitor Ruibal desde fuera del área que puso las tablas en el marcador. En el tiempo de prolongación, Isco pudo dar la victoria al conjunto bético pero su remate de cabeza se estrelló contra la madera.

 

El Betis, al jugar la Supercopa, entrará directamente a los octavos de la Copa y ante un rival de inferior categoría

El actual campeón de Copa, el Betis, contará con una importante ventaja el próximo curso como participante de pleno derecho de la Supercopa de España. El equipo de Manuel Pellegrini entrará directamente en los octavos de final de la próxima edición de la Copa del Rey. Y no solo eso. En esos octavos de final se enfrentará a un equipo superviviente, si lo hubiere, de categoría inferior a la Segunda División.

En definitiva, haber ganado la Copa para participar en la Supercopa es un auténtico chollo, ya que con un poco de fortuna y dedicación el Betis estaría muy cerca de las rondas definitivas de la Copa sin tener que jugar la primera, la segunda ronda y la de 1/16.

0-2 en el Nuevo Mirandilla con un Betis muy superior

Paseo espectacular del Betis en una noche tan carnavalera en Cádiz. Los verdiblancos no estuvieron por el teatro Falla, pero sí se llevaron el primer premio futbolístico con una exhibición de superioridad que jamás pudo ser contestada por los locales. Fue un triunfo rotundo, sin posibilidad de que personas ajenas pudieran hurtarle el premio al equipo que era mejor. El cajonazo, en término propio de la ciudad anfitriona, era imposible, el triunfo se venía por la autopista, ahora autovía, con toda justicia.

Fue así, como cuenta Francisco José Ortega en su crónica en diariodesevillaes,  porque el cuadro de Manuel Pellegrini no iba a dejar ni siquiera el menor lugar a la duda. Ya se veía desde el principio que era infinitamente mejor que un cuadro cadista que lucha, con razón, por evitar el temido descenso, pero encima fue capaz de golpear con prontitud en los dos periodos para desarmar cualquier ilusión de una posible reacción por parte de los gaditanos.

 

3-2:ante el Rayo: Quintos ya, que esto no pare

El Real Betis Balompié sumó tres importantes puntos hoy en el Benito Villamarín ante el Rayo Vallecano. El partido comenzó estupendamente para los verdiblancos, que anotaron dos goles antes de la primera media hora de juego. Sin embargo, el conjuntó madrileño consiguió igualar la contienda. A quince minutos del final, Willian José, desde el punto de penalti, certificaba la victoria.Desde el pitido inicial, el Betis fue a por el partido y comenzó dominando y atacando. Así, Álex Moreno conseguía adelantar al equipo con un potente derechazo a la escuadra. Tan solo un minuto después, Juanmi doblaba la ventaja en el marcador. Tardó, no obstante, en confirmarse el gol tras una larga revisión en el VAR.

Parecía que el partido se iba al descanso con este marcador, pero un error de la defensa bética permitía a Nteka recortar distancias en el descuento de la primera parte. Arrancaba fuerte el equipo visitante la segunda mitad y, fruto de ello, Álvaro García empataba la contienda. Pero poco después, Álex Moreno se internaba en el área y era derribado por Balliu. Willian José tomaba la responsabilidad y no fallaba, dando de nuevo ventaja al equipo. Pese al impulso final del Rayo Vallecano, el Betis no pasó apuros serios y firmó una buena victoria que le hace escalar algunos puestos en la clasificación.

 

Johnny, Fornals, Chimy Ávila y Bakambu, refuerzos de verdad para el Betis

El cierre del mercado de invierno fue para el Betis una montaña rusa que acabó en felicidad. El traspaso de Luiz Henrique acordado el miércoles fue la llave maestra que dio margen a los dirigentes verdiblancos para acometer las necesarias operaciones de llegadas y reforzar la plantilla de Manuel Pellegrini con Fornals, Chimy Ávila, Bakambu, pero no con Luis Rioja que se queda en el Alavés, completando una jornada de locura con la cesión de Juan Cruz al Leganés, líder de Segunda División.

A estos movimientos hay que sumar las consabidas ya bajas de Guardado, que abandonó la entidad para regresar a México, y Borja Iglesias, cedido al Bayer Leverkusen. Tres salidas y cuatro altas contando la de Johnny Cardoso, aunque en la lista para la Conference League que debe dar Manuel Pellegrini este viernes ahora sólo se permiten tres cambios, por lo que algún fichaje, Chadi o Sókratis, se quedará fuera de la competición continental, además de Sabaly y Sergi Altimira, casi sin opciones.

 

La fe mueve montañas: 0-1 en Vitoria

Triunfo de fe. Porque el Real Betis lo buscó e insistió hasta que encontró el camino del gol cuando el partido ante el Deportivo Alavés acariciaba el minuto 90. Una preciosa jugada de los verdiblancos que culminaría Borja Iglesias para sumar tres unidades de oro al casillero de los béticos en la competición doméstica.

Como cuenta en su web, el realbetisbalompie.es, un duelo que los hombres de Pellegrini pudieron conquistar antes, especialmente en una primera mitad donde se asomaron con frecuencia por el marco rival y gozaron de varios acercamientos que cerca estuvieron de colarse en la red defendida por Pacheco. Dominio claro que no se traduciría en acierto en la parcela ofensiva, pero los heliopolitanos ofrecían las señales propias de quien es protagonista destacado en el envite. En la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron y la contienda tuvo un dominio alterno, con oportunidades también para el cuadro local de alentarse en el marcador. Pese a que el conjunto de las trece barras acumulaba méritos para inaugurar el marcador, sería en el epílogo cuando llegaría el éxtasis. Zarpazo de Borja Iglesias, victoria y optimismo a raudales para encarar el inminente compromiso que aparece en el calendario.

Banner
Banner
Banner