Banner

Épica remontada (3-2) ante el Alavés

Mágica noche en Heliópolis. El Real Betis Balompié remontó un encuentro que se le puso muy cuesta arriba en la primera mitad. En la primera mitad, pese a mayor dominio bético, era el Alavés quien se adelantaba. Joselu, de falta, y Édgar Méndez daban una amplia ventaja al conjunto visitante antes del descanso.

Sin embargo, la segunda mitad fue una historia completamente diferente. El equipo tiró de fútbol y, sobre todo, de fe. Primero recortaba Borja Iglesias desde el punto de penalti tras una falta dentro del área cometida sobre Fekir. A diez del final, Joaquín empataba de cabeza a la salida de un córner. Y, tan solo cinco minutos después, Borja Iglesias cerraba la épica con un excelso cabezazo.

Oficial: el Betis abandona Adidas y firma con Kappa

El Betis ha hecho oficial otro asunto que también estaba claro desde hacía algunos meses. La entidad verdiblanca no estaba contenta con Adidas, lo que le llevó a negociar con otra marca y a intentar llegar a un acuerdo con la alemana para rescindir el contrato. Así, y después de que incluso Alfinaldelapalmera descubriera los bocetos de las nuevas camisetas para la temporada 2018-2019, ya es oficial que Kappa vestirá al Betis hasta 2022.

La firma italiana, que ya fue la de los heliopolitanos desde 1995 a 2009, se ha comprometido con los verdiblancos para las cuatro próximas temporadas con el acuerdo de hacer diseños más exclusivos que Adidas y de tener una mejor distribución, que eran las principales quejas del Betis con los alemanes. Una vez que es oficial el acuerdo con Kappa, el siguiente paso será la presentación de las camisetas, lo cual tendrá lugar próximamente

Pellegrini: "El equipo confía en lo que hace"

En una noche en la que se podía permitir alguna licencia, Manuel Pellegrini apostaba de nuevo por un mensaje mesurado. Sin querer lanzar las campanas al vuelo por haber consolidado a su equipo entre los seis primeros, teniendo la cuarta plaza a tiro de piedra.

"El equipo confía en lo que hace, no se descompone con el marcador en contra como ocurría antes, que perdiendo cada uno trataba de ganar la guerra por su cuenta. El primer tiempo no refleja lo sucedido en el campo, pero fue fundamental el descanso. No jugamos con el marcador en la cabeza. Este resultado me deja contento y orgulloso. El equipo demuestra no bajar nunca los brazos", decía el técnico del Real Betis para argumentar luego que "lo que se trabaja durante la semana se hace durante los partidos. El primer tiempo no fue malo, pero tenemos variantes para cambiar nombres. La madurez del equipo me deja muy contento. Por creerlo y por madurarlo. Lo importante, no haber jugado pensado en el derbi. Es importante haber estado centrados”.

 

El carnet "Soy Bético" lo puedes adquirir en la Peña Bética de Sanlúcar

En la Peña Bética Antonio Moguer de Sanlúcar la Mayor puedes adquirir el carnet de simpatizante del Real Betis Balompié, "Soy Bético". El nuevo carnet de simpatizante busca aglutinar a los miles de béticos que tenemos repartidos tanto en Sevilla como en el resto del mundo y que no son abonados al Club. Este carnet de simpatizante conlleva una serie de beneficios exclusivos y viene acompañado de un welcome pack.

La posibilidad de adquirir entradas para partidos en los que el Real Betis Balompié juegue como visitante (según disponibilidad y en los mismos términos que los abonados), número de simpatizante, posibilidad de adquirir dos entradas al 50% durante la temporada para partidos de Liga y/o Copa del Rey y descuento al realizar el Betis Tour son algunas de las ventajas que tiene "Soy Betico". Otras, no menos interesantes, son:

Borja Iglesias, sobre el derbi: «Vamos a ir a su campo a por ellos»

Borja Iglesias fue uno de los grandes protagonistas del triunfo del Real Betis ante el Deportivo Alavés tras una enorme remontada por 3-2. Los dos tantos del gallego, el último en el minuto 89, fueron claves. En racha goleadora, el delantero se muestra contento por su aportación y mira ya al derbi con los 42 puntos en el bolsillo y la sexta plaza afianzada.

«Estoy muy contento. Después de parar, cuesta un poco. Estoy bien, he salido un rato y he podido ayudar«, declaró a Gol tras el partido. «Me encuentro bien. He currado mucho para volver lo antes posible. Me encuentro con confianza, competimos muy bien y estamos muy contentos», aseguraba. «Confiamos mucho todos. Ha sido importante la parada de Joel. Saca un mano a mano claro, que hace que sigamos, el equipo cree, confía y se ha hecho un gran trabajo para ganar«, continuaba Borja Iglesias.

Feddal recibe el alta médica

Zou Feddal ha recibido este miércoles el alta médica, después de su visita a Barcelona donde ha sido examinado por el doctor Ramón Cugat. La revisión del tendón de Aquiles, que se rompió el pasado mes de febrero, ha sido positiva y la recuperación permite que el defensa pueda integrarse a la disciplina del grupo a las órdenes de Setién. Durante los primeros días de la concentración en Montecastillo Feddal no se entrenó con el grupo y sí lo hizo al margen con un trabajo específico. Ahora, tras recibir el alta médica, podrá hacerlo con el resto del grupo, aunque lo hará de manera progresiva después de su larga recuperación de una lesión complicada.

Tras romperse el tendón de Aquiles en el partido frente al Villarreal, Feddal tuvo que ser intervenido y comenzó así un largo proceso de recuperación. El central del Betis casi ni ha tenido vacaciones este verano en su deseo de volver cuanto antes y se quedó en Sevilla entrenándose en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Apenas tuvo nueve días para desconectar. Ahora le llega la buena noticia de su recuperación, algo positivo tanto para el propio Feddal pero también para el Betis. Quique Setién podrá contar con el que fue uno de sus baluartes defensivos durante la primera parte del campeonato y tendrá más alternativas a la hora de configurar los equipos.

Pellegrini: "El partido lo ganamos atrás"

Manuel Pellegrini explicó en la rueda de prensa la clave de este vital triunfo ante el Cádiz. "Lo habíamos hablado sobre la semana. Creo que el partido lo ganamos atrás. Fue clave la concentración, no tener descuidos. Fue muy maduro el equipo en tener paciencia. Cuesta mucho encontrar espacio en la defensa del Cádiz", ha señalado.

"Una cosa importante ha sido que todo el plantel ha estado involucrado. Uno como técnico hace los cambios con más seguridad. Me alegro por Juanmi. Creo que también, Rodri, Tello... Todos entraron bien. Había que tener más precisión en los últimos metros. En los últimos minutos necesitábamos tener gente fresca. Para encontrar los espacios, y llegó el gol", ha comentado.

 

Beneficios para los “Locos de la cabeza”

El Real Betis ideó la temporada un plan de fidelización denominado «Locos de la cabeza» que premió a los que fueron a todos los partidos disputados en el estadio Benito Villamarín con dos entradas gratuitas a elegir entre todos los partidos a excepción de Real Madrid, Barcelona y Sevilla, la posibilidad de comprar dos localidades a mitad de precio en cualquier encuentro, hacer la visita al Betis Tour de forma gratuita y entrar en sorteos con diferentes premios.

A estas ventajas se le añade una placa con el nombre en el asiento de los abonados que hayan acudido a todos los encuentros de la temporada y que será instalada este verano en la localidad de cada socio que haya cumplido esta prerrogativa. El año pasado estos socios fueron invitados a la fiesta de inauguración del Gol Sur y el club les regaló una camiseta especial. Existe otra modalidad destinada para los que asistieron al 80 por ciento de los encuentros, con una entrada a mitad de precio a excepción de los partidos ante Madrid y Barcelona y el sorteo de regalos como premios. Con ello el club quiere potenciar la asistencia al Villamarín y, en su defecto, el préstamo para que el asiento siempre esté ocupado en todos los partidos que juegue el Betis en casa.

Banner
Banner
Banner