Banner

0-1 en Cádiz; feliz Día de Andalucía

El Real Betis consiguió hoy tres puntos muy trabajados en su visita a Cádiz. El partido fue muy disputado, con juego trabado y pocas ocasiones. En la primera mitad, el Betis dominó absolutamente el juego ante un rival muy ordenado en defensa y que dejaba pocas opciones.

La segunda parte fue algo más abierta, con un Cádiz CF más estirado y que lo intentó algo más, pero aun así era el conjunto verdiblanco el que llevaba el peso del encuentro. A falta de cinco minutos para el final, un buen centro de Emerson encontraba a Juanmi en el corazón del área. El cabezazo del malagueño encontraba la red y daba tres puntos a un equipo que sigue en racha positiva y mirando hacia arriba.

 

Marcos Álvarez: “No me quiero morir sin ganar un título con el Betis”

Marcos Álvarez, preparador físico del Real Betis, es el nombre de actualidad del día en el conjunto verdiblanco, puesto que hoy el club ha hecho oficial su vinculación con la entidad bética de forma indefinida, tal y como se anunció hace pocas fechas. En declaraciones a la radio oficial heliopolitana, Álvarez se ha mostrado muy feliz por el acuerdo alcanzado: “Contento es poco, estoy contentísimo por mí, por mi familia, opr muchos amigos béticos que tengo… Indefinido es por ponerle algo al contrato".

"Yo siempre he dicho que estaré donde quiero estar. Ojalá me lleve los mismos años que Tenorio, pero ya he dicho que quiero estar aquí siempre. Ha habido contratiempos, porque cuando me senté con Ángel, José Miguel y Federico no había que negociar ni debatir nada. Sólo quedaban los típicos flecos de este tipo de incorporaciones. Por pequeños detalles no se ha firmado antes. Hace tiempo que me comunicaron el interés que el club tenía en hacer esto y no hubo ni una mínima discusión”, dijo el sevillano.

Pellegrini: "Messi no perdona"

Casi igual que la mayoría de sus pupilos, Manuel Pellegrini tenía claro que su equipo había merecido al menos un punto tras las prestaciones mostradas ante los de Koeman.

"El partido tiene dos caras. La primera, que les hemos jugado de igual a igual. La segunda, que luego queda el resultado, hemos merecido más. Por eso no estamos satisfechos por el resultado. Buscamos el partido, lo tuvimos para asegurarlo con 1-0, pero Messi lo empató recién salió, es un jugador que no perdona y luego vino la acción del último gol. Messi es el mejor y las individualidades son las que desequilibran los partidos. Su técnica es superlativa", decía el chileno antes de matizar que "la eliminación copera dolió, pero el equipo está con confianza y con ambición. Hay distintas maneras de quedar eliminados. Se escapó y queda impotencia. Hay que seguir confiando en poder lograr algo porque este equipo se lo merece. Hemos competido bien, pero no hemos sumado ningún punto".

 

El Betis Futsal también gana en Burela y jugará la final por el ascenso a Primera (4-6)

El Real Betis Futsal está a un paso de conseguir su sueño de jugar en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Los pupilos de Daniel Ibañes, que ya ganaron en el primer encuentro al mejor de tres de la semifinal por el ascenso a Primera en Amate al Pescados Rubén Burela de Galicia por 2 a 1, han vuelto a triunfar, no sin esfuerzo, en el segundo partido, éste jugado en tierras gallegas, ésta vez por 4-6.

Los verdiblancos vencían al final del tiempo reglamentario por 3 a 4, pero un gol de los locales en el último segundo llevó el choque a la prórroga (4-4, con tantos de Chano, dos de Bermusell y uno de Raúl Gómez). Fue en el tiempo extra cuando de nuevo Bermusell y Raúl Gómez anotaron los goles que le han dado la eliminatoria por 2-0 al Betis.

 

2-3: Un buen Betis no pudo parar la remontada que desató Messi

El Real Betis Balompié cayó derrotado ante el FC Barcelona en un encuentro en el que mereció mejor suerte. Los verdiblancos plantearon un partid muy serio, con alternancia de poder entre ambos equipos. Pese a tomar el equipo la delantera en la primera mitad, el conjunto visitante dio la vuelta al marcador en el primer tramo de la segunda. El Betis empató y tuvo ocasiones para llevarse el partido, pero un postrero tanto de Trincao dejó vacío el casillero.

Volvía el equipo al Benito Villamarín tras el varapalo del pasado jueves en Copa del Rey. Para el encuentro de esta noche, Pellegrini elegía un once con bastantes cambios con respecto al que salió frente al Athletic.

 

La Roma de Monchi dispuesta a pagar ya la cláusula de Fabián

Aunque a día de hoy todo parece indicar, por los movimientos y las negociaciones que se han venido produciendo en las últimas fechas, que el Real Betis y Fabián Ruiz llegarán más pronto que tarde a un acuerdo para la renovación del palaciego, es cierto que hay bastantes equipos muy interesados en hacerse con los servicios del centrocampista de la cantera, incluso alguno dispuesto a pagar los 15 millones de euros cifrados en la cláusula de rescisión del ‘6’ bético tras su irrupción en la presente temporada en el primer equipo verdiblanco de la mano de Quique Setién.

El Barcelona ha hecho un intento recientemente (para que no le pasara como con Ceballos y el Real Madrid) y otros equipos del continente, como el Manchester United, el Leicester o el Tottenham, están siguiendo de cerca las evoluciones de Fabián. Pero mientras Betis y jugador declaran públicamente que el objetivo y la intención es la de firmar una renovación, ha aparecido con fuerza el nombre de un equipo que parece dispuesto a abonar ya, en el presente mercado invernal, la cláusula del futbolista. Según publica hoy Marca en su edición digital, la Roma italiana, cuyo director deportivo es Ramón Rodríguez ‘Monchi’, es el club que estaría en disposición de, una vez le ha dado la dirección del club permiso al de San Fernando, pagar los 15 millones que liberarían a Fabián del conjunto heliopolitano.

 

En Villarreal, tres puntos de oro (1-2)

El Real Betis se llevó tres valiosísimos puntos de Villarreal. El equipo jugó un buen partido y fue capaz de sufrir cuando hubo que hacerlo. La primera mitad fue muy igualada en todos los sentidos, pero el Fekir daba ventaja al equipo justo antes del descanso. El inicio de la segunda mitad fue el mejor momento de los béticos, que doblaron la ventaja por medio de Emerson. El Villarreal recortó distancias de penalti, más que dudoso y apretó hasta el final, pero el equipo respondió muy bien.

Se presentaba el equipo en el Estadio de la Cerámica con cuatro cambios en el once inicial con respecto al que saltó de inicio el pasado domingo. El partido se desarrollaba con muchísima igualdad sobre el césped. Ambos conjuntos estaban muy parejos en casi todos los registros. Apenas se producían ocasiones. El Betis tuvo un par, primero con remate alto de Guardado y otro desviado de Fekir. El Villarreal se aproximaba al área pero no inquietaba a Joel.

 

2-2 en San Sebastián: punto de oro y remontada para ganar en la Copa

Punto importantísmo que casi nadie esperaba, por lo visto sobre el terreno de juego en la segunda mitad, que el Real Betis ha logrado sacar de su visita a la Real Sociedad en el choque de la 20ª jornada de LaLiga Santander. Tras el 0-0 al descanso, el conjunto de Imanol Alguacil se desató en el inicio de la segunda parte, con los goles de Isak y Oyarzábal y ocasiones de sobra para haber marcado más y haber hecho muchísimo daño a los verdiblancos, que tuvieron fe hasta el tramo final para lograr empatar con los tantos de Canales, a pase de Joaquín, y del capitán, que entró en el segundo tiempo, a pase de Tello.

El primer tiempo en el Reale Arena estuvo igualado. No sólo en el marcador. También en fútbol, aunque fue el conjunto local el que tuvo la mejor ocasión para poder adelantarse en el marcador. Salió Pellegrini con Paul y Guardado en el centro del campo con Canales en una posición más adelantada para suplir las bajas de Guido Rodríguez y Aitor Ruibal. La Real Sociedad está mejor clasificada que los verdiblancos por algo y eso se comprobó en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. Tuvo quizás más el balón y generó más peligro que el Betis en el área contraria. Pero el cuadro heliopolitano no se amilanó para nada y peleó, con intensidad, mucho trabajo y bastante concentración, para igualar las fuerzas en bastantes tramos.

 

Banner
Banner
Banner