Banner

A punto de una remontada histórica que quedó en gran goleada

Partido loco en el Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié y el Valencia CF, no apto para cardiacos. En la primera parte, el equipo verdiblanco dominó durante la primera media hora, pero los visitantes aprovecharon dos zarpazos antes del descanso para adelantarse. Volvieron a marcar en dos ocasiones los ches en sendos contragolpes para poner un resultado abultado. No se rindió el Betis y marcó tres goles en cinco minutos para llevar la esperanza a una grada entregada a su equipo. En los instantes finales, con todo el Betis al ataque, otras dos contras terminaron de perfilar el marcador.

Tras el parón liguero debido a los compromisos internacionales, regresaba LaLiga al Benito Villamarín. El equipo se enfrentaba al Valencia CF, uno de los conjuntos más en forma del campeonato, con el objetivo de seguir contando los partidos en casa por victorias.

 

El Betis hace oficial el traspaso de Tonny Sanabria al Torino

Sanabria ya es nuevo jugador del Torino. El club italiano acaba de anunciar su contratación después de que el paraguayo pasara el pertinente reconocimiento médico. El paraguayo jugó su último encuentro con el Real Betis en la Copa del Rey ante la Real Sociedad, duelo en el que fue expulsado, y desde ya se prepara para jugar con el club turinés.

Desde el jueves estaba todo acordado entre las partes y en la tarde de ayer sábado se produjo la firma de la documentación, pero había un motivo por el cual se ha retrasado el anuncio oficial de la marcha de Sanabria. Y es que el futbolista paraguayo ha dado positivo en coronavirus en el reconocimiento médico que ha pasado en tierras italianas, motivo por el cual ha quedado aislado en cuanto se ha tenido conocimiento del resultado, sin llegar a tener contacto físico con sus nuevos compañeros y el cuerpo técnico del club turinés.

 

Quique Setién: “El Valencia nos ha superado”

El entrenador del Betis, Quique Setién, analizó la derrota y elogió la capacidad del Valencia. “Algunos de los goles que hemos encajado, como el segundo, que es un gol extraordinario, no hay nada que decir. Es difícil de evitar. Estoy triste porque teníamos mucha ilusión. Hemos tenido momentos buenos. En otros, quizás, nos hemos visto superados ante un equipo que ha sido mejor que nosotros".

"Hay que analizar muchas cosas. Hemos encajado muchos goles, pero también los hemos metido. Es la realidad. Es cierto que tenemos una apuesta atrevida y que al final seguramente vamos a sufrir en momentos la efectividad del rival".

 

Pellegrini: «Por cada asiento vacío hay una familia que está detrás de este equipo»

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, valoraba el triunfo de su equipo ante la Real Sociedad que permitía el pase a cuartos de final de la Copa del Rey (3-1) tras una emocionante prórroga. Pellegrini tenía palabras para el bigoleador Borja Iglesias, para la calidad de Rodri y recordaba a la afición del Villamarín, con la que le hubiera gustado compartir un momento así.

«Estoy contento, primero por la clasificación, que era lo más importante. Hicimos un buen partido, aunque ellos se adelantaron en una salida de balón nuestra. Pese a ello, el equipo siguió igual, lo empatamos, le dimos la vuelta. La clasificación debió llegar antes si la de Joaquín hubiera entrado a dos minutos del final, pero en la prórroga mantuvimos nuestro nivel y marcamos los dos goles que necesitamos para ganar el partido y pasar«, manifestaba el chileno.

 

Campbell: “Creíamos en el empate pero el gol de Zaza nos mató”

Joel Campbell era el primer futbolista bético en pasar por la zona flash una vez concluido el duelo frente al Valencia CF. En su vuelta al Villamarín, el internacional costarricense lamentaba la derrota ante el conjunto ché que rompe la dinámica positiva en casa: “Ha sido un partido difícil. No pudimos lograr la victoria en casa, que era muy importante, pero esto no termina aquí y tenemos que seguir trabajando”.

Se rozó la remontada: “Estuvimos cerca de conseguir el empate pero, desgraciadamente, no se dio. Ese quinto gol del Valencia nos mató. Teníamos la ilusión de conseguirlo tras anotar los goles. Creíamos en el 4-4 pero ese gol de Zaza nos mató”.

 

Borja Iglesias: «Es fruto del trabajo de mucha gente; es una noche para recordar»

El gran protagonista de la nebulosa noche copera en el Benito Villamarín fue Borja Iglesias. El delantero gallego anotó los dos goles en la prórroga que clasificaron al Real Betis a los cuartos de final de la Copa del Rey después de que Canales empatase en la segunda parte el tanto inicial de Oyarzabal. El «9» bético atendió a los medios oficiales al término del partido y comentó que «mucho tiempo, estoy uy contento, hay mucho trabajo detrás, hoy es un día para recordarlo. Agradecer la respuesta de todos, cuando haces un gol y cuando haces otro, ver cómo lo celebran tus compañeros, incluso los que están fuera, ha sido muy bonito».

Preguntado por el gran control de balón que ha hecho en el primer gol para quedarse delante de Remiro entre los dos centrales, Borja Iglesias respondió que «Rodri ve muy bien que me quedo entre los centrales, el control se me queda un poco atrás, pero me ha venido bien para controlarlo y quedarme ante Remiro, que lo he visto fuera y le he cruzado la pelota».

 

Canales: "Joaquín lo cambia todo"

No ocultaba Sergio Canales su estado de ánimo tras el punto rescatado por el Real Betis cuando la derrota ante la Real Sociedad estaba cantada a cinco minutos para el final de la contienda.

“Vaya subidón… La Real es un equipazo, de los mejores rivales que hay. No hemos bajado la cabeza, como había sucedido en otras ocasiones, la palabra es orgullo. Joaquín lo cambia todo. Los cambios nos han dado vida, Tello, Sanabria, William… Esto es un equipo y eso nos permitirá estar arriba. Es un ejemplo el partido de hoy. Pero tenemos que darle una vuelta para la Copa. Tenemos que hacerles daño porque nos han podido meter más goles, han sido superiores en parte del partido. Es algo que tenemos que cambiar en unos días”, recalcaba el jugador cántabro del Real Betis.

El Betis explica cómo asignará las entradas para el partido en Cádiz

El Betis ha explicado la manera en la que se asignarán las 750 entradas que el Cádiz ha puesto a su disposición para el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que le medirá al conjunto cadista en el Ramón de Carranza el 24 de octubre (21.30 horas). El precio de las localidades es de 20 euros para esa cita. Los abonados béticos interesados en adquirir las localidades deberán solicitarlas en la web www.abonadosrealbetis.es en la pestaña ‘Solicitud de entradas’ a partir de las 14.00 horas de hoy viernes. El plazo concluye a las 12.00 horas del lunes 16.

La entidad verdiblanca, que ha alcanzado un acuerdo con el Cádiz para las entradas, también señala que los abonados del Betis pueden inscribirse de manera individual o colectiva hasta un máximo de cinco personas, todo ellos socios. En caso de que la demanda supere la oferta de 750 entradas, el criterio para la asignación de las localidades será la antigüedad del número de abonado.

Banner
Banner
Banner