Banner

Pellegrini: "No es una final, pero casi"

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, se refirió a varios asuntos de actualidad de su equipo en la previa del partido ante la Real Sociedad de los octavos de Copa (21.00 horas). Sin Guido, Aitor Ruibal, Bartra, Bravo y Camarasa, Pellegrini espera que la aportación de futbolistas como Joaquín, Tello, William o Sanabria aumente las prestaciones del conjunto verdiblanco.

Sobre el punto conseguido el sábado, manifestó que "en el fútbol todos los partidos son distintos. Creo que nos vino muy bien la manera en la que sacamos el empate. Veo al equipo muy ambicioso y con ganas de superar esta ronda que jugamos en casa. Sabemos que será difícil y que la Real es un gran equipo. El mérito el otro día estuvo en que tomamos el mando del partido faltando 15 minutos y no nos fuimos de él como nos pasó en anteriores ocasiones al recibir goles. Es otro torneo, pero me gustaría que juntáramos nuestro nivel defensivo de la primera parte de Anoeta con los buenos movimientos en ataque que hicimos en los últimos 15 minutos". También habló de otros asuntos:

Joaquín, Adán, Dani Giménez y Guardado, capitanes

El Real Betis ha dado a conocer a través de sus medios oficiales a los que se van a encargar durante la temporada 2017-2018 de ejercer las labores de capitán en la primera plantilla verdiblanca. Los designados para tal función son el portuense Joaquín Sánchez, los porteros Antonio Adán y Dani Giménez y el centrocampista mexicano Andrés Guardado, uno de los fichajes realizados por el Betis durante este verano.

Cabe destacar que respecto a la temporada pasada, vuelven a portar el brazalete que les designa como capitanes tanto Joaquín como Adán, que ven como compartirán esta tarea con otro de los elementos veteranos de la actual plantilla del Betis, el guardameta Dani Giménez. En cuanto a Guardado, el centrocampista procedente del PSV Eindhoven va a ser el único de los cuatro que pase a ser capitán del equipo recién aterrizado al conjunto de la avenida de La Palmera. En el caso de Adán y como bien se acuerda de apuntar el club en su nota, él es el futbolista más veterano del vestuario y va a tener el rol de segundo capitán del Betis por quinta campaña consecutiva. Por su parte, Joaquín será el primer capitán, aspecto hasta cierto punto lógico pues tiene un peso específico en el vestuario fuera de toda duda.

 

3-0: El Betis Deportivo machaca al Sevilla Atlético con un Raúl estelar

El derbi de filiales entre el Betis Deportivo y el Sevilla Atlético fue un auténtico espectáculo en el que sólo estuvo invitado el filial verdiblanco al estadio Benito Villamarín. El segundo equipo nervionense se vio notablemente superado por el equipo de Ruano, que a través de un doblete sensacional de Raúl, y un penalti convertido por Yassin Fekir, tumbó a un Sevilla Atlético inoperante en la jornada 7 a una sóla cita de cerrar 2020.

Paco Gallardo hacía all in en Heliópolis. La versión más ofensiva del filial franjirrojo trataba de germinar en el brillantísimo césped del estadio Benito Villamarín con la presencia de Isaac y Carlos Álvarez, que dejaba fuera a Juanlu y Nacho Quintana. En el Betis Deportivo de Manel Ruano no había cambios: Simón mantenía su posición en la zaga, como en Granada; y Kike Hermoso se quedaba fuera por acarrear molestias en un cuádriceps. Mejor era no forzar, pensaría Ruano, pese a la baja de Geovanni. Aún queda mucha liga.

0-2: A octavos tras ganar fácil en nuestra segunda casa

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Vuelve el Real Betis al sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey, después de la eliminación prematura de la pasada temporada en la ronda de dieciseisavos frente al Rayo Vallecano. Los pupilos de Manuel Pellegrini doblegaron, no sin polémica, al Sporting de Gijón en el encuentro disputado esta tarde de domingo en El Molinón, que registró la entrada de 300 espectadores, por cero goles a dos, gracias a los tantos de Canales, de penalti, y Rodri.

Como cuenta Jesús Sevillano en su crónica en alfinaldelapalmera.com en el minuto 4, Aitor ganó con un quiebro a Emerson por la izquierda, el jugador local centró y Joel Robles repelió la pelota, pero el balón se quedó en la frontal del área. El Sporting se quedó el rechace, hubo un disparo que volvió a despejar el portero bético y Djuka remachó a gol, pero estaba en fuera de juego. Luego, en el 7, una espectacular pase de Canales hacia el desmarque de Juanmi, tras una buena recuperación de Lainez en zona central, fue despejada a córner por la zaga local.

 

El Betis solicita jugar el primer partido liguero fuera de casa

Todavía faltan más de dos meses para el inicio del próximo campeonato liguero. La inmensa mayoría de los futbolistas de los equipos de la Primera división se encuentran de vacaciones. Conjuntos como el Real Betis no regresará a los entrenamientos hasta el 6 de julio. Será por entonces cuando se conozca el calendario de la temporada 17-18. De cara al sorteo, la entidad verdiblanca tiene previsto solicitar a la Federación Española de Fútbol la posibilidad de disputar el primer compromiso liguero de la próxima temporada fuera de casa. Las obras de construcción de la nueva grada de Gol Sur del estadio Benito Villamarín se encuentran en su recta final.

Los plazos en los trabajos se van cumpliendo y todo hace indicar que la tribuna estará lista para el inicio liguero. De hecho, si el calendario designa que en la primera jornada, prevista en un principio para el fin de semana del 19 y 20 de agosto, el Betis tiene que jugar como local, en la entidad verdiblanca creen que no debe existir problema alguna. Sin embargo, prefieren apurar las opciones para ver si se puede contar con una semana más de plazo.

 

Pellegrini: "El fútbol no tiene explicación"

Manuel Pellegrini no escondía su satisfacción por un empate logrado sobre la bocina que sabe a triunfo. “Nunca bajamos los brazos, pese a 15 minutos fatales en la segunda mitad. Nos enredamos, pero retomamos la confianza. De haber durado más, habríamos ganado. Me parece muy meritorio el empate ante un equipo tan bueno como es la Real Sociedad y en un recinto tan complicado”, apuntaba el técnico chileno del Real Betis.

Sobre los sucedido en la segunda mitad, no ocultaba que “el fútbol no tiene explicación. El primer tiempo fue parejo. Nos desordenamos con el 2-0, pero pensábamos que le podíamos dar la vuelta al marcador. Ellos perdonaron, pero el fútbol es así”.En última instancia, apuntaba que “jugamos cada tres días y es bueno que se sumen jugadores. Tello, Joaquín… los que entraron le dieron otra cara al equipo y pudimos empatar”.

TVE emitirá el jueves 15 de junio un documental sobre la conquista de la I Copa del Rey

El próximo domingo 25 de junio se conmemora el 40 Aniversario de la I Copa del Rey ganada por el Real Betis Balompié en el año 1977. Un triunfo que ya figura en el territorio de la leyenda y que fue obtenido por el Real Betis tras derrotar al Athletic de Bilbao en la tanda de penaltis de la final, una vez que el partido y la prórroga concluyeran con empate a dos goles. A lo largo de los próximos meses la entidad tiene el propósito de celebrar diversos actos que honren tan decisiva conquista y en este marco hay que situar el programa especial que TVE emitirá el jueves día 15 de junio a través de su Canal Teledeporte, en el espacio Conexión Vintage que dirige el periodista Paco Grande.

Dicho programa dará comienzo a las 23:15 horas y repasará los momentos más destacados de tan apasionante acontecimiento, ofreciendo imágenes inéditas de aquellos días y muy particularmente del masivo desplazamiento de la afición del Real Betis al estadio Vicente Calderón. Por esta razón, el programa Béticos, que emite Betis TV en la noche de jueves, se aplaza esta semana con la finalidad de que los aficionados del Real Betis puedan disfrutar del excepcional documento que ofrecerá TVE a través de su canal Teledeporte, en el programa Conexión Vintage.

Pellegrini: "Fekir anda perdido con el gol pero nunca puede ser cuestionado"

Contento, pero con los pies en el suelo. Así valoraba Manuel Pellegrini la remontada de su equipo ante el Celta de Vigo. “Valoro este triunfo de manera muy positiva. Sabíamos que sería un partido complicado ante un buen equipo. Comenzamos perdiendo, pero remontamos. Algo que hace tiempo que no sucedía. Acabamos con 26 puntos la primera vuelta, nos habría gustado sumar alguno más, vamos a tratar de mejorar en la segunda vuelta. Vamos por el camino correcto”, decía el técnico del Real Betis antes de comentar que “26 puntos no dan para la zona europea, hay déficit de puntos para eso. Espero que seamos más regulares y más sólidos en el trabajo defensivo. Vamos a tratar de descontar puntos con los equipos que tenemos por delante. Vamos por el camino correcto”.

De Canales y Fekir, comentaba que “la vuelta de Sergio ha sido muy importante. Ha sumado los goles que le faltan a Fekir. Pero Nabil nunca puede ser un jugador cuestionado. Anda perdido con el gol, pero su compromiso nunca ha sido evaluable".

 

Banner
Banner
Banner