Fracaso absoluto en Europa

El Real Betis Balompié no pudo pasar del empate en su visita a tierras croatas (1-1) y se despide así de su participación europea este curso. Los verdiblancos se adelantaron en la primera mitad con una gran acción entre Aitor Ruibal y Bakambu.En el segundo periodo pudo llegar el segundo, pero lo que llegó fue el tanto del empate de Kaneko, que con su gol llevaba al Real Betis hacia su eliminación.

Un fracaso absoluto en Europa. Ni en la la Segunda ni en en la Tercera, el equipo de Pellegrini no ha sido capaz de competir antes rivales muy inferiores, en teoría, como el Rangers  o el Dínamo de Zagreb.

Aunque a día de hoy todo parece indicar, por los movimientos y las negociaciones que se han venido produciendo en las últimas fechas, que el Real Betis y Fabián Ruiz llegarán más pronto que tarde a un acuerdo para la renovación del palaciego, es cierto que hay bastantes equipos muy interesados en hacerse con los servicios del centrocampista de la cantera, incluso alguno dispuesto a pagar los 15 millones de euros cifrados en la cláusula de rescisión del ‘6’ bético tras su irrupción en la presente temporada en el primer equipo verdiblanco de la mano de Quique Setién.

El Barcelona ha hecho un intento recientemente (para que no le pasara como con Ceballos y el Real Madrid) y otros equipos del continente, como el Manchester United, el Leicester o el Tottenham, están siguiendo de cerca las evoluciones de Fabián. Pero mientras Betis y jugador declaran públicamente que el objetivo y la intención es la de firmar una renovación, ha aparecido con fuerza el nombre de un equipo que parece dispuesto a abonar ya, en el presente mercado invernal, la cláusula del futbolista. Según publica hoy Marca en su edición digital, la Roma italiana, cuyo director deportivo es Ramón Rodríguez ‘Monchi’, es el club que estaría en disposición de, una vez le ha dado la dirección del club permiso al de San Fernando, pagar los 15 millones que liberarían a Fabián del conjunto heliopolitano.

 

Otro empate a cero, otro partido en el que se nota la mano negra de Medina

El Real Betis Balompié se repartió los puntos ante el Deportivo Alavés en el duelo que cerraba la jornada de domingo. El cuadro de Pellegrini dispuso de las mejores ocasiones y fue muy superior en la segunda mitad, pero Sivera y el desacierto en los metros finales impidieron que la victoria se quedase en casa.

Y otra vez se nota en el terreno de juego la mano negra de los hombres de Medina Cantalejo. El joven Busquets Ferrer, aunque no tuvo ninguna acción flagrante, castigó a los jugadores locales durante todo el partido con numerosas faltas y tarjetas y perdonó las constantes perdidas de tiempo del Alavés que hubieran merecido una descuento de siete u ocho minutos. Dio solo tres. Increíble.

Buen partido del Betis ante el Madrid

El Real Betis Balompié ha empatado (1-1) con el Real Madrid en el Estadio Benito Villamarín, en la jornada 16 de LaLiga. En una primera parte muy disputada, fueron los verdiblancos quienes dispusieron de las ocasiones más claras para abrir el marcador en las botas de Ayoze y Willian José.

El equipo blanco se adelantó nada más comenzar las segunda mitad por mediación de Bellingham. Sin embargo, el Real Betis replicó pronto con un derechazo de Aitor Ruibal desde fuera del área que puso las tablas en el marcador. En el tiempo de prolongación, Isco pudo dar la victoria al conjunto bético pero su remate de cabeza se estrelló contra la madera.

 

Como viene siendo habitual cada año antes de la junta general de accionistas, el Betis ha explicado los números del ejercicio 16-17. Unas explicaciones que ha ofrecido el consejero José María Pagola que entre otras cosas se ha detenido en la deuda. Un capítulo que con la venta de Dani Ceballos al Real Madrid se quedará casi a cero. Así la deuda concursal del Betis era de 11.685.847 millones de euros a 30 de junio, aunque en la actualidad ya es de 9,24. El Betis prevé cerrar la deuda en octubre de 2018, mucho antes de lo previsto. La cuarta parte de la plusvalía de los jugadores está dedicada a quitar la deuda, lo que supondrá que la venta de Ceballos ayudará con unos 5 millones de euros.

Como informa eldesmarque.com, Pagola también ha indicado que la entidad no tiene deudas vencidas y exigibles a 30 de junio. También ha explicado que la deuda a corto plazo es de 35 millones. Se desglosa en 10,6 créditos de banco, 15,4 en compra de jugadores, 7 por la obra de Gol Sur y 2,9 de deuda concursal. A la largo plazo la deuda es de 30 millones, que sale de la suma de 13,8 por compra de jugadores, 6,35 de deuda concursal y 9,8 de créditos bancarios.

0-2 en el Nuevo Mirandilla con un Betis muy superior

Paseo espectacular del Betis en una noche tan carnavalera en Cádiz. Los verdiblancos no estuvieron por el teatro Falla, pero sí se llevaron el primer premio futbolístico con una exhibición de superioridad que jamás pudo ser contestada por los locales. Fue un triunfo rotundo, sin posibilidad de que personas ajenas pudieran hurtarle el premio al equipo que era mejor. El cajonazo, en término propio de la ciudad anfitriona, era imposible, el triunfo se venía por la autopista, ahora autovía, con toda justicia.

Fue así, como cuenta Francisco José Ortega en su crónica en diariodesevillaes,  porque el cuadro de Manuel Pellegrini no iba a dejar ni siquiera el menor lugar a la duda. Ya se veía desde el principio que era infinitamente mejor que un cuadro cadista que lucha, con razón, por evitar el temido descenso, pero encima fue capaz de golpear con prontitud en los dos periodos para desarmar cualquier ilusión de una posible reacción por parte de los gaditanos.

 

Plazos, precios y opciones para adquirir las acciones del Betis

Este mediodía, los consejeros delegados del Real Betis, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, el presidente de Por Nuestro Betis, José Antonio Tirado, y el portavoz de la Liga de Juristas Béticos, Adolfo Cuéllar, han explicado para todos los béticos en una rueda de prensa ante los medios de comunicación el proceso de venta y el reparto de las acciones del club verdiblanco tras el acuerdo extrajudicial firmado con Farusa y Bitton Sports el pasado mes de julio. Al margen de todo lo explicado y de todas las declaraciones ya publicadas por este portal web, también hay que dejar claro cuáles son los plazos, los precios y las posibilidades que los abonados y accionistas béticos tienen para poder suscribir estas acciones.

A grosso modo, en primer lugar habrá un bloque de acciones denominadas ‘baratas’ que saldrán al mercado a 120 euros el título. Se trata del 31,38% del capital social del Betis cuya nulidad fue objeto de procedimiento en el Juzgado de lo Mercantil. Después, habrá un bloque de títulos denominados ‘caros’, que tendrán un precio de 476,69 euros la acción. Éste paquete está destinado a los grandes accionistas, aunque el objetivo de atomizar el capital social lo máximo posible no ha variado un ápice. El gran objetivo de este proceso de venta es que aproximadamente el 60% del capital social de la entidad verdiblanca esté en manos de accionistas minoritarios y el 40% restante recale en poder de grandes o medianos accionistas.

 

El cierre del mercado de invierno fue para el Betis una montaña rusa que acabó en felicidad. El traspaso de Luiz Henrique acordado el miércoles fue la llave maestra que dio margen a los dirigentes verdiblancos para acometer las necesarias operaciones de llegadas y reforzar la plantilla de Manuel Pellegrini con Fornals, Chimy Ávila, Bakambu, pero no con Luis Rioja que se queda en el Alavés, completando una jornada de locura con la cesión de Juan Cruz al Leganés, líder de Segunda División.

A estos movimientos hay que sumar las consabidas ya bajas de Guardado, que abandonó la entidad para regresar a México, y Borja Iglesias, cedido al Bayer Leverkusen. Tres salidas y cuatro altas contando la de Johnny Cardoso, aunque en la lista para la Conference League que debe dar Manuel Pellegrini este viernes ahora sólo se permiten tres cambios, por lo que algún fichaje, Chadi o Sókratis, se quedará fuera de la competición continental, además de Sabaly y Sergi Altimira, casi sin opciones.

 

Banner
Banner
Banner