Banner

Alegría en el vestuario por otra victoria trabajada fuera

Tras el partido en La Romareda, los jugadores del Betis han mostrado su satisfacción por la victoria conseguida ante el Zaragoza que consolida al equipo en puestos europeos empatado en la cuarta posición con el Málaga.

El autor del segundo gol, Jorge Molina, ha manifestado que "el equipo sigue siendo sólido y tiene peligro arriba. Yo, por mi parte, intento hacer mi trabajo lo mejor posible para poder tener más minutos".
También ha hablado Chica, que ha recordado que "el equipo ha dado la cara, ha sabido mantener la distancia y ahí están los números. Para estar arriba hay que ganar fuera de casa y nosotros lo estamos haciendo".

Esta tarde se ponen a la venta las entradas para el Betis-Las Palmas

El Real Betis comenzará a vender desde esta tarde, a partir de las 17 horas, las entradas para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de S.M. El Rey que le enfrentará a la UD. Las Palmas el próximo jueves 10 de enero, a partir de las 21:30 en el estadio Benito Villamarín.

Las taquillas del estadio verdiblanco estaránabiertas hoy en horario de cinco a ocho de la tarde, el martes 8 y el miércoles 9, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y el jueves 10, día del partido, desde las 11:00 horas hasta el inicio del encuentro de manera ininterrumpida, según ha comunicado a través de su web oficial.

La amarga situación de Doblas en Zaragoza

El exbético Toni Doblas no está viviendo su mejor momento esta temporada. Es el tercer portero delZaragoza, próximo rival del Betis, con el que tiene contrato hasta 2014 y no ha tenido siquiera una oportunidad en la Copa. Roberto y Leo Franco están por delante del meta de Bellavista en la opinión deManolo Jiménez.

Como recuerda Mateo González en alfinaldelapalmera.com, Doblas jugó cedido la pasada campaña en el Xerez y en este mercado invernal es posible que sea uno de los nombres que se asocien con los equipos que busquen porteros al tener el paso bloqueado en la capital aragonesa.

Alegaciones para que Lopera y Oliver restituyan 25 millones al Betis

Un grupo de quince accionistas béticos han presentado ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla alegaciones para que el concurso de acreedores del Betis sea calificado culpable por parte de los administradores concursales o el Ministerio Fiscal, que tendrán que dar su opinión al respecto en los pasos siguientes.
En un escrito de 129 páginas, muy completo y bien trabajado, se detallan los hechos que han motivado, en opinión de estos accionistas, la culpabilidad del concurso por la agravación de la insolvencia por intención voluntaria, lo que repercute en la gestión de los dos años anteriores a la declaración del mismo, es decir, desde el 14 de enero de 2009 a la misma fecha de 2011.

El Betis ha ganado en sus tres últimas visitas a a la Romareda

El próximo viernes, el Betis regresa a la competición enfrentándose al Real Zaragoza en La Romareda, un estadio que se le ha dado bastante bien en los últimos tiempos. De hecho, el conjunto verdiblanco ha vencido en sus tres últimas visitas al estadio maño. Sin ir más lejos, el pasado curso, en su regreso a la élite, los de Pepe Mel se impusieron 0-2 en la jornada 24, con dos tantos de Rubén Castro.

Una temporada antes, en la 2010/11, estando en Segunda, el Betis se midió al Zaragoza en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria que superó gracias a su triunfo a domicilio, 1-2 con un autogol de Contini y una diana de Castro. La vez anterior que ambos se cruzaron fue en la campaña 2007/08. Ese curso, en el que el Zaragoza acabó descendiendo, el Betis ganó 0-3 en suelo zaragocista con dos goles de Mark González y uno de Pavone.

 

Enero, con ocho partidos, mes fundamental para el Betis

Llega enero, el mes más cargado del calendario y lo hace con la esperanza de que el Betis lo termine habiendo disputado ocho partidos oficiales. Cuatro están garantizados, pues corresponden a las otras tantas jornadas ligueras que se van a disputar en estos 31 días, mientras que los otros cuatro dependerán de lo prolongada que sea la trayectoria verdiblanca en la presente edición de la Copa del Rey. Ocho partidos en enero es sinónimo de ver al Betis en las semifinales de la Copa, y quién sabe si jugándose un puesto en la final contra el Sevilla.

El Betis, protagonista en la TV de Japón

El Betis es el centro de interés de un extensoreportaje documental que la cadena de JapónWowow ha dedicado al club, después de un seguimiento a lo largo de la pasada temporada, la 2011-2012.

La cadena nipona, que retransmite laLiga en el país del Sol Naciente, siguió al equipo verdiblanco durante toda la campaña, centrándose especialmente, según informa la web oficial del club bético, en la figura de Pepe Mel. El reportaje fue emitido en la franja de máxima audiencia en latelevisión japonesa el pasado 22 de mayo de 2012. Puede reproducirse en el siguiente enlace:http://player.qbrick.com/player.aspx?mcid=4942888EEA13C95C

Beñat, el mejor de 2012

Usar puntuación: / 3
MaloBueno 

El centrocampista vizcaíno ha sido el mejor jugador del Betis en 2012. Sus dos goles en el derbi de mayo, su internacionalidad con la selección campeona del mundo y doble ganadora de la Eurocopa, las millonarias ofertas que valoraron su nivel y su liderazgo en el equipo verdiblanco le han catapultado al estrellato.

Como cuenta Mateo González en alfinaldelapalmera.com, se trata de un jugador con una ascendencia clara sobre sus compañeros, una referencia evidente en el juego bético y un sobresaliente especialista en los libres directos. Ha sido 2012 el año de Beñat Etxebarria pero se marchará sin que se cierre su ansiada renovación, algo que los béticos agradecerían para no estar temiendo en cada apertura del mercado con una posible marcha de su referencia. En todo caso, Beñat ha competido duramente durante estos 366 días conRubén Castro, que ha superado sus registros goleadores y ha llamado con insistencia a las puertas de la selección, que han permanecido cerradas para él.

Banner
Banner
Banner