Banner

Los peores errores arbitrales, contra el Betis

No está siendo una buena temporada para el Betis en su trato con los árbitros. El cuadro verdiblanco está quinto, en puestos europeos, cumpliendo con creces sus objetivos y con excelentes perspectivas, pero el trato de los colegiados no ha sido justo en demasiadas ocasiones, la última en el duelo ante el Mallorca.

Son varios árbitros los que le vienen a los béticos a la memoria por esta circunstancia: Álvarez Izquierdo, Estrada Fernández, Undiano Mallenco...

 

Dos semanas para calificar el concurso, que puede inhabilitar a Lopera y Oliver

Aunque el concurso de acreedores del Real Betis fue aprobado en mayo, aún queda que los administradores califiquen el concurso; es decir, que decidan si es fortuito o culpable, el grado de responsabilidad de Manuel Ruiz de Lopera y Luis Oliver y su consejo.

Hace una semana, como informa eldesmarque.com,  finalizó el plazo para que los accionistas béticos presentasen alegaciones ante Antonio Jesús González, Francisco Tato y Gerardo Narbona, los administradores, con el fin de que éstos se decanten por determinar culpable el concurso. Y, según publica El Correo de Andalucía, lo hicieron, por un lado, buena parte del grupo de 17 accionistas que presentaron una demanda civil con el fin de desposeer a Farusa del 31,38% de sus acciones; y por otro, la asociación de base Por Nuestro Betis.

 

Lolo, en Sevilla, llega a un acuerdo con el Betis

El mercado de fichajes dará el pistoletazo de salida con la entrada del año nuevo, pero eso no significa que las direcciones deportivas de los equipos no lleven mucho tiempo trabajando para realizar incorporaciones a partir del 1 de enero.

Es el caso de la del Betis que, a pesar de la buena situación en la tabla (quinto, con 28 puntos), rastrea el mercado con el fin de mejorar la plantilla y poder aspirar a más, tanto en el presente como en el futuro. Y, como ya adelantó ABC, uno de los jugadores que interesan en Heliópolis es Lolo, actualmente en el Valladolid. El joven mediapunta de 19 años, según ha podido saber este periódico, ha llegado en las últimas horas a un acuerdo con el club verdiblanco, a la espera de que la entidad pucelana dé su aprobación definitiva.

 

El Real Betis y la Fundación RBB firman dos convenios con la Fundación Cajasol

La Fundación Cajasol ha firmado dos convenios de colaboración con el Real Betis Balompié y la Fundación Real Betis Balompié. Estos acuerdos tienen como objeto el patrocinio de actividades sociales y educativas relacionadas con la práctica deportiva y la acción contra la exclusión social. El acto de la firma ha contado con la presencia del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén; y el presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo.

En primer lugar, explicaba Antonio Pulido los detalles de este acuerdo alcanzado: "A través de este convenio queremos fomentar el deporte base y recoger niños que estén en exclusión social, para recuperarlos socialmente a través del deporte y de una institución tan importante como es el Real Betis Balompié. La aportación a este proyecto por parte de la Fundación Cajasol será de 30.000 euros. Además, firmamos otro convenio directamente con el Real Betis para la organización de las visitas escolares, en las que estará Palmerín. Será el club quien estipule el calendario y los centros a visitar”.

Mel: "El Betis debe estar entre los que peleen por las migajas del Madrid y Barça"

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha hablado del futuro deportivo del conjunto verdiblanco. Lo ha hecho en una entrevista amplia a Diario de Sevilla en la que ha tomado muchos temas de actualidad. El técnico considera que el Betis debe dar varios pasos adelante y colocarse en el grupo de equipos que compiten por detrás del Madrid y del Barcelona:

"El Betis debe intentar estar en la terna de equipos que pueda pelear por las migajas del Madrid y del Barça. Perdone que sea así de crudo, pero es la realidad del fútbol español. Que cuando uno no esté a tono, estar ahí, como este año el Atlético, que se le ha metido al Madrid, y el Málaga y nosotros estamos cerca. Pues debemos aspirar a estar ahí de forma continuada. Si se trabaja bien y se estructura bien este club, con la masa social nuestra es posible", ha comentado Mel.  Además, el técnico madrileño ha repasado muchos temas en su amplia entrevista al periódico sevillano.

 

Guillén afirma que "hay límites en lo económico" que el Betis no puede pasar

El presidente del Real Betis, Miguel Guillén, ha señalado que "hay límites en lo económico" que el club no puede pasar, en alusión a las negociaciones de renovación de contratos con varios futbolistas, como los centrocampistas Beñat Etxebarría y José Alberto Cañas.

"Es un tema que nos ocupa. La situación del Betis es la que es. Seguimos estando en una posición delicada y tenemos competidores. Hay una cosa clara, hay líneas en lo económico que no podemos pasar bajo ningún concepto. Con este escenario, las negociaciones y renovaciones pueden ser complicadas", ha admitido el máximo mandatario del club sevillano tras el acto de la firma de unos convenios de colaboración con la Fundación Cajasol. El presidente bético ha aclarado que el club se mueve en unos parámetros financieros rígidos. "En el peor de los casos, que no va a ocurrir, un año en Segunda lo podemos aguantar sin problemas, pero un impago a un acreedor supone la disolución de la sociedad", ha avisado.

 

Jefferson Montero : "Deseo regresar al Betis"

Jefferson Montero está haciendo fuerza para volver al Betis en la medida de sus posibilidades. El jugador ha dejado clara su opinión en la web ecdeportes.com. "Yo he dado mi aprobación para volver al Real Betis. Deseo regresar, aunque siempre respetando a mi institución actual. Que sea alguno bueno para ellos y para mí", ha manifestado el ecuatoriano.

El futbolista quedó encantado de su etapa en Sevilla. "Mi mujer me acompañará a donde vaya y ella sabe que mi deseo es volver a Europa. Ella se quedó muy contenta cuando jugué en el Betis. Mi mejor campaña la hice allí y estoy satisfecho de que ahora me vuelvan a tener en cuenta. Esta semana será clave para conocer mi futuro". Las negociaciones siguen y en la comparecencia de hoy del presidente Miguel Guillén se pueden conocer  más detalles.

Los hermanos Teixeira Vitienes ante Zaragoza y Las Palmas

El Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española de Fútbol designó ayer a los colegiados de las dos primeras jornadas oficiales de la temporada en 2013, la 18ª de Liga y la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. El responsable ha sido caprichoso con el Betis, ya que sus dos primeros encuentros serán dirigidos por los hermanos Teixeira Vitienes.

Por orden cronológico, el Betis comenzará el nuevo año visitando al Zaragoza el viernes 4 de enero a las 21.30 horas. Ese choque será arbitrado por el cántabro José Antonio Teixeira Vitienes.
La semana siguiente, el Betis recibirá a la UD Las Palmas con la misión de confirmar su pase a cuartos de final tras el 1-1 de la ida. Ese partido ha sido encomendado al también montañés Fernando Teixeira Vitienes, que recientemente pitó el derbi del 5-1 en el Sánchez-Pizjuán.

Banner
Banner
Banner