Banner

Nelson no tiene intención de salir y no descarta renovar

El caso de Nelson es uno de los más llamativos en el Betis. Entre otras cosas, hablamos de un futbolista internacional que ha pasado de ser dueño del lateral derecho a quedarse fuera de las convocatorias semana tras semana. Su actuación en el último derbi fue la sentencia, dado que su rendimiento no estaba siendo el esperado y las voces críticas iban en aumento. Desde entonces Pepe Mel no ha vuelto a contar con él y su situación en el club de Heliópolis es preocupante.

Se trata del jugador mejor pagado del plantel, finaliza contrato en junio de 2013 y renovaría automáticamente —cobrando lo mismo— si juega otros diez encuentros oficiales este curso. Sin embargo, nada hay resuelto en torno a su futuro. Y pese a que su salida parece bastante obvia, su agente, Ulisses Santos, ni siquiera descarta que las circunstancias cambien radicalmente.

 

Cuatro equipos italianos interesados en la cesión de Agra

Pese a que llegó a Heliópolis como una de las piezas más ilusionantes del nuevo proyecto bético, y aunque realmente empezó contanto y siendo un fijo en las alineaciones de Pepe Mel, Salvador Agra no está teniendo el protagonismo esperado en el equipo.

De hecho, una de las opciones que se baraja es que el extremo luso salga en el mercado de invierno como cedido, una fórmula que, según publica Tuttomercato, llama la atención de cuatro clubes de la Serie A italiana. En concreo, al Palermo, el Génova, el Pescara y el Torino. Los cuatro están actualmente mal clasificados. El Pescara y el Génova se encuentran actualmente en posiciones de descenso, mientras que el Torino y el Palermo están al borde.

 

Oportunidad para mandar al paro a Caparrós

Que en el fútbol siempre hay una oportunidad para la revancha no es un tópico. Caparrós, quizás, el entrenador más “odiado” por el beticismo, visita el sábado el Villamarín con la “soga al cuello”. Siempre se le ha dado bien el Betis, pero ahora podría ser el club verdiblanco el que lo dejara sin trabajo. Joaquín Caparrós volverá este sábado a Sevilla inmerso en su peor momento profesional desde que aterrizó en Mallorca. El técnico de Utrera suma dos puntos de los últimos 33 y es junto al Deportivo de La Coruña el único equipo que todavía no ha ganado fuera de su estadio, estadística que  espera romper en su particular derbi ante el Betis.

Caparrós intentará romper la mala dinámica del equipo ante el rival que más le motiva y en el banquillo que más le excita, el del Benito Villamarín. Así lo ha reconocido recientemente en el diario balear Última hora: "El campo que más me pone visitar es el Villamarín. Y sobre todo ahora, que puedo ir con Lorenzo (Serra Ferrer) sentado a mi lado en el autocar".

 

Mel reconoce que hemos tenido suerte

Ni el hecho de contar con 28 puntos tras las primeras 16 jornadas de Liga saca a Pepe Mel de su prudente discurso. "Tener esta puntuación sabiendo cuál es nuestro objetivo, es algo maravilloso. Lo que estamos viviendo es un sueño. Ahora tenemos que agarrarnos a él y no soltarlo, aunque no podemos dejar de trabajar y seguir pensando en que el partido más importante es el siguiente", ha dicho en sala de prensa el entrenador verdiblanco, quien no ha tenido reparos en reconocer que esta noche su equipo ha tenido "suerte":

"Hemos tenido esa necesaria fortuna que siempre se necesita para ganar. Lo más justo habría sido un empate, porque ellos no han tenido acierto de cara a gol, pero los resultados no se eligen. Contra el Barcelona tendríamos que haber acabado 2-2 y perdimos, y hoy quizá lo más normal hubiera sido un 1-1".

Nono y Vadillo tendrán dorsal del primer equipo en la próxima temporada

Nono y Vadillo tendrán dorsal del primer equipo en la próxima temporada. Durante el almuerzo de navidad que el Real Betis Balompié celebró en el día de ayer, el coordinador de la cantera, José Antonio Gordillo, comentó, en declaraciones a los medios oficiales, que “la promoción de jugadores es buena porque hace unas semanas hemos conseguido meter a un jugador del filial con ficha del primer equipo para el año que viene como es Nono. Vadillo, con casi toda seguridad, también lo tendrá”, confirmó Gordillo, que también analizó la situación de la cantera del Betis.

 

El Betis tiene gol, que es lo que vale

Cuando un equipo atraviesa un momento dulce, todo le viene de cara. Es una de esas leyes que no están escritas en ningún reglamento pero que rigen el fútbol. Corría el minuto 80 y ningún bético daba por malo el punto que reflejaba el 0-0 del electrónico. Entonces llegó el gol. Puede que el Celta hubiera hecho más méritos para conseguirlo, pero este deporte no entiende de justicia, sino de eficacia. Y este Betis con menos brillo pero con más oficio que el del año pasado tiene mucha puntería.

Nacho profundizó por la banda izquierda y mandó el esférico al corazón del área celtiña, el sitio de Jorge Molina. El delantero alicantino hizo el resto con un movimiento de delantero nato. Controló de espaldas a la portería de Javi Varas, le ganó la posición a su marcador, se giró con rapidez y definió con el instinto que sólo tienen los goleadores. Buen tanto y mejor resultado, que mantiene al Betis en los puestos de Liga de Campeones, empatado con el Málaga a 28 puntos. Una barbaridad. Quien no sueñe con este panorama es que, definitivamente, tiene miedo de todo.

Betis-Athletic, lunes 21 de enero, a las 21:30

Ya se conocen los horarios para la primera jornada de la segunda vuelta. El Betis recibirá al Athletic de Bilbao en el Benito Villamarín el 21 de enero a las 21.30 horas. Y jugar dicho día supone hacerlo otra vez un lunes, como ha ocurrido en la jornada recién terminada disputada en Vigo.

Hay que recordar que el Betis comenzó la Liga en San Mamés de la mejor forma posible, con una media de hora espectacular un resultado final del 3-5.

 

El Betis celebra su comida de Navidad

El Betis ha celebrado esta tarde el tradicional almuerzo de Navidad. Directivos, cuerpo técnico, jugadores del primer equipo y escalafones inferiores, han estado presentes en una comida en la que se respiraba el optimismo y buen ambiente que rodea al Betis en las últimas semanas.

El presidente Miguel Guillén ha dado un discurso en el que invitaba a los canteranos a seguir el ejemplo de los futbolistas del primer equipo: “Estamos aquí todos los equipos del club, trabajadores, personal sanitario, miembros del consejo, todo el mundo que trabajamos día a día y que somos más de 500 personas. Lo que pretendemos es hacer crecer al Betis todos los días. Tomad como ejemplo el esfuerzo de los jugadores en cada entrenamiento y su humildad ante los medios. Quedaros con su compañerismo en cualquier desplazamiento. Seguro que así, triunfaréis en el Betis y, por supuesto, en el fútbol. Queremos que seáis buenos futbolistas, trabajamos en el proyecto Heliópolis para ello. Queremos que seáis buenas personas y que os forméis".

Banner
Banner
Banner