Banner

La otra cara de Pereira

La salida de Jonathan Pereira ha sido polémica. Nada más pisar suelo castellonense y el menudo atacante gallego ha comenzado a disparar contra Pepe Mel, al que culpa de haber provocado su marcha y haberle dejado "como el malo para ganarse cuatro aplausos" de la afición.

En Balaídos, al menos, no ha perdido en la mitad de sus visitas

No es Balaídos un estadio que históricamente se le haya dado bien al Betis, ya que en Primera división ha conseguido ganar en cinco ocasiones de un total de 22 visitas, mientras que en Segunda división (los dos últimos precedentes, ambos con 1-1, son en esa categoría) cuenta estos dos empates y una derrota. De las citadas 22 comparecencias en el campo delCelta doce veces la victoria sonrió a los locales y los restantes cinco duelos se resolvieron con empate, con lo cual debe tenerse en cuenta, considerando además que se trata de un desplazamiento, que casi en un cincuenta por ciento de los casos el Betis no ha perdido en Balaídos.

La última vez que Betis y Celta se enfrentaron en la Primera división en Vigo fue el 27 de mayo de 2007 y el envite acabó con victoria (2-1) para el Celta con un polémico arbitraje de Velasco Carballo y posteriores acusaciones desde el Betis contra la Federación Española. Esa temporada, los goles de Edu en Santander en la última jornada salvaron a los béticos y condenaron al descenso a los célticos, que no han vuelto a Primera hasta este año 2012. Para encontrar la más reciente victoria del Betis en Vigo hay que irse al curso 2003-2004, cuando los béticos se impusieron por 0-2 con goles de Assunçao y Fernando, éste de penalti, aunque desde entonces a ahora, en Primera, sólo se han cruzado dos veces más.

1-1: Empate del Betis B en el debut de Óscar Cano

El Betis B empató esta mañana a un gol con el FC Cartagena,en el debut de ambos técnicos en el banquillo de sus respectivos equipos. El conjunto de Óscar Cano, técnico verdiblanco, empató el tanto de Jorge Perona mediante Nono, y mejoró en algo su imagen de los últimos encuentros ante el once cartagenero, dirigido por Pacheta. La primera mitad fue de más dominio visitante, que incluso vio como le suspendían un gol por claro fuera de juego. Perona vio puerta en el 40, y los cartageneros creían que se marcharían por delante al descanso. Sin embargo, solo dos minutos después Nono convirtió una falta magistral para empatar la contienda.


Como informa alfinaldelapalmera.com, en la segunda mitad, las tornas cambiaron y el conjunto verdiblanco dominó el partido y se fue en busca del 2-1. Nono y Palancar tuvieron actuaciones destacadas, pero la insistencia bética no tuvo recompensa. Con el punto sumado esta tarde, el Betis B no sube ningún puesto en la tabla clasificatoria, en la que debe empezar a sumar de tres en tres para salir de los puestos de descenso.

El Manchester City podría llevarse a Beñat en enero

Si hay un equipo en Europa que paga poniendo dinero encima de la mesa, capaz de pagar cláusulas de rescisión sin contemplaciones y mucha negociación, ese es el Manchester City. El conjunto inglés, que se ha gastado millones y millones en reforzar su equipo en los últimos años, es además uno de los pretendientes del bético Beñat, al que ha estado siguiendo en los últimos meses.  Según apunta el diario AS, el centrocampista verdiblanco es uno de los futbolistas predilectos de la dirección deportiva del conjunto de Manchester.

El dinero, los 20 millones de cláusula, en este caso no sería problema para el jeque Al-Mansour, propietario del club. Y a todo esto hay que añadir que los representantes del futbolista tienen buenas conexiones con el fútbol inglés. Hay que añadir otras circunstancias que han aumentado el cartel de Beñat en el City, como la llegada de Begiristain a la dirección deportiva 'citizen'.

 

Agra: "es bueno que no haya titulares, así trabajamos duros"

Salvador Agra, titular en Las Palmas, entra y sale del once en una dinámica común en muchos jugadores del Betis, tales son las rotaciones que efectúa Pepe Mel, con gran resultado, como testimonia la situación deportiva del equipo. El portugués piensa que es buena la competencia tan estrecha, aunque obviamente su meta sea repetir titularidad el lunes en Vigo.

"Todo está saliendo bien y debemos de pensar partido a partido -ha afirmado en declaraciones a los medios oficiales-. Solo pensamos en ganar y tenemos ese espíritu en el grupo; ahora, a pensar en Vigo. Todos los partidos tenemos que sufrir un poquito. Cuando tenemos que sufrir, sufrimos todos juntos y cuando tenemos que ganar ganamos todos juntos. El míster ha demostrado que no hay titulares y eso es bueno porque hace que nosotros trabajemos duro".

 

Dorado, Campbell y Rubén Castro, dudas para Vigo

El central cordobés 'Chechu' Dorado se ha lesionado en el entrenamiento celebrado este viernes en Gran Canarias y es seria duda, como Rubén Castro y Joel Campbell, para el encuentro liguero del lunes ante el Celta de Vigo.

Dorado, baja ante el Celta; Rubé Castro, duda hasta el domingo

Chechu Dorado no podrá jugar contra el Celta de Vigo el lunes. El Betis ha confirmado a través de su portal web la baja del central cordobés tras lesionarse en el entrenamiento realizado en la mañana de este viernes en Gran Canaria.

Las pruebas realizadas por el doctor Tomás Calero delatan que el defensa sufre una elongación en el adductor derecho y será baja para el próximo encuentro en Vigo, según informa eldesmarque.com.

Rubén Castro, por su parte, continúa teniendo inflamado el gemelo interno y no será hasta el domingo cuando se decida la participación del delantero tras una nueva revisión.

Confianza y cautela en la plantilla ante el partido de vuelta

La expedición bética mostraba sus impresiones a la finalización del choque, destacando entre las notas comunes la cautela y la convicción para superar la eliminatoria en el partido de vuelta. En primer lugar, el autor del gol, Rubén Castro exponía sus valoraciones acerca del partido y sobre los pitidos de la grada aseguraba: “No me creo que me sigan pitando aquí. Cada uno es libre de opinar. En todo momento siempre lo he dado todo por esta camiseta. Me duele porque es mi gente, la gente que me dio muchas cosas. No es agradable. Estoy contento por el gol y por el resultado del equipo”.

Y de la no celebración del gol dijo que “tengo muchísimo cariño a la afición, lo mínimo que puedo hacer es no celebrar el gol. Hago mi trabajo, darlo todo con cada camiseta que visto. Cada vez que vengo es una motivación extra, pero siempre tendré cariño”.

Banner
Banner
Banner