Banner

Vuelta al trabajo con Perquis, Paulao y Mario tocando balón

El Real Betis Balompié ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva Luís Del Sol, después de la victoria conseguida ante el Depor, para comenzar a preparar el partido ante el F.C. Barcelona. La principal novedad ha estado en Perquis, Paulao y Mario que han estado tacando balón. Además, Álex Martínez y Juankar han realizado carrera continúa y siguen con su proceso de recuperación.

Por su parte, Antonio Amaya no ha entrenado con el resto de sus compañeros por una contractura en el abductor de su pierna izquierda y se espera que lo haga en los próximos días. El equipo descansará mañana martes y volverá a entrenar el miércoles por la mañana.

Esta noche, Asamblea General de Por Nuestro Betis

Esta noche, a partir de las 20.30 horas, se celebrarará en la peña bética Rafael Gordillo la Asamblea General de asociados y sindicados de Por Nuestro Betis con el fin de analizar algunos puntos de la Junta de Accionistas del Betis.

En el comunicado hecho llegar por PNB, se especifica que "se someterá a debate y votación de los sindicados, el sentido del voto a emitir por la Plataforma de Sindicación en cada uno de los puntos del Orden del Día de la Junta Ordinaria del Real Betis Balompié, S.A.D."

El mejor Betis desde 1996

El extraordinario inicio de temporada que está realizando el Betis supone que este equipo liderado por Pepe Mel sea ya el mejor conjunto bético a estas alturas de Liga desde el año 1996. El último Betis que consiguió mejores resultados en 14 jornadas fue aquel equipo dirigido por Serra Ferrer que acabaría cuarto en Liga y subcampeón de la Copa del Rey hace ya 16 años.

El bloque entrenado por Serra Ferrer consiguió 26 puntos, uno más que el actual, en los primeros 14 partidos de Liga. Por entonces, el Betis también era cuarto con un balance de siete victorias, cinco empates y dos derrotas.

 

Rubén Castro, a la altura de los grandes

El delantero canario del Betis Rubén Castro se ha destapado en el conjunto verdiblanco como uno de los mejores delanteros españoles del momento. Así lo dictan los números, ya que con sus ocho goles lidera, junto con Aduriz, del Athletic de Bilbao, la tabla de goleadores españoles de Primera división, y empatado con el vasco en la cuarta posición de los máximo goleadores. Lejos de un estelar Lionel Messi, que lidera la tabla con 22 goles.

El Barcelona solo ha ganado una vez en últimas diez visitas al Villamarín

El FC Barcelona, próximo rival del Real Betis Balompié, sólo ha vencido en una de sus diez últimas visitas al Benito Villamarín en partidos de Liga, periodo en el que los verdiblancos se han impuesto en cinco ocasiones y han empatado cuatro veces. La última victoria azulgrana en el campo del Betis se produjo en la jornada quinta de la temporada 2005-06, cuando los visitantes se impusieron por 1-4 gracias a los goles de Van Bommel, Eto'o (2) y Ezquerro, mientras que Juanito hizo el tanto local.

El Betis jugará la ida de la Copa en Las Palmas el jueves 13, a las 22:00 horas

El Betis ya conoce el día y la hora en que visitará a Las Palmas en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.Los de Pepe Mel se enfrentarán al conjunto amarillo en tierras canarias el jueves 13 de diciembre a las 22.00.

Hay que recordar que los encuentros de vuelta, que estaban programados también para diciembre, han sido pospuestos para enero  por temas televisivos.

Mel reconoce que esta situación nadie la soñaba en verano

Pepe Mel llegaba a la sala de prensa de Riazor con la lógica felicidad por la victoria conseguida y destacando la situación privilegiada que vive el equipo: “Con los normales tropiezos del camino, creo que el beticismo tiene que estar orgulloso. Con 14 jornadas disputadas, 25 puntos, algo que ni soñábamos en verano".

Campbell, Nacho, Molina y Rubén coinciden: buen partido aunque se sufrió más de la cuenta

Muchos protagonistas en zona mixta tras el partido disputado ante el Deportivo. Uno de ello, el jugador que decidió el encuentro con un auténtico golazo, Joel Campbell, se mostraba “contento por la victoria que era lo más importante”, al tiempo que reconocía que seguramente, el de hoy ha sido su “mejor partido en elBetis”.

 

Banner
Banner
Banner