Banner

Juan Carlos y Álex Martínez, bajas para Coruña

El jefe de los servicios médicos del Real Betis Balompié, Tomás Calero, ha confirmado la baja de Juan Carlos y Álex Martínez para el próximo partido del equipo frente al Deportivo de la Coruña. Ambos jugadores padecen un principio de pubalgia por lo que se ha decidido que lleven un programa de readaptación hasta el próximo miércoles. Ángel está evolucionando bien de sus molestias y mañana podría entrenar con el resto del grupo. Por su parte Nosa igiebor, que tuvo que ser sustituido en el descanso del partido frente al Real Valladolid, solo sufrió problemas estomacales por lo que podrá estar disponible para el partido en Riazor.

Tomás Calero también se ha referido a la evolución de Mario, Perquis y Paulao. Los tres futbolistas se encuentran en la mitad del camino de su reaparición. Ya están llevando a cabo carrera continua y siguen con el programa de readaptación de la musculatura lesionada. Se espera que para el partido ante el Celta de Vigo puedan aparecer.

City y Liverpool, interesados en Beñat, al que ven como el el nuevo Xabi Alonso

El culebrón Beñat no cesa y, mientras, en países como Inglaterra siguen mostrando su admiración por el centrocampista del Betis, al que el periódico británico Metro como "el nuevo Xabi Alonso". No es noticia hablar del interés de equipos como el Manchester City o el Liverpool, pero lo cierto es que el mediocentro vasco, que no ha concretado su renovación con los de Heliópolis, es objeto de deseo para grandes conjuntos de la Premier League.

Destacan su evolución en los últimos meses, el hecho de que sea internacional con España y aseguran que en el último encuentro de Liga que el Betis disputó en su estadio, ante el Real Madrid, Beñat volvió a ser vigilado de cerca por los citizens.

 

Las Palmas, rival en octavos

La Unión Deportiva Las Palmas será el rival del Betis en los octavos de final de la Copa del Rey, después de que el conjunto canario haya empatado a cero en Vallecas ante el Rayo y haya hecho bueno el 1-0 que consiguió en el encuentro de ida.

El partido de ida se disputará en Las Palmas de Gran Canaria en torno al 12 de diciembre, mientras que la vuelta volverá a ser en Heliópolis sobre el 9 de enero de 2013.

Vadillo regresa a lo grande

Al cumplirse una hora del partido entre el Betis y el Valladolid, se producía uno de los momentos más esperados en Heliópolis, el regreso de Álvaro VadilloEl joven extremo gaditano, nacido en Puerto Real, se lesionó de gravedad a mediados de octubre del año pasado, en el Santiago Bernabéu, donde, a pesar de su poco bagaje en la élite y de tener enfrente a todo un Real Madrid, estaba siendo de los más destacados antes de la desgraciada acción que le obligó a pasar por el quirófano y le tuvo en el dique seco los meses posteriores.

"La lesión está olvidada", decía el futbolista este verano. Aunque lo cierto es que no terminaba de coger confianza y despuntar con el filial. Su rendimiento ha mejorado y, como consecuencia, Pepe Mel, que aunque le da la mano a los canteranos mantiene que no les regala nada, decidió premiarle convocándole para el duelo copero de este martes ante el Valladolid.

 

Seis victorias en siete partidos con Amaya y Dorado

Cuatro victorias del Betis, 8 goles a favor y 0 en contra. Son los espectaculares números que firman la pareja Amaya-Dorado en los cuatro últimos partidos que han disputado juntos como titulares, los dos recientes ante Valladolid (3-0), en Copa, y el del sábado ante el Madrid (1-0), en Liga, y los dos últimos de la pasada campaña.Hay que remontarse a la 2011/12 para encontrar la última vez que Amaya y Dorado compartieron titularidad en la zaga bética antes de estos dos últimos partidos: fue en La Rosaleda, en la 31 jornada de la pasada Liga, choque que los béticos ganaron 0-2, idéntico resultado al cosechado en el Vicente Calderón ante el Atlético en la jornada 17, el precedente anterior.

Mel: "Si Vadillo baja el nivel, se vuelve para abajo"

Pepe Mel, técnico del Betis, se mostró ayer especialmente satisfecho después de eliminar al Valladolid en la Copa por el hecho de que los menos habituales hayan aprovechado esta oportunidad para reivindicarse.

"Hay muchos protagonistas, no solo Álvaro. Gente como Chica, Casto, Amaya, Dorado, Nacho, Campbell… todos son notas positivas para nosotros, saber que esos jugadores dan nivel y puedes contar con ellos. Estoy contento porque gente que tiene su oportunidad la aprovecha".

 

Comienza a funcionar la Unidad de Psicopedagogía de la cantera del Betis

El Real Betis ha iniciado este lunes las actividades de la unidad de Psicopedagogía en la cantera. Esta unidad dará servicios a los padres, el cuerpo técnico y los jugadores de los escalafones inferiores del club para cuidar un área tan importante como la Psicopedagogía en las diferentes edades de la cantera. Hoy ha tenido lugar la presentación a los padres de los jugadores de alevines y benjamines.

Vadillo, principal novedad en la lista de Mel para el partido ante el Valladolid

El regreso de Vadillo a una convocatoria de un partido oficial del primer equipo es la principal novedad de la lista facilitada por Pepe Mel para el partido de vuelta de Copa del Rey contra el Valladolid, que se disputará  a partir de las 19:30 h en el estadio Benito Villamarín. La lista es la siguiente: Nelson, Agra, Nono, Vadillo, Adrián, Rubén Pérez, Amaya, Casto, Pozuelo, Chica, Dorado, Nacho, Beñat, Cañas, Rubén Castro, Jorge Molina, Nosa y Joel Campbell.

Se quedan fuera de la lista los ya conocidos tras la rueda de prensa de Pepe Mel: Perquis, Paulao, Mario, Juan Carlos y Ángel, además de Salva Sevilla y Álex Martínez que eran serias dudas tras el partido ante Real Madrid.

Banner
Banner
Banner