Banner

López Catalán: “El mantenimiento de las cautelares no afecta al pacto con Bitton”

Al poco de conocerse que la Audiencia de Sevilla mantiene las medidas cautelares del Juzgado de lo Mercantil nº1 de Sevilla sobre el 31,38% de las acciones del Real Betis Balompié, el vicepresidente y consejero delegado de la entidad verdiblanca, José Miguel López Catalán, ha ofrecido su reacción sobre el asunto en los micrófonos de la radio oficial del club heliopolitano. López Catalán ha asegurado que “hoy es un día importante. Los béticos tenemos que estar más contentos. En el consejo estamos muy satisfechos, porque supone un paso más en el entramado judicial que no nos gusta para nada. Es un paso importante. Todos hemos dicho de la importancia de ese 31% que ojalá vuelva al Betis, porque será razón que esas acciones sean para los béticos y se consiga ese Betis de los béticos que queremos”, aseguró.

Cuestionado por si el mantenimiento de las cautelares afecta al pacto con Bitton Sport firmado el pasado viernes 17 de marzo, por las palabras de López Catalán se entiende que no sólo no afecta, sino que lo refrenda. El vicepresidente bético lo explica así: “Este mantenimiento de las medidas no afecta para nada al pacto. El pacto es muy bueno para el Betis, supone un blindaje para que Bitton no sea dueño del Betis en un futuro. Ya lo es de un 20%, de eso no hay duda. Es sólo una opción de compra, que ejerceremos según interese o no o según la Junta General lo apruebe o no. Estamos satisfechos con este mantenimiento de las cautelares y gracias al acuerdo suscrito con Bitton, ese 20% no irá a las juntas porque está desactivado. El panorama es aún hoy mejor. Doy la enhorabuena a los demandantes de ese 31% y a sus abogados, porque el trabajo que se está haciendo es magnífico”, concluyó.

El Betis de Canales apunta a Europa

Dos goles del jugador diez de este Betis, Sergio Canales, hacen que el equipo verdiblanco cruce el ecuador de la Liga muy reanimado en pos de buscar el objetivo europeo en las 19 jornadas que tiene por delante. Suman los heliopolitanos 26 puntos y esa proyección lo llevaría a concluir el campeonato con 52, una cosecha insuficiente para viajar la próxima campaña por el continente, pero son octavos a sólo 4 puntos del sexto, la Real, a la que visitan este sábado además.

Como cuenta en su crónica en diariodesevilla.es, Juan Antonio Solís, el juego que destilan los heliopolitanos en las últimas jornadas y su boyante dinámica, además, invitan a creer en que el grupo que maneja Manueol Pellegrini está capacitado para darle una alegría a los suyos. El astuto preparador chileno ha inyectado al Betis las ganas, las piernas y la sangre hirviendo de Lainez, Ruibal, Rodri, Miranda. Y, qué caramba, también Fekir sigue la estela de los Guido, Loren y Canales, y cuando tocó trabajar, tapar y contemporizar, el francés fue el primero que lo hizo en una notable segunda parte. Antes, había forjado los dos goles de su compañero con sus pases. Y si Fekir y Canales iluminan con su luz, el Betis puede. Claro que puede.

 

Buena imagen del Real Betis pese a la derrota (1-0)

No pudo el Real Betis Balompié despedirse con victoria del Estadio Vicente Calderón, escenario de grandes gestas futbolísticas en la historia del Club. El equipo jugó un encuentro muy serio, en el que disputó en todo momento los puntos al Club Atlético de Madrid. El conjunto colchonero se impuso gracias a una jugada en el minuto 8, en la que un fallo aislado propició el único tanto del encuentro.

Saltó el equipo al césped de la orilla del río Manzanares con un once en el que las principales novedades las presentaban Brasanac, entrando por el sancionado Petros, y Álex Alegría cubriendo la baja de Sanabria. Al mismo tiempo, Ryan Donk formaba en línea de tres en la zaga junto a Pezzella y José Carlos. En los primeros minutos, el Atlético de Madrid trató de hacerse con el control del encuentro y, pese a que no disfrutaba de superioridad en el juego, apenas tardó en ponerse por delante en el marcador. Primera jugada de ataque de los colchoneros, que pilla a la defensa del Betis adelantada. Vrsaljko centraba desde la derecha, Donk no acertaba a despejar bien y habilitaba a Gaitán en el segundo palo que empujaba el balón al fondo de las mallas.

1-3: Misión cumplida ante el Multivera

El Real Betis ha conseguido el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En el encuentro correspondiente a la segunda ronda del torneo, el equipo verdiblanco ha superado por 1-3 a la UD Mutilvera gracias a los goles anotados por Miranda, Emerson y Juanmi.

El equipo local se adelantó en el marcador con un tanto de Briñol nada más empezar y los de Heliópolis no lograron tomar el mando de la eliminatoria hasta el tramo final de la primera parte. El entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini, realizó seis cambios en la alineación inicial respecto al derbi jugado el pasado sábado. Lainez, Miranda y Guido, tres que repitieron en el once inicial, estuvieron entre los destacados del equipo de Heliópolis en el día de hoy.

 

¡Ya puedes hacerte con los auriculares, el smarwatch y los altavoces oficiales del Real Betis!

Ya están a la venta los nuevos productos oficiales del Real Betis Balompié de la mano de Ziu! Los puedes encontrar tanto en las tiendas oficiales como en shop.realbetisbalompie.es/ al increible precio de lanzamiento de 29,90€. ¡No pierdas el tiempo y adquiere cuanto antes estos fantásticos productos y presume de tu equipo.

Con los Auriculares Bluetooth pordrás reproducir tu música sin cables, hablar desde tu móvil sin cables, con una autonomía de 10 horas y función radio. Y con el  SmartWatch Bluetooth tendrás notifcaciones de aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Twitter, hablar por teléfono desde tu smartwatch co una batería de hasta 4 días de duración. Y por último, los Altavoces Bluetooth para la reproducción de tu música favorita sin cables, función radio, introducir tarjeta SD. ¡Habla desde tu movil a través del altavoz y entrada auxiliar.

 

Pellegrini: «Estamos en el camino correcto»

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha calificado de «muy positivo» el balance de lo ocurrido en el encuentro jugado esta tarde ante el Sporting de Gijón en el que el conjunto verdiblanco ha conseguido el pase a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey.

«El primer objetivo era clasificarnos. No nos hicieron goles. Y en tercer lugar creo que el partido dio para no tener un desgaste físico importante«, ha dicho Pellegrini antes de señalar que »jugamos con uno más por una expulsión«. Sobre la acción en la que el colegiado mostró tarjeta roja directa a Marc Valiente a los 20 minutos de la primera parte, el técnico bético ha dicho que »era de doble roja. Si llega a agarrar a Canales lo parte en dos«. Sobre el hecho de mantener la portería a cero, Pellegrini ha recordado que «es importante, permite no jugar apurado. Ahora tenemos que tratar de mantener la regularidad en ambos campeonatos».

Quince días para que el 77707 pueda ser famoso

 

 

77707 . Justo dentro de quince días, este número puede ser famoso. Un número que nunca olvidarás. Feo, feo, pero sse quda grabado en la memoria. Este año, el número de lotería de la Peña Bética "Antonio Moguer" de Sanlúcar la Mayor vuelve a estar lleno de sietes. El siete es un número muy recurrente en la cultura. Son siete los días de la semana, siete los colores del arco iris y siete los pecados capitales.Y 07 el año en que nació el Real Betis Balompié. Casi "ná".

El número todavía lo puedes adquirir en la propia Peña Bética, y  en los establecimientos colaboradores Mesón Tony, Cafertería La Plaza, Bar el Canijo, Carnicería Redondela, Bar-cafetería El titi Miguel, Cosas Becquer, Cafetería Bar Aloe y  Papelería La Paz.

Canales: "Quiero crecer de la mano del Betis, hasta los 50"

Sergio Canales es la figura indiscutible del Betis. Su compromiso con el club está fuera de toda duda, de ahí que el cántabro piense en un futuro a largo plazo en Heliópolis. Su contrato termina en 2023. "Quiero que el Betis esté arriba, en lo deportivo, que es lo que puedo controlar. Lo extradeportivo ya no lo controlo. Mi único objetivo es hacer grandes cosas con este club por la pasión que me han transmitido. Quiero crecer de la mano del Betis y voy a intentar alargar mi carrera todo lo que pueda, hasta los 50, pero no veo mi futuro más allá del Betis. Me veo bastantes años compitiendo aún. Me veo físicamente, mentalmente y en la lectura del juego muy bien, y me queda mucho margen para seguir creciendo", ha declarado en Radio Sevilla.

Ahora llega un tramo de competición clave, ya que a juicio del centrocampista "enero y febrero es lo que te va a marcar la temporada. Hicimos un parón, lo hablamos y había que encontrar la solución para ser más competitivos. Tiene que ser constante, cuando llevemos unos cuantos partidos y nos salga sin tener que pensarlo, lo tendremos aprendido", ha afirmado.

 

Banner
Banner
Banner