Además de vivir una segunda juventud, cada partido que juega Joaquín Sánchez va aumentando sus números y sus estadísticas como futbolista del Real Betis Balompié. Joaquín está pasando por un gran momento en este arranque de la temporada 2017-18, donde está aportando experiencia y calidad para que el conjunto verdiblanco navegue mirando más cerca los puestos europeos que los de descenso. Pero ayer frente al Alavés volvió a pasar a la historia como jugador bético. Y es que, ya con 247 partidos, superó a otro mito heliopolitano, Rafael Gordillo, y Joaquín se convirtió en el quinto jugador de la historia con más partidos disputados en Primera división. Por delante tiene Joaquín a Juan Gutiérrez ‘Juanito’, que sumó 255 encuentros; López, que logró participar en 266 enfrentamientos de la máxima categoría; José Ramón Esnaola, que consigió jugar 303 choques; y Julio Cardeñosa, que vistió en 307 partidos de la máxima categoría la elástica que luce el escudo de las trece barras. Leer más... Escribir un comentario
El Betis se reconcilia con el triunfo como forastero después de cinco meses y medio. Los verdiblancos sacaron el máximo provecho de un gol de Sergi Altimira al filo del descanso y demostraron que tienen un señor en el banquillo que es capaz de convertir en oro a todas las piezas que ponen a su disposición. Manuel Pellegrini se convirtió de nuevo en Palma de Mallorca en el rey Midas del cuadro heliopolitano y ganó, vaya si ganó. Seguramente no le dará igual al entrenador chileno, le gustaría tener más mimbres, pero esta vez fue capaz de aprobar la asignatura como visitante gracias al partidazo de recién llegados como Johnny o Sokratis. Isco ya prácticamente ni es noticia, siempre juega bien y rinde a un nivel, como mínimo, de notable.
En declaraciones a Radio Marca Sevilla, Rubén Castro ha dejado claro que “mi intención es volver. Tengo contrato a partir del 1 de enero. Tengo ilusión y ganas de estar ahí ese día y no pienso en otra cosa. ¿No seguir en China? La idea es acabar aquí a comienzos de noviembre y volver para Sevilla, como dice mi contrato. Tengo ganas de disfrutar como lo están haciendo ahora ustedes. En el club han dicho que yo tengo todas las posibilidades, tanto de volver como de quedarme aquí o de hacer lo que quiera. Estoy muy agradecido por eso, pero mi intención es la de volver. ¿Catar? Siempre ha habido cosas de esas pero siempre me he quedado en Sevilla. Como estoy allí no creo que vaya a estar en ningún sitio. Tengo 36 años y estos últimos años he dicho siempre que mi intención es la de retirarme en el Betis, el club que me lo ha dado todo en Primera, y sigue siendo así”, ha explicado el histórico pichichi verdiblanco. Andrés Guardado, leyenda del Real Betis Balompié, finaliza su etapa en el Club. Guardado aterrizó en el Club en el verano de 2017 y desde entonces se convirtió en uno de los referentes para la hinchada bética, erigiéndose como uno de los capitanes del equipo. El internacional mexicano se marcha tras seis temporadas y media en el Real Betis, sumando 218 partidos oficiales, convirtiéndose así en el jugador extranjero con más partidos oficiales en el Club. El capitán verdiblanco ha sido pieza clave en el crecimiento deportivo de un grupo que ha hecho historia, consiguiendo su clasificación ara Europa hasta en cuatro ocasiones en este periodo y alzándose con el título de la Copa del Rey en el 2022. El Club agradece efusivamente los servicios prestados por el jugador mexicano durante las temporadas en la que ha pertenecido al Real Betis y le desea mucha suerte en su futuro profesional. Este viernes el Club despedirá a su capitán en un acto institucional que se celebrará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Partido loco en el Benito Villamarín entre el Real Betis Balompié y el Valencia CF, no apto para cardiacos. En la primera parte, el equipo verdiblanco dominó durante la primera media hora, pero los visitantes aprovecharon dos zarpazos antes del descanso para adelantarse. Volvieron a marcar en dos ocasiones los ches en sendos contragolpes para poner un resultado abultado. No se rindió el Betis y marcó tres goles en cinco minutos para llevar la esperanza a una grada entregada a su equipo. En los instantes finales, con todo el Betis al ataque, otras dos contras terminaron de perfilar el marcador. Tras el parón liguero debido a los compromisos internacionales, regresaba LaLiga al Benito Villamarín. El equipo se enfrentaba al Valencia CF, uno de los conjuntos más en forma del campeonato, con el objetivo de seguir contando los partidos en casa por victorias.
2-4: El Betis no pudo con el Barcelona pese al estelar partido de IscoEl FC Barcelona venció (2-4) al Real Betis este domingo en la jornada 21 de LaLiga EA Sports para no fallar en su persecución al liderato, gracias a un triplete de Ferran Torres y a una entrada triunfal de Joao Félix en los últimos minutos. El Benito Villamarín puso a prueba a un Barça que parece aún de pie a pesar de los distintos reveses que va acumulando. El juego acompañó esta vez a los de Xavi Hernández, pero los de Manuel Pellegrini empataron un 0-2 con una gran reacción en el segundo tiempo protagonizada por Isco. Al final, con la defensa de la Liga en juego, el campeón encontró a Joao Félix y de nuevo a Ferran. La temporada empedrada del conjunto azulgrana tuvo un oasis de 50 minutos de disfrute en el Villamarín. El Betis, que se jugaba perder el tren europeo después de las victorias de Real Sociedad, Valencia y Las Palmas, no se encerró atrás, ni asfixió en su presión y el Barça tuvo espacios y tiempo para pensar.
El entrenador del Betis, Quique Setién, analizó la derrota y elogió la capacidad del Valencia. “Algunos de los goles que hemos encajado, como el segundo, que es un gol extraordinario, no hay nada que decir. Es difícil de evitar. Estoy triste porque teníamos mucha ilusión. Hemos tenido momentos buenos. En otros, quizás, nos hemos visto superados ante un equipo que ha sido mejor que nosotros". "Hay que analizar muchas cosas. Hemos encajado muchos goles, pero también los hemos metido. Es la realidad. Es cierto que tenemos una apuesta atrevida y que al final seguramente vamos a sufrir en momentos la efectividad del rival".
El Real Betis ha puesto fin a su crisis de resultados, después de seis partidos seguidos sin ganar, imponiéndose por 1-0 al Granada en el Benito Villamarín con un solitario gol de Isco Alarcón. Los de Pellegrini, en un ejercicio de insistencia, lograron derribar el muro plantado por la zaga nazarí para sumar tres puntos importantísimos que, tras la derrota de la Real Sociedad en San Mamés, les sitúan a sólo uno de la sexta plaza y de su objetivo europeo. Una noche en la que los verdiblancos se reconociliaron con su afición ante un rival al que el mercado invernal le ha cambiado la cara. Los del 'Cacique' Medina terminaron el partido con cinco futbolistas que hace un mes no estaban en el club. Una renovación que, tras lo visto hace unos días frente al Cádiz y esta noche en Heliópolis, tal vez pueda servirles para pelear hasta el final por una permanencia que, no hace mucho, parecía perdida. Alcanza los 31 puntos el Betis y se queda con 11 el Granada después de un duelo vibrante, con un estadio a rebosar, que devuelve la sonrisa a una afición, la verdiblanca, tras unos días convulsos, con derrota liguera para comenzar el año, eliminación copera y marcha de su director deportivo rumbo a Arabia. |