Joel Campbell era el primer futbolista bético en pasar por la zona flash una vez concluido el duelo frente al Valencia CF. En su vuelta al Villamarín, el internacional costarricense lamentaba la derrota ante el conjunto ché que rompe la dinámica positiva en casa: “Ha sido un partido difícil. No pudimos lograr la victoria en casa, que era muy importante, pero esto no termina aquí y tenemos que seguir trabajando”.

Se rozó la remontada: “Estuvimos cerca de conseguir el empate pero, desgraciadamente, no se dio. Ese quinto gol del Valencia nos mató. Teníamos la ilusión de conseguirlo tras anotar los goles. Creíamos en el 4-4 pero ese gol de Zaza nos mató”.

 

"El Principito" se despide del Betis con un "hasta luego"

Andrés Guardado ha puesto punto y final a su carrera como jugador del Betis después de seis años y medio. El centrocampista regresa a su país, México, para jugar en el Club León. Este mediodía el jugador ha sido despedido en un acto institucional celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el día después del anuncio de su salida. Su mensaje ha ido en la línea del presidente Ángel Haro: "Sé que nuestros caminos se volverán a encontrar. Esto no es un adiós, es un hasta luego".

Ayer intenté escribir unas palabras y no me salían. Tengo ese sentimiento encontrado y dije siempre he sido espontáneo, voy a intentar irme de la misma manera. Quiero agradecer a Serra Ferrer, fue el que influyó para que viniera en 2017. Me transmitiste lo que era el Betis y lo entendí muy rápido. Gracias a mis entrenadores: Quique, Rubi, Alexis, Merino... porque siempre hubo más buenas que malas. Conseguimos algo nunca conseguido, que de los seis años, hicimos cuatro clasificaciones europeas. Gracias a cada uno del staff. A mis compañeros, a cada uno de ellos, porque yo no podría transmitir ser como soy si no tuviera unos compañeros como los que tengo. La idea es que estemos abiertos a disfrutar, hemos conseguidos grupos sanos y fuertes", declaró Guardado.

Ramón Planes ya es historia en el Betis. Sólo hacía falta la confirmación oficial de lo que era un secreto a voces y el Al-Ittihad no tardó en hacer oficial la incorporación del director deportivo a sus estructuras, antes incluso de que el Betis anunciase la finalización de su vinculación, previo pago de su cláusula de 500.000 euros. El dinero no será un problema, ya que Planes cobrará por tres años y medio la mareante cantidad de 8 millones netos, lo que hizo que ni se pensara mucho la contraoferta verdiblanca para retenerlo de 1,8 millones brutos en cuatro años.

El ilerdense, como informa Pablo Salvago en diariodesevilla.es se pondrá al frente de un equipo que cuenta en sus filas con el ex madridista Karin Benzema y es entrenado por Marcelo Gallardo. Allí se reencontrará con Luiz Felipe, vendido fuera de mercado por 22 millones generando uno de los mayores problemas para el Betis esta campaña por la falta de centrales.

 

El Betis ha explicado la manera en la que se asignarán las 750 entradas que el Cádiz ha puesto a su disposición para el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que le medirá al conjunto cadista en el Ramón de Carranza el 24 de octubre (21.30 horas). El precio de las localidades es de 20 euros para esa cita. Los abonados béticos interesados en adquirir las localidades deberán solicitarlas en la web www.abonadosrealbetis.es en la pestaña ‘Solicitud de entradas’ a partir de las 14.00 horas de hoy viernes. El plazo concluye a las 12.00 horas del lunes 16.

La entidad verdiblanca, que ha alcanzado un acuerdo con el Cádiz para las entradas, también señala que los abonados del Betis pueden inscribirse de manera individual o colectiva hasta un máximo de cinco personas, todo ellos socios. En caso de que la demanda supere la oferta de 750 entradas, el criterio para la asignación de las localidades será la antigüedad del número de abonado.

Ayoze ha podido disfrutar estas Navidades en casa, en su Tenerife natal, después de una larga experiencia en el fútbol británico. "Tenía muchas ganas de pasar estas fechas en casa con la familia. Cuando vuelvo y echo la vista atrás, me siento orgulloso de lo que he conseguido”, ha declarado en una entrevista concedida a Radio Marca, en la que valora su etapa en el Betis y expresa sus deseos para el año que acaba de comenzar.

Me encuentro en unos de los mejores momentos de mi carrera. Me siento muy bien, con mucha confianza y el míster (Pellegrini) tiene gran culpa de ello. Desde que llegué al Betis me ha dado mucha confianza y, al fin y al cabo, eso es lo más importante para un jugador", señala el atacante, fijo para el entrenador chileno, siendo el cuarto jugador más empleado, con 1.643', además de facturar seis goles.

El Real Betis ha dado a conocer a través de sus medios oficiales a los que se van a encargar durante la temporada 2017-2018 de ejercer las labores de capitán en la primera plantilla verdiblanca. Los designados para tal función son el portuense Joaquín Sánchez, los porteros Antonio Adán y Dani Giménez y el centrocampista mexicano Andrés Guardado, uno de los fichajes realizados por el Betis durante este verano.

Cabe destacar que respecto a la temporada pasada, vuelven a portar el brazalete que les designa como capitanes tanto Joaquín como Adán, que ven como compartirán esta tarea con otro de los elementos veteranos de la actual plantilla del Betis, el guardameta Dani Giménez. En cuanto a Guardado, el centrocampista procedente del PSV Eindhoven va a ser el único de los cuatro que pase a ser capitán del equipo recién aterrizado al conjunto de la avenida de La Palmera. En el caso de Adán y como bien se acuerda de apuntar el club en su nota, él es el futbolista más veterano del vestuario y va a tener el rol de segundo capitán del Betis por quinta campaña consecutiva. Por su parte, Joaquín será el primer capitán, aspecto hasta cierto punto lógico pues tiene un peso específico en el vestuario fuera de toda duda.

 

Derrota en Vitoria: desastre absoluto en Copa

El tanto hizo justicia en Mendizorroza y dio el pase y el triunfo a un Alavés que estrelló un balón en el poste ante un conjunto bético con pocos recursos, que continúa con problemas lejos del Benito Villamarín y que hincó la rodilla en el único duelo de Primera División de los dieciseisavos de final de la competición copera. El Alavés empezó con fuerza y embotelló al Betis en los primeros minutos con jugadas elaborados y llevando peligro en el balón parado. Carlos Vicente, que debutaba como titular fue uno de los más activos en un inicio en el que Nahuel Tenaglia remató en dos ocasiones a puerta y estuve cerca de mover el marcador, pero su cabezazo dio en la cepa del poste derecho de Rui Silva.

Fueron 15 minutos muy buenos de los locales, que llegaron con claridad al área de un rival que esperó su oportunidad sin perder la posición defensiva.

El centrocampista Isco Alarcón, que ha ampliado su contrato con el Betis por tres temporadas, hasta junio de 2027, se mostró este jueves "muy feliz" por su renovación y destacó que el club sevillano le "dio confianza en un momento en el que la necesitaba". El malagueño, quien llegó libre el pasado verano al Betis después de desvincularse el 21 de diciembre de 2022 del Sevilla, afirmó a los medios del equipo bético que esta ampliación contractual le "hace muy feliz" y dio las gracias al club verdiblanco por todo el respaldo que le ha brinda en los últimos meses.

"El Betis, desde el primer momento, me acogió muy bien, me dio confianza en un momento en el que la necesitaba. Y la verdad es que muy agradecido por el cariño, por el apoyo y por apostar por mí, así que muy contento y muy feliz", recalcó el fino futbolista de Arroyo de la Miel, el gran referente en la creación del juego ofensivo del equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini.

Banner
Banner
Banner