Banner

A vueltas con el entrenador, otro año igual

Pasan las horas en el Betis y la única realidad es que Gustavo Poyet continúa dirigiendo los entrenamientos de la primera plantilla, por más que nadie apueste a su favor como inquilino del banquillo bético ante la Unión Deportiva Las Palmas. El regreso del director deportivo, Miguel Torrecilla, de viaje desde la mañana del lunes, reactivará la toma de decisiones en una entidad verdiblanca que no quiere errar en este nuevo paso de la planificación. Tanto Torrecilla como los dirigentes que tienen la responsabilidad en este asunto, Ángel Haro y José Miguel López Catalán, manejan una amplia lista de posibles candidatos. Desde ofrecimientos variopintos a algunos sondeos realizados a técnicos de gran caché, ahora mismo inalcanzables para este Betis. Además, se espera que Torrecilla presente una terna propia donde sí se especifiquen ya las condiciones de ese sustituto de Poyet y con algún nombre que pueda sorprender como en su día realizó con la elección del uruguayo.

Nombres como el de Víctor Sánchez del Amo, Luis García -quien el lunes pensaba que iba a ser el elegido para Osasuna-, Sergio González e incluso Bernd Schuster aparecen entre esos que estarían dispuestos a recalar en Heliópolis en cuanto recibieran una llamada y cuyos agentes han golpeado la puerta de la entidad. Ninguno de ellos genera por ahora el consenso necesario, de ahí que desde el club se sondease a Javi Gracia -imposible por su alto caché en el Rubin Kazan- e incluso se apuntase a Manuel Pellegrini, según informó Radio Sevilla, por más que el chileno también se encuentra dirigiendo al Hebei Fortune de China, donde tiene una ficha que, según gente cercana, sólo estaría al alcance de Real Madrid o Barcelona en el campeonato español.

 

0-2: Importante triunfo en Huesca: había que ganar y se ganó

Importante triunfo del Real Betis, y merecido de principio a fin, ante el Huesca. Los de Manuel Pelelgrini protagonizaron la posesión de la pelota y la creación de jugadas de ataque, aunque no fue hasta el tramo final del partido cuando los goles de Mandi y Sanabria, éste en el descuento y con el Betis con diez jugadores tras la expulsión de Paul, le dieron al conjunto verdiblanco tres puntos más en la clasificación.

Como cuenta Jesús Sevillano en su crónica del partido en alfinaldelapalmera.com, la primera parte igualada entre el Huesca y el Betis en cuanto al marcador, no así en cuanto al juego. Fue el equipo de Pellegrini el que capitalizó la creación de acciones, teniendo más el balón que su rival y llegando bastantes más veces al área contraria pero en la que le faltó la definición y los tiros claros hacia el marco defendido por Álvaro Fernández. Sólo con alguna contra rápida o alguna acción a balón parado inquietó el Huesca a Claudio Bravo y la defensa verdiblanca. Hubo una acción para la polémica.

Álex Alegría: "Esta es la máxima satisfacción que puede sentir un futbolista"

El Real Betis Balompié ha renovado a su delantero Álex Alegría. El atacante de Plasencia ha ampliado su vinculación con la entidad de las Trece Barras hasta junio de 2021. El presidente verdiblanco, Ángel Haro, y Álex Alegría han firmado el nuevo contrato en las oficinas del Estadio Benito Villamarín. De esta manera, el Real Betis ha asegurado en la misma semana el futuro de su delantera con las ampliaciones de Rubén Castro y el ariete extremeño. Alexander Alegría llegó a Heliópolis procedente del Cacereño en 2012, cuando contaba con 19 años. Pronto se erigió en una de las referencias del Betis B. Tras ampliar su contrato en 2015, se marchó cedido al CD Numancia, donde marcó doce goles en la Liga Adelante. Este verano regresó al Real Betis, donde ha destacado de la mano de Gustavo Poyet para convertirse en un fijo en las alineaciones verdiblancas.

Minutos después de anunciarse la ampliación de su relación contractual con el Real Betis hasta 2021, Álex Alegría atendía a www.realbetisbalompie.es. Feliz por su presente y el brillante futuro que le aguarda en la entidad de las Trece Barras, el canterano mostraba su satisfacción por el acuerdo alcanzado. "Esta es la máxima alegría que puede sentir un futbolista. No ha habido que negociar mucho, fue llegar, mirar el contrato y firmarlo. Cuando se lo comenté a mis padres me dijeron que renovase el mismo día, estábamos todos de acuerdo", destacaba.

 

El Betis - Osasuna se jugará el 1 de febrero

El Real Betis recibirá en el estadio Benito Villamarín al CA Osasuna el próximo lunes 1 de febrero a las 21.00 en el partido correspondiente a la jornada 21ª de LaLiga Santander. Será el enfrentamiento con el que se cierre dicha jornada de la competición liguera que comenzará el viernes 29 de enero a las 21.00 con el Valladolid - Huesca.

Cabe señalar que en el choque de la primera vuelta que se jugó en El Sadar el Betis consiguió romper una racha negativa de tres partidos perdidos y once goles encajados gracias a los tantos de Borja Iglesias y Miranda. Además fue capaz de dejar la portería a cero algo que no conseguía desde principios del mes de octubre en Mestalla. Los de Jagoba Arrasate son penúltimos en la clasificación actualmente con 15 puntos, a ocho puntos de los verdiblancos, tras caer el martes ante el Granada. El Betis sumó tres puntos en Huesca el lunes y se acerca ya a los puestos europeos. Los de Manuel Pellegrini finalizarán así un mes de enero cargado de partidos entre los de LaLiga y los de la Copa del Rey.

 

Miranda se emociona hablando del Betis: "Soy bético desde que nací"

Juan Miranda fue el protagonista este miércoles en la televisión oficial del Real Betis. Un programa cargado de sorpresas, en el que el lateral recibió emotivos mensajes de sus padres, familiares, amigos y de nuestros amigos béticos de la Peña de Olivares. Tras el mensaje de sus padres, el lateral no pudo contener la emoción. Juan Miranda rompió a llorar al acordarse de las palabras de su padre y su madre, y de todo el trabajo que hay detrás de un futbolista de élite.

"Gracias a ellos también estoy donde estoy. Siempre me han apoyado. Las decisiones que he tomado han sido gracias a ellos y hoy estoy donde estoy gracias a ellos. Como dice mi padre, estamos en nuestro Betis. Estamos donde queríamos. Una vez salí desde mi pueblo, desde pequeño.... (rompió a llorar en ese momento". Después de tomarse un respiro y calmar ánimos, el lateral quiso terminar ese agradecimiento: "Sales tan pequeño de casa y volver siempre es especial. Como dice mi padre, estamos donde queríamos".

 

Horarios de los siete primeros partidos de Real Betis Energía Plus en la ACB

El Real Betis Energía Plus se estrena este sábado 1 de octubre en la Liga Endesa y lo hace en una cancha histórica, en Madrid, ante el Movistar Estudiantes. El primer partido del club sevillano de baloncesto con su nueva denomiación se disputará a las 19 horas y podrá ser seguido por los aficionados al basket de Sevilla a través de Movistar+.

Así, que estamos a menos de una semana para el arranque de la Liga ACB. Es pronto para saber qué hará el equipo de Zan Tabak, pero lo sucedido durante la pretemporada invita al optimismo. Hay evidentes mimbres para que los verdiblancos mantengan la categoría. El horario de las 7 primeras jornadas del Real Betis Energía Plus en la liga ACB es el siguiente:

Pellegrini valoró el pase y elogió a Juanmi y Rodri

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, valoró el triunfo por 1-3 ante la Mutilvera en la segunda ronda de la Copa del Rey y el pase a la siguiente fase en esta competición. Con goles de Miranda, Emerson y Juanmi, los verdiblancos solventaron este cruce ante un rival de Segunda división B.

Pellegrini señalaba que «teníamos la obligación de clasificarnos por ser ante un rival de dos divisiones más abajo. Fue difícil porque es un equipo que ha mostrado motivación y empezamos perdiendo al encajar en un balón detenido pero a partir de ahí el equipo tomó el control«.

 

Los abonados podrán comprar dos entradas a 15 euros cada una para el partido frente al Málaga CF

Los abonados del Real Betis Balompié podrán adquirir dos entradas para el encuentro del próximo viernes 23 de septiembre frente al Málaga CF en el Estadio Benito Villamarín (20:45 horas). Cada abonado podrá comprar hasta dos entradas, a un precio de 15 euros cada una, en las zonas de Preferencia Tribuna Baja, Preferencia Primer Anfiteatro y Fondo Segundo Anfiteatro. El objetivo de la campaña #YoVoyalBetis es llenar el Benito Villamarín y que no haya ni un asiento libre.

El horario de taquillas será miércoles 21 y jueves 22 de septiembre de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. El viernes 23, día del partido, las taquillas abrirán desde las 10 horas hasta comienzo del partido en horario ininterrumpido. Estas localidades también se pueden adquirir por internet. Para comprar entradas, así como para más información sobre horarios y precios de las localidades: Pinche aquí. Además, los aficionados pueden interactuar a través de redes sociales empleando #YoVoyalBetis. A través de ese hashtag podrán contar las razones por las que acuden al Estadio Benito Villamarín.

Banner
Banner
Banner