Banner

Pellegrini: «Cuando no se puede ganar siempre es bueno no perder»

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, señalaba al término del encuentro ante el Elche (1-1) que su equipo tuvo «una ocasión clara al principio y luego vino el gol de penalti que costó la lesión de Borja Iglesias. Tuvimos el segundo gol claro en una jugada de Sergio Canales. Sentimos luego muchísimo esa acción porque en los últimos quince minutos del primer tiempo nos descontrolamos un poco y el Elche tomó la posesión del balón y logró empatar. En el segundo tiempo, después de quince minutos equilibrados, tomamos el control y tuvimos ocasiones para liquidar el partido y no lo hicimos, pero cuando no se puede ganar siempre es bueno no perder. Estuvimos atentos para evitar que el Elche pudiera marcar en jugada para ganar el partido. Si no puedes ganar, sumar siempre es bueno en un campo en el que el Sevilla perdió y ante un rival al que ganó el Real Madrid en el minuto 94. No es un equipo fácil«.

Hablaba el técnico bético del estado de Borja Iglesias: «Fue un corte muy feo, profundo y según él podía seguir, lo intentó pero también se golpeó en el cuádriceps con el poste y se le apretó el músculo. No le permitía correr. No pudo continuar».

 

Buena victoria en el segundo test de pretemporada (2-0)

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

El Real Betis Balompié se impuso a la UD Almería en el segundo partido de la pretemporada para el equipo verdiblanco. Los de Pellegrini cuajaron una buena actuación que se vio rubricada con los tantos de Marc Bartra y Aitor Ruibal. Tenía un primer acercamiento con peligro el Betis tras un saque de esquina que por poco no acababa en gol. El Betis había salido que su rival y controlaba el juego en los primeros compases. Poco antes de la media hora de juego se adelantaba el equipo en un saque de esquina que Bartra cabeceaba dentro.

Pudo aumentar la distancia en el marcador Canales poco antes del descanso tras un gran pase de Borja Iglesias, pero el cántabro se encontró con el palo. La segunda mitad daba comienzo con un cambio en el Real Betis, ya que Tello sustituía a Juanmi.

 

Empate en Elche que sabe a poco pero que pone 5º al Betis

A diferencia de lo que sucedió en Cádiz, en un partido muy parecido, Juanmi malogró la ocasión de darle la victoria al Betis en una postrera acción en Elche. Y punto. O puntito, más bien, lo que cosechó el equipo de Manuel Pellegrini si se contextualiza el empate a uno en el Martínez Valero con las aspiraciones ya asumidas de los béticos de aquí al 22 de mayo: acabar quintos y obtener el billete para la próxima edición de la Europa League, cuya final, no se olvide, será en Sevilla.

El punto supo a poco porque el Betis se puso por delante muy pronto, al filo del cuarto de hora, con un penalti que volvió a transformar Borja Iglesias con un golpeo imposible para ese buen portero que es Édgar Badía. Fuerte y arriba. Canales desaprovechó pasada la media hora un contragolpe meridiano para poner el 0-2 y dejar muy tocado al Elche, y su fallo tuvo el agravante de que poco después, en el minuto 33, Tete Morente volvió a explotar las limitaciones defensivas de Álex Moreno –Guido tampoco fue Guido en esa acción– y dio medio gol a Pere Milla, que fusiló de cerca a un vendido Claudio Bravo.

Desde este sábado, Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora, al frente del bar de la Peña Bética

Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora comenzarán su andadura en la Peña Bética "Antonio Moguer" de Sanlúcar la Mayor este sábado, 27 de junio. El horario de apertura inicial será de 12:00 a 16:00 horas y de 20:30 a cierre, excepto los lunes, que estará cerrado para descanso del personal. Si algún lunes jugara el Real Betis se cambiaría el día de cierre, cambio que se comunicará a socios y clientes con anterioridad.

La Peña Bética "Antonio Moguer"y el matrimonio formado por Manuel Quesada y Mari Ángeles Mora han llegado un acuerdo por el que esta empresa de restauración se encargará del servicio de bar de esta entidad. Desde aquí le deseamos la mejor de las suertes.

El Panda aparece entre la niebla para sellar el pase a cuartos (3-1)


La bola del Betis estará el próximo viernes en el bombo del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey por 27ª vez en su historia. El equipo de Pellegrini sigue soñando con una competición que el club verdiblanco ganó en dos ocasiones, en 1977 y 2005, y en la que alcanzó las semifinales hace un par de temporadas. Para ello, ha superado esta noche a la Real Sociedad en el Benito Villamarín por 3-1, con un gol de Canales y dos de Borja Iglesias en un partido agónico, con una intensa niebla, que se ha resuelto en la prórroga.

La remontada sobre la bocina en el Reale Arena el pasado sábado en LaLiga, con goles de Canales y Joaquín, dolió mucho en el vestuario 'txuriurdin'. Imanol buscó su particular 'venganza' apostando por un once repleto de titulares frente a un Betis que rotó, con hasta cinco cambios. Y la jugada, con el partido alargándose hasta el minuto 120', le terminó saliendo mejor a Pellegrini. Su equipo llegó más entero al tiempo extra y terminó invitándose a otra ronda copera, eliminando por quinta vez en seis eliminatorias a la Real Sociedad. Pero vayamos por partes.

El calendario del Betis Deportivo para luchar por ascender a Segunda.

El filial verdiblanco certificó su plaza en Primera RFEF y comenzará la segunda fase contra el Algeciras, líder del Subgrupo A, en el Nuevo Mirador el próximo 4 de abril.

Jornada 2 (11/04/2021) Betis Deportivo - Atlético Sanluqueño.Jornada 3 (18/04/2021) San Fernando - Betis Deportivo.

Jornada 4 (25/04/2021) Betis Deportivo - Algeciras.

Jornada 5 (02/05/2021) Atlético Sanluqueño - Betis Deportivo.

Jornada 6 (9/05/2021) Betis Deportivo - San Fernando.

Getafe – Betis (1-0): Otro partido robado

Derrota del Real Betis en el encuentro de la 21ª jornada de LaLiga Santander en su visita al Getafe por un gol de penalti de Ángel en el minuto 89 del partido. El Betis superó a su rival en todas las facetas del partido, sobre todo en la primera mitad con ocasiones claras, aunque en el segundo tiempo la contienda se igualó bastante más. Fue ahí cuando el Getafe llevó el partido a su terreno, éste quedó en el alambre y quedó decantado a favor de los de Bordalás gracias al tanto desde el punto de penalti.

El Betis volvió a ofrecer la cara positiva de LaLiga en Getafe durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El cuadro de Bordalás suele darle el balón al equipo rival y espera cualquier error para hacer daño. Pero los hombres de Rubi estuvieron muy concentrados en el primer tiempo. No era un partido para ser intensos en la presión como por ejemplo el choque liguero ante la Real Sociedad, sino que había que tener el balón y no cometer ningún error para poco a poco llegar al área contraria y tener ocasiones. Y así se desarrolló el encuentro en su primera parte. Rubi hizo siete cambios en el once respecto al partido de la Copa ante el Rayo. Los escasos dos días que ha habido entre un partido y otro así obligaban. Es verdad que el cuadro getafense fue ganando terreno en el ecuador del primer tiempo, pero fue ahí cuando el Betis tuvo las ocasiones más claras para adelantarse en el marcador.

 

Apoteosis del Betis Deportivo en Córdoba (1-2)

Dos ascensos en nueve meses. Eso es lo que ha conseguido el Betis Deportivo. Y quién sabe si pueden ser tres en un solo año. Porque lo ocurrido hoy en Córdoba no cierra la temporada por mucho que el guion haya sido el soñado.

Llegaba el filial heliopolitano a El Arcángel dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso a la 1ª RFEF y la firme intención de seguir haciendo historia. A los pocos minutos de partido dio el primer aviso con un robo en las inmediaciones del área que no supo aprovechar David Ramos. El Córdoba, con el calor de unos 800 aficionados, fue recomponiéndose poco a poco hasta hacerse con el control del juego. De hecho, se adelantó en el marcador con un buen gol de Jesús Álvaro. Pero quedaba mucha tela por cortar.

 

Banner
Banner
Banner