Banner

Pellegrini: «Ver a la gente disfrutando es una gran satisfacción»

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Noche de ensueño en el Benito Villamarín tras la contundente victoria por 4-1 del Real Betis ante el Valencia. Con la afición completamente entregada a su equipo, los de Heliópolis realizaron un gran partido en todos los niveles, sometiendo a un rival al que no dejó prácticamente opciones. Un doblete de Borja Iglesias, un cabezazo de Pezzella y un nuevo tanto de Juanmi sellaron la goleada bética, que vale para que el equipo duerma en zona 'Champions'.

«Creo que hemos tenido el objetivo siempre claro, que era ganarle al Valencia hoy y al Atlético el domingo. Luego a final de temporada veremos cuántos puntos somos capaces de sumar y ver en qué situación estamos en la tabla«, comentó de primeras Manuel Pellegrini, viendo la situación que ocupa el Betis en la clasificación.

 

Sobre el encuentro de hoy en Heliópolis, el chileno alegó que «hicimos un gran partido con un rendimiento individual muy alto y marcando la diferencia ante un gran equipo como el Valencia. No sé si fue el mejor, pero sí sé que fue un gran partido, sin duda«.

Además, dejó claro el preparador verdiblanco que «tener el estadio al cien por cien de capacidad ya crea un ambiente especial. Ver al equipo jugar bien y a la gente disfrutando es una gran satisfacción. Es importante tener un plantel convencido, con buen rendimiento. Intentaremos seguir partido a partido sumando la mayor cantidad de puntos«.

En la misma línea, continuó recalcando Pellegrini que «es una gran responsabilidad y alegría que la gente disfrute, después de tanto tiempo sin poder estar en el estadio. Que ahora esté el equipo a este nivel futbolístico y jugando así, nuestra alegría va para la gente. Además, uno tiene que tener consciencia de que los resultados cambian rápido y que hay que exigirse más. El plantel me lo pone cada vez más difícil para definir el once titular. Es una mezcla de responsabilidad y alegría. Estamos todos muy contentos«.

Hablando sobre las opciones en la delantera, en vista del rendimiento de Borja Iglesias, Willian José y Juanmi, el técnico verdiblanco explica que los tres «me lo ponen muy fácil. Tener jugadores de este nivel jugando cada tres días, cuesta mucho elegir los onces. Como técnico, es más fácil tener jugadores de sobra a gran nivel que mirar al banquillo y no tener a quién poner. Más que en nombres personales, estamos contentos por el plantel. Intentaremos seguir siendo competitivos en las dos competiciones que estamos en este momento«.

Eso sí, preguntando por el rendimiento que ha sabido sacar de un futbolista como William Carvalho, criticado antes incluso de iniciar la temporada, Pellegrini alegaba que «como técnico trato de hacer con todos lo jugadores lo mismo. Les exijo lo que son capaces de dar y sabíamos que Carvalho tenía un techo más alto. Es mérito del plantel que estén todos concentrados comprometidos, con su gente, con el Betis y con ellos mismo«

Por otra parte, el entrenador chileno comentaba que «mañana empezaremos a pensar en el partido del Atlético de Madrid«, sabedor de que »entramos en una semana importante con las visitas al Atlético y Bayer Leverkusen y la visita aquí del Sevilla«. Además, reconoció que técnico que »plantearemos los partidos sin ver quién tiene cuatro amarillas. Sería absolutamente una incongruencia con lo que digo. Para mí, el partido más importante es el siguiente«.

Por último, Pellegrini volvió a hacer énfasis en que «el siguiente partido es el más importante. Una vez terminado, intentaremos hacer le mejor equipo para el partido en Europa y luego para el Sevilla. Ni el derbi tiene más importancia que el Bayer, ni el Bayer tiene más que el Atlético. Intentaremos mantener el nivel que tenemos«.

 

VER LOS 15 COMENTARIOS

Banner
Banner
Banner