Banner

Pellegrini: « Hay que tener ambición, estamos a dos puntos del puntero»

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Segunda victoria consecutiva del Real Betis en LaLiga y tercer encuentro sin conocer la derrota. Con este 3-2 ante el Rayo Vallecano, los verdiblancos alcanzan los 18 puntos en LaLiga, lo que les hará dormir al término de la jornada en puestos europeos, a la espera del desenlace del Atlético de Madrid - Real Sociedad para ver si mantendrán la cuarta plaza.

Pese a dominar el encuentro frente al conjunto de Vallecas, los locales se hicieron con el triunfo de valor por la mínima, sabiendo reponerse de sus errores defensivos a lo largo de los 90 minutos. «Fue un partido muy importante para nosotros. Nos enfrentábamos al Rayo Vallecano y si ganaba quedaba puntero. Aparte, hicimos unos primeros 45 minutos de un grandísimo nivel. Desgraciadamente, un error nuestro les mete en el partido y salieron a empatar. Tuvieron más dominio que en el primer tiempo. No hicimos un mal segundo tiempo, pero se encontraron con el empate. Pero el equipo demostró carácter y estos tres puntos nos permiten seguir avanzando«, comentó en un principio Manuel Pellegrini.

Preguntado sobre si se fija en el puesto que el Betis ocupa en la tabla clasificatoria, el preparador chileno respondió que «más que en el puesto de la tabla, nosotros pensamos en el siguiente partido. Es lo que llevamos haciendo desde hace tiempo. Iremos al siguiente partido a ganar, pero convencidos de que cada encuentro es distinto. Tenemos que demostrar ese espíritu de equipo y esa ilusión que hemos inculcado a la gente. Intentaremos seguir siendo un equipo competitivo y a final de temporada veremos dónde podemos estar. Por el momento, tenemos un próximo partido ante el Valencia«.

Sobre las acciones a mejorar en este encuentro ante el Rayo, Pellegrini comentó que «todos los partidos y todos los equipos tienen un 'pero'. El fútbol son aciertos y errores. Uno nuestro les metió en el partido. En eso tenemos que seguir mejorando. Tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. Está dentro de lo que es el fútbol, pero me quedo con el carácter del equipo«.

Al hilo de la anterior afirmación, el técnico verdiblanco continuó diciendo que estos errores «se solucionan haciendo un gol más que el rival. Nos pasó en Hungría, recuperamos el partido y lo ganamos. Y nos pasó hoy. El fútbol son aciertos y errores. Lo importante es que los errores no nos afecten psíquicamente ni en personalidad. Tenemos que seguir siendo el mismo equipo, con personalidad, y hoy lo fuimos ante un Rayo que es muy buen equipo«.

De nuevo cuestionado sobre la clasificación en LaLiga y la ambición por escalar puestos a lo largo de las jornadas, Pellegrini reconoció que «nunca ha habido ansiedad para pensar en grande desde que estoy aquí. Tenemos que tener capacidad mental y optimismo para pensar en largo. Hay que tener ambición, no a futuro, sino a presente. Estamos a dos puntos del líder y eso significa que el equipo está en un momento competitivo que debe intentar alargar. Ya veremos a final de año dónde estamos«.

Sobre las rotaciones propiciadas por los encuentros precedentes, Pellegrini especificó que «hay dos tipos de cansancios. Uno es al jugar tan seguido. Aparte de errores y aciertos, el equipo no dio signos de cansancio. Pero más difícil que eso es la actitud mental. Por el momento vamos bien, el equipo no da muestras de cansancio y sigue mostrando ilusión. Ahora descansaremos hasta el martes y trataremos de mantener el rendimiento individual y del equipo«.

Haciendo un análisis global del rendimiento del Betis hasta la fecha, Pellegrini alegaba que «en cada partido un equipo tiene muchísimas cosas que mejorar. Uno gana y siempre es importante. Uno pierde y tal vez haya hecho un gran partido, pero algo no se hizo bien. Analizamos cada partido viendo qué podemos mejorar. Hay que sumar aciertos y errores y en este momento creo que el equipo tiene más aciertos que errores«.

También fue preguntado por las cuatro amarillas acumuladas por Nabil Fekir, a lo que el preparador chileno respondió que «no es algo que lleve con preocupación. El día que no esté Nabil tendremos a alguien que lo remplace. Lo que no puede hacer es entrar en cada partido sabiendo que tiene cuatro amarillas. Todos los jugadores son conscientes y tienen un carácter competitivo que agarramos partido tras partido«.

Por último, sobre el rendimiento de Sergio Canales este curso, Pellegrini dijo que «a Sergio lo veo bien, con mucha intensidad en los partidos. Estoy contento con él. Si lo comparamos con la racha del año pasado, no fue tampoco normal ni su función la de hacer goles cuatro o cinco goles en cinco partidos. Cuando no estoy contento con un rendimiento lo hablo con el jugador, pero no es el caso de Sergio«.

Banner
Banner
Banner